
Ciertamente vivimos una vida privilegiada en lo que respecta a la tecnología, y continúa siendo más y más privilegiada cada día. Desde tabletas, PC, consolas de juegos, relojes inteligentes hasta los últimos teléfonos, tenemos mucha tecnología para elegir y con la que lidiar a diario.
En un mundo perfecto, podría cargar todos estos artículos diferentes con el mismo cargador o sistema de carga. Sin embargo, como ya sabe, no vivimos en un mundo perfecto, y la mayoría de los dispositivos inteligentes ahora son propietarios, incluidos los medios por los cuales puede cargarlos.
La buena noticia es que no siempre es así. Algunos de tus dispositivos pueden cargarse con el mismo cargador, pero todo depende. El factor principal que entra en juego es el tipo de cable de carga que tiene y el tipo de conectores que tiene. Algunos tienen USB-A, algunos USB-C y la mayoría de los productos de Apple ahora usan el conector Lightning patentado. Entonces, ¿cuáles son compatibles?
Muchas personas preguntan si es posible cargar un Fitbit con un cargador de teléfono.
La respuesta es sí, pero depende de algunos factores. Para cargar cables, se complica un poco y depende del dispositivo que tengas. En cuanto a los cargadores/adaptadores de pared, siempre que el cargador de su teléfono se conecte desde USB, podrá intercambiarlos.
Echemos un vistazo más profundo.
Un poco sobre Fitbit
Fitbit se fundó en 2007 y, aunque tuvo un comienzo un poco difícil, Fitbit ahora es un verdadero competidor en el cuadrilátero de los gigantes tecnológicos. Fitbit también fue un poco disruptivo en la industria de los relojes inteligentes. Cuando se lanzó inicialmente, parecía ser un podómetro glorificado y que tenía que luchar con los gustos de Garmin, que anteriormente había dominado el mercado de los podómetros.
Sin embargo, Fitbit se animó y evolucionó. Ya no es un podómetro básico: ahora, según el modelo que tenga, tiene la capacidad de realizar un seguimiento no solo de sus pasos, sino también de sus calorías, minutos de actividad, frecuencia cardíaca y calidad del sueño.
Tan fácil como USB-A, B, C, D
Sin embargo, desde sus inicios, Fitbit se ha destacado por sus cables de carga especializados y exclusivos que no solo eran incompatibles con los cables del teléfono, sino que a menudo ni siquiera es compatible con otros dispositivos Fitbit. Esto era especialmente frustrante si el cable de carga o la base de Fitbit se rompían o perdían. Si bien este sigue siendo el caso con la mayoría de los dispositivos actuales de Fitbit, parece haber avances hacia una mayor compatibilidad entre dispositivos.
No mucha gente lo sabe, pero Google adquirió Fitbit en 2019. Entonces, ¿qué significa esto cuando se trata de cargar su Fitbit? Bueno, parece que puede haber más compatibilidad con los cargadores, al menos en el ámbito tecnológico de Google. Google ha estado usando cargadores USB-C en sus dispositivos desde hace algún tiempo. Y, adivine qué tipo de cargador usa el modelo más nuevo de Fitbit, el Luxe. Sí. Lo adivinaste. ¡Un USB-C!
Si esta tendencia continúa, eso significa que podrá intercambiar el adaptador de carga de su teléfono y cable de carga (es decir, si está usando un Pixel o cualquier otro teléfono USB-C).
Todo el mundo tiene un tipo
Entonces, el tipo de cargador que requiere tu Fitbit depende del tipo de Fitbit que tengas. Cada tipo diferente tiene un requisito diferente para una base o cable de carga. Hay muchos modelos, y Fitbit diferencia entre relojes inteligentes completos y rastreadores básicos. Esto es lo que requieren los modelos actuales para los cables de carga
- Sentido de Fitbit: Cable delgado que tiene un USB normal en un lado y un conector especializado en el otro. Solo compatible con Fitbit Versa.
- Fitbit Versa: Cable delgado que tiene un USB normal en un lado y un conector especializado en el otro. Solo compatible con Fitbit Sense.
- Fitbit Charge: un cable con un USB normal en un lado y un conector especializado que se conecta directamente al dispositivo en el otro. No es compatible con otros dispositivos.
- Fitbit Luxe – Un cable con un USB normal en un lado y un USB-C en el otro. ¡Este cable es compatible con cualquier otro dispositivo de tipo USB-C!
- As de Fitbit: Un cable con un USB normal en un lado y un conector especializado que se conecta directamente al dispositivo en el otro. Compatible con el Inspire.
- fitbit Inspirar: Un cable con un USB normal en un lado y un conector especializado que se conecta directamente al dispositivo en el otro. Compatible con el Ace.
Adaptadores adaptables
Entonces, ¿qué pasa con el adaptador de su teléfono? La parte que conectas a la pared, ¿son compatibles con alguno de los dispositivos Fitbit? ¡Sí! Absolutamente lo son, siempre que el cargador/adaptador de su teléfono tenga un puerto USB, puede conectar cualquiera de los cables o cables de carga de Fitbit.
Pero es seguro… Verifique su especificación
Sin embargo, según las propias recomendaciones de Fitbit, asegúrese de utilizar un cargador de pared USB certificado por UL. Es decir, que cuente con un sello de aprobación del Underwriters Laboratory para garantizar que el producto cumple con los requisitos y especificaciones mínimas. De lo contrario, podría dañar su dispositivo o el cargador. Afortunadamente, todos los teléfonos deben venir con un cargador certificado por UL, pero verifique para estar seguro.
Si tiene un cargador de pared USB certificado por UL, ¡puede usarlo en cualquier lugar y en cualquier momento! ¡No dañará la batería o el dispositivo, y es seguro cargarlo por períodos prolongados de tiempo!
Pensamientos finales
Ahí tienes. El cargador/adaptador de pared de tu teléfono es sin duda compatible con cualquier dispositivo Fitbit, ya que el cable de carga es un USB estándar. Suponiendo que tiene un dispositivo certificado por UL, es decir. El cable / cable es una historia diferente. Debes usar el tipo de cable que vino con el Fitbit. Si lo rompe o lo pierde, deberá comprar otro de un proveedor certificado o de Fitbit. Sin embargo, todo esto puede estar cambiando con la introducción del conector USB-C en Fitbit Luxe. El tiempo dirá.
¡Feliz seguimiento!