Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede cargar una computadora portátil con un cargador de teléfono?

se puede cargar una computadora portatil con un cargador de telefono

Las computadoras portátiles deben cargarse con bastante frecuencia porque son dispositivos electrónicos. La mayoría de las veces, la forma más fácil de hacer esto es simplemente usar el cargador de su computadora portátil. Sin embargo, no siempre lo tienes disponible. ¿Hay otra forma de cargar tu portátil? ¿Podría teóricamente usar el cargador de su teléfono?

Puede usar un cargador de teléfono para su computadora portátil. Sin embargo, hay una serie de advertencias a esto. No puede simplemente conectar cualquier cargador de teléfono a su computadora portátil. Depende del tipo de cargador de teléfono que tenga, y es posible que necesite accesorios adicionales para que esto suceda.

No te preocupes; Revisaremos toda la información que necesita saber para determinar cómo puede cargar su computadora portátil a través de un cargador de teléfono. Si no es posible para su configuración actual, incluso hablaremos sobre cómo puede cambiar eso.

Diferentes tipos de cargadores de teléfono

Como probablemente ya sepa, no todos los cargadores de teléfonos son iguales. Es decir, el enchufe es diferente. Un cargador que funcione para un teléfono Apple no funcionará para un teléfono Android y viceversa. Eso es porque sus enchufes no encajan en los puertos del teléfono opuesto.

Esto es lo más importante a considerar cuando se trata de intentar cargar su computadora portátil con el cargador de su teléfono. El enchufe del cargador de su teléfono debe ser compatible con un puerto de su computadora portátil. En la mayoría de los casos, será un puerto USB de algún tipo. Eso es porque la mayoría de las computadoras portátiles tienen puertos USB que les permiten trabajar con muchos dispositivos.

Sin embargo, todos los puertos USB no son iguales. Tienen diferentes propósitos y no son intercambiables, por lo que los tipos de puertos USB que tiene en su computadora portátil son vitales para poder cargar o no dicha computadora portátil a través de un cargador de teléfono. Vamos a explicar los diferentes tipos en detalle.

Los tres tipos de puertos USB

Hay tres tipos de puertos USB, clasificados simplemente como USB tipo A, B o C. Cada uno de estos tipos de USB funciona de forma un tanto diferente. El USB tipo A es el más común que se encuentra en las computadoras portátiles y, a menudo, se usa para suministrar energía desde la computadora portátil a un dispositivo externo pequeño.

Los USB tipo B se utilizan a menudo para conexiones, como cables HDMI. No tendrás que preocuparte mucho por ellos. El tipo C, por otro lado, es uno de los tipos más nuevos de puertos USB que se encuentran en las computadoras portátiles y dispositivos más avanzados. Proporcionan altas cantidades de potencia y velocidad.

Rara vez, o nunca, encontrará un puerto USB tipo B en una computadora portátil. Esto se debe a que los puertos USB tipo B se usan para conexiones, en lugar de para cargar. En lo que realmente desea concentrarse es en un USB tipo C, ya que estos pueden cargar su computadora portátil y rápidamente.

Los puertos USB tipo C no solo son muy potentes, sino que pueden reemplazar muchos otros tipos de conexiones, como HDMI, conectores para auriculares de 3,5 mm y más. Si tiene un teléfono Apple y usa un adaptador para conectar sus auriculares, tiene un puerto USB tipo C en su teléfono.

Las conexiones USB tipo C tienen muchos beneficios: son reversibles, no son tan gruesas como otros USB, tienen muchos usos alternativos y se cargan más rápido que algunas de las otras opciones cuando corresponde.

Entonces, dicho todo esto, si su computadora portátil tiene un puerto USB tipo C disponible, puede usar un cargador de teléfono USB tipo C para cargarlo. Aquí es donde entran en juego algunos problemas. Como puedes imaginar, no todas las computadoras portátiles tienen un puerto USB tipo C. Muchos de ellos solo tienen Tipo-A.

Laptops más viejas versus más nuevas

A medida que cambian los tiempos y la tecnología, también lo hacen las entradas y salidas de las computadoras portátiles. Cuanto más antigua sea su computadora portátil, es menos probable que posea un puerto USB tipo C. Y si no tiene uno de esos, no puede cargar su computadora portátil con un cargador de teléfono USB tipo C. Las computadoras portátiles más antiguas a menudo solo se pueden cargar con su cargador oficial proporcionado por su fabricante.

Pero un momento: la mayoría de las computadoras portátiles, incluso las más antiguas, tienen puertos USB tipo A. Y existen conectores USB tipo A a tipo C, ¿verdad? Entonces, ¿podría usar uno de esos para cargar su vieja computadora portátil con un cargador de teléfono USB tipo C? Desafortunadamente, la respuesta sigue siendo no.

Esto se debe a que el puerto presente en su computadora portátil aún no es del tipo adecuado para facilitar la carga. Si el puerto no es capaz de cargar, simplemente no lo es, independientemente de lo que conecte a ese puerto. Ningún tipo de adaptador o conector cambiará ese hecho.

Básicamente, a menos que tenga una computadora portátil más nueva con un puerto USB tipo C para conectar, no puede cargar su computadora portátil con un cargador de teléfono. Pero, ¿qué sucede si tiene una computadora portátil con un puerto USB tipo C? Incluso entonces, ¿debería usar un cargador de teléfono para ello? ¿Valdría la pena hacerlo si pudiera usar el cargador de su computadora portátil en su lugar?

LEER
Como quitar las manchas de las manos

¿Debería usar un cargador de teléfono USB tipo C incluso si puede?

Es importante comprender que los cargadores de dispositivos a menudo están diseñados para funcionar con un producto específico. Incluso si pueden trabajar con otros productos, a menudo no lo harán de manera muy eficiente. Entonces, incluso si tiene una computadora portátil con un puerto USB tipo C y el cargador de su teléfono es del tipo USB tipo C, rara vez es una mejor opción que el cargador de computadora portátil oficial.

Naturalmente, las computadoras portátiles tienen baterías más grandes con una vida útil más larga que los teléfonos móviles. Un cargador de teléfono está diseñado para cargar eficientemente una batería de teléfono más pequeña, no una batería de computadora portátil más grande. Puede hacerlo, pero tardará mucho más en cargarse.

Por ejemplo, la mayoría de los cargadores de teléfonos tienen cinco voltios y entre diez y treinta vatios de potencia. Mientras tanto, la mayoría de los cargadores de portátiles tienen de dieciséis a veintidós voltios y de treinta y dos a ochenta y ocho vatios. Hay una diferencia muy significativa en el poder aquí.

Entonces, en última instancia, puede cargar su computadora portátil con un cargador de teléfono en las circunstancias adecuadas. Pero ciertamente no será tan rápido o eficiente como el cargador de computadora portátil oficial real, y no lo recomendaríamos a menos que no tenga otra alternativa. En ese sentido, existen otros riesgos al usar un cargador de teléfono con una computadora portátil.

Al igual que los cargadores están diseñados para generar una cierta cantidad de energía a una determinada velocidad, los dispositivos como su computadora portátil están diseñados para recibir energía en ciertas cantidades y a ciertas velocidades. Pasar por debajo o por encima de ese parámetro no es necesariamente imposible, pero sí representa un riesgo de daño para su computadora portátil o su batería.

Ahora, esto no es muy probable que suceda cuando se usa un cargador de teléfono para una computadora portátil, porque solo está cargando la batería más lentamente de lo normal. Por lo general, es mucho más peligroso intentar cargar una batería más rápido de lo previsto, con fuentes de energía más grandes.

Aún así, existe la posibilidad de dañar la batería de su computadora portátil al usar un cargador que no fue diseñado para ella. Siempre se recomienda usar el cargador que recomienda el fabricante de su computadora portátil, solo para estar seguro.

Resumen

Es posible cargar su computadora portátil con el cargador de su teléfono, pero solo bajo ciertas circunstancias. En primer lugar, su computadora portátil debe tener un puerto que sea compatible con el cargador de teléfono que tiene. Si el cargador de su teléfono no es compatible con los puertos que tiene su computadora portátil, no funcionarán juntos.

Para que su computadora portátil se cargue con un cargador de teléfono, debe tener una computadora portátil y un cargador que use conexiones USB tipo C. El uso de un adaptador, como un adaptador de tipo A a tipo C, no funcionará porque no cambia el hecho de que los puertos USB de su computadora portátil no están diseñados para cargar.

Cuanto más antigua sea su computadora portátil, es menos probable que pueda cargarla con un cargador de teléfono USB tipo C porque la mayoría de las computadoras portátiles más antiguas solo tienen puertos USB tipo A. Algunas computadoras portátiles más nuevas tienen puertos USB tipo C, lo que hace que las cosas sean mucho más factibles.

Si tiene un puerto y un cargador de computadora portátil compatibles, podrá cargar su computadora portátil con un cargador de teléfono. Sin embargo, los cargadores de teléfonos no tienen tanta energía como los cargadores de computadoras portátiles, por lo que el proceso no será tan rápido ni eficiente.

Finalmente, tenga en cuenta que el uso de un cargador de terceros que no fue diseñado específicamente para su computadora portátil presenta cierto riesgo de dañar su computadora portátil o su batería, aunque ese no es un resultado particularmente probable. Recomendamos personalmente usar el cargador que recomienda el fabricante de su computadora portátil.

Dicho todo esto, no es imposible cargar su computadora portátil con un cargador de teléfono, pero las condiciones en las que puede hacerlo son bastante limitadas, e incluso cuando puede hacerlo, no es particularmente eficiente. Solo debe hacerse si no tiene otra opción, y

Si no tiene otra opción porque el cargador de su computadora portátil está roto o falta, le recomendamos reemplazarlo lo más rápido posible en lugar de usar el cargador de su teléfono indefinidamente.