Saltar al contenido
Show Me That

¿Se pueden usar cápsulas de Nespresso en Dolce Gusto?

Muchos de nosotros solemos empezar el día con una taza de café recién hecho, lo que nos lleva a comprar algunas de las máquinas de café más conocidas del mercado actual. Dos de las máquinas más populares: Nespresso y Dolce Gusto son grandes marcas en la industria del café. Dado que provienen de la misma empresa matriz, Nestlé, muchos usuarios pueden suponer que las bolsitas y las cápsulas de café son intercambiables.

Desafortunadamente, las cápsulas Nespresso no están diseñadas para usarse en la máquina Dolce Gusto y viceversa. Esto se debe a que las cápsulas de Nespresso son generalmente más pequeñas, mientras que la cápsula de Dolce Gusto tiene un borde más grande que casi imita un tazón.

Pero si son de la misma casa matriz, ¿por qué las cápsulas de Nespresso son tan diferentes a las de Dolce Gusto? ¿Se pueden utilizar también cápsulas de café alternativas disponibles en el mercado que dicen ser compatibles con la máquina Nespresso? Vamos a averiguar.

Cápsulas Nespresso: ¿En qué se diferencian de Dolce Gusto?

Para saber en qué se diferencian las cápsulas Nespresso de la cápsula Dolce Gusto, primero debemos fijarnos en la construcción de la cápsula de café. Las cápsulas de Nespresso son a menudo más pequeñas que las últimas, presentando una perspectiva más elegante con café negro que tiene un gran impacto. Por lo general, se adhieren a un tamaño regulado y cuentan con una parte superior de aluminio.

Las cápsulas de Nespresso, a diferencia de las Dolce Gusto, en ocasiones pueden estar hechas de aluminio en lugar de plástico. Esto facilita el reciclaje de las cápsulas de Nespresso, lo que reduce de forma efectiva los residuos que van al vertedero. Las tiendas Nespresso más exclusivas también ofrecen bolsas reciclables para que guardes tus cápsulas Nespresso usadas, y puedes devolver las cápsulas de aluminio en estas bolsas después de haber disfrutado tu café.

Muchas personas también pueden confundirse con el término cápsulas de café, cápsulas de café o cápsulas de café. Mientras que las cápsulas de café se utilizan a menudo en las máquinas Nespresso y Dolce Gusto, respectivamente, las almohadillas y las cápsulas de café suelen ser planas y están hechas de un material similar a la tela. Es similar a una bolsita de té llena de café molido y no se ajusta ni a la máquina Nespresso ni a la Dolce Gusto.

Estas son las principales diferencias entre las cápsulas de café Nespresso y las cápsulas Dolce Gusto que verás a menudo en el mercado.

¿Qué es mejor: Nespresso o Dolce Gusto?

Dado que las cápsulas de café para Nespresso y Dolce Gusto son diferentes, muchos bebedores de café pueden preguntarse cuál es la mejor opción. Si bien algunos usuarios de Nespresso confían en sus máquinas Nespresso, la respuesta más precisa es que depende de sus necesidades de preparación de café.

A menudo se sabe que la máquina Nespresso es más exclusiva y sirve solo café negro de cápsulas de café compatibles con Nespresso. Los resultados son un café negro suave que revigoriza los sentidos después de cada taza, lo que lo convierte en el favorito de muchos entusiastas del café en todo el mundo.

Sin embargo, esto limita los tipos de café que puede preparar con el Nespresso a solo café negro, y es posible que deba preparar la leche por separado si desea preparar bebidas como un café con leche o un capuchino. Las cápsulas de café Nespresso tampoco vienen con sabor, por lo que tendrás que agregar jarabes o azúcar si deseas ajustar tu taza de café a tu gusto.

LEER
¿Oculus Quest 2 funciona con un punto de acceso?

Por otro lado, la máquina Dolce Gusto presenta una perspectiva más funky, con diseños curvilíneos por todas partes para una atmósfera más divertida. Desafortunadamente, las cápsulas de café utilizadas por la máquina Dolce Gusto están hechas de plástico y cuentan con una tapa de plástico, por lo que los bebedores de café conscientes del medio ambiente pueden desaprobar esta idea.

Posteriormente, también hay más sabores para los cafés preparados por la máquina Dolce Gusto. A menudo puedes encontrar bebidas como macchiato o café con leche que se preparan con una sola máquina Dolce Gusto, una característica en la que esta máquina le gana a la Nespresso si eres un bebedor de café ocasional. Algunas marcas alternativas también pueden lanzar bebidas de edición limitada que están disponibles exclusivamente para la máquina Dolce Gusto.

¿Puedo usar cápsulas de marca alternativa para Nespresso?

Teniendo en cuenta la selección de cápsulas de café en el mercado, muchas personas pueden preguntarse si podrían usar cápsulas de marca alternativas para la máquina Nespresso. Si bien la calidad puede diferir de una marca a otra, la respuesta simple es que sí, puede usar cápsulas de marcas alternativas, pero deben ser compatibles con Nespresso.

Una manera fácil de saber si la cápsula de la marca alternativa es adecuada para la máquina Nespresso es buscar el diseño que dice Nespresso compatible en la caja. Marcas como Starbucks, L’OR y Lavazza son populares entre los bebedores de café y, a menudo, puedes encontrar cápsulas de café compatibles con Nespresso en el mercado.

Un nuevo producto en la industria incluye una cápsula de café Nespresso reutilizable, para que pueda usar su café molido preferido para preparar su taza de café perfecta todos los días. Esta es una alternativa respetuosa con el medio ambiente, pero podría ser costosa de comprar desde el principio. Sin embargo, tenga en cuenta que estos a menudo no son productos oficiales y es posible que no siempre funcionen según lo previsto.

Por último, algunos usuarios de Dolce Gusto también han descubierto un adaptador de cápsulas de café para su máquina. Como estos adaptadores no son accesorios con licencia oficial, en ocasiones pueden funcionar mal y causar errores en las máquinas Dolce Gusto.

Si bien podrían caber en la Dolce Gusto según lo previsto, estos adaptadores no se pueden usar para la máquina Nespresso. Esto se debe al exclusivo sistema de lectura de cápsulas de café que se incluye en la máquina Nespresso, lo que dificulta que los propietarios de máquinas Nespresso encuentren alternativas de sabor para su taza de café además de las cápsulas compatibles con Nespresso.

Conclusión

En conclusión, las cápsulas Nespresso que puedas tener en casa, lamentablemente, no serán aptas para las máquinas Dolce Gusto. Como tal, debe tomar nota del tipo de cápsulas de café que está comprando en el mercado considerando que no son intercambiables.

Del mismo modo, es posible que desee tener cuidado si compra cápsulas de café alternativas para sus máquinas Nespresso o Dolce Gusto. Dado que estas cápsulas de café alternativas son de otras marcas, puede resultarle difícil encontrar la adecuada para la máquina si compra el tipo incorrecto.