Saltar al contenido
Show Me That

[Solved] ¿Cómo solucionar el error de Instagram “Intentar de nuevo más tarde”?

Instagram es uno de los mejores servicios de redes sociales que acerca a las personas a sus amigos y seguidores. Aunque es una gran plataforma, a veces algunos errores impiden que los usuarios accedan a la aplicación.

Muchos usuarios informaron que se han encontrado con “Inténtalo de nuevo más tarde”. Restringimos ciertas cosas en Instagram para proteger a nuestra comunidad. Dinos si crees que nos hemos equivocado”, error frecuente en Instagram.

Si recibe el error “Vuelva a intentarlo más tarde” en Instagram, entonces este artículo es para usted. Aquí explicaremos brevemente por qué aparece el error, cómo solucionarlo y mucho más.

¿Por qué ocurre el error ‘Intentar de nuevo más tarde’?

El error “Vuelve a intentarlo más tarde” ocurre cuando Instagram descubre que estás haciendo algo inapropiado. Es por eso que cada vez que usa una aplicación de terceros o una herramienta de automatización, Instagram le impide usar las funciones de la aplicación y muestra ese mensaje.

También restringe su acción cuando Instagram detecta cualquier actividad similar al spam, como dar me gusta y comentar muchas publicaciones, seguir o dejar de seguir a muchas personas y enviar múltiples mensajes directos en un período corto.

Alternativamente, verá este error si el servidor de Instagram está caído, Instagram bloqueó su dirección IP, otros usuarios informaron contra su cuenta y si ha desobedecido los términos y condiciones de Instagram.

Cómo corregir el error “Intentar de nuevo más tarde” en Instagram

Reinicie su dispositivo

Reiniciar su dispositivo ayuda a eliminar problemas de software y errores en la aplicación que pueden causar el error. Entonces, simplemente mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos y toque la opción Reiniciar.

Cerrar sesión e iniciar sesión

Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de Instagram es otra forma sencilla que puede probar. Para eso,

  1. Abre tu cuenta de Instagram.
  2. Toque en su foto de perfil> Icono de menú de hamburguesa> Ajustes.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Cerrar sesión.
  4. Ahora, vuelve a abrir la aplicación de Instagram.
  5. Ingrese todas las credenciales y toque Acceso.

Borrar caché de aplicaciones

Al borrar la caché de la aplicación, se eliminan los archivos de caché corruptos de su dispositivo que podrían impedir que se ejecute Instagram. En ese caso, simplemente vaya a la configuración de Almacenamiento en su teléfono inteligente, seleccione Instagram de la lista de aplicaciones y toque la opción ‘Borrar caché’.

Vincula tu Facebook

Si ha realizado una actividad excesiva en Instagram, marcará su cuenta como spam. En tal caso, para demostrar que eres un usuario auténtico, vincula tu cuenta de Facebook a Instagram. Para hacerlo,

  1. Abra su página de perfil Insta y toque el menú Hamburguesa.
  2. Grifo Ajustes> Cuenta> Compartir con otras aplicaciones.
  3. Grifo Facebook e ingrese las credenciales de inicio de sesión.

Iniciar sesión desde otro dispositivo

Instagram podría bloquear la dirección IP o la identificación de su dispositivo. En ese caso, use otro dispositivo para acceder a Instagram si la ID de su dispositivo está bloqueada. Además, puede cambiar sus datos móviles a Wi-Fi o viceversa.

Cambiar la contraseña de Instagram

A veces, cambiar la contraseña de Instagram funciona bien para resolver el problema. Esto es lo que debe hacer:

  • Abre Instagram y toca tu perfil icono.
  • Toque en el menú icono de la esquina superior derecha.
  • Toque en Ajustes>Seguridad>Clave.
  • Ahora escriba su Contraseña actual y entrar en el nueva contraseña dos veces. Su nueva contraseña debe ser una combinación de letras, números y caracteres especiales y debe contener al menos 6 caracteres.
  • Toque en el marca de la señal ubicado en la esquina superior derecha.
  • Ahora, cierre la sesión de Instagram y vuelva a abrirlo con su nueva contraseña.

Eliminar enlaces no verificados de su biografía

Instagram permite agregar un enlace de sitio web a su biografía, aunque restringe los enlaces que redirigen a sitios de spam. Por lo tanto, si ha agregado enlaces no verificados en su biografía, es importante eliminarlos para solucionar el problema.

LEER
Se le ha bloqueado el origen de mensajes a: ¿qué significa y cómo solucionar el error?

Todo lo que necesitas es abrir Instagram e ir a tu perfil. Después de eso, toca Editar perfil y elimine el enlace del sitio web de su biografía.

Desvincular todas las aplicaciones activas de su cuenta de Instagram

Si hay aplicaciones vinculadas en su Instagram, desvincúlelas siguiendo los siguientes pasos.

  • Ve a tu perfil de Instagram.
  • Toque en el tres lineas horizontales> Ajustes> Seguridad> aplicaciones y sitios web.
  • Toque en Activo y elimine todas las extensiones actualmente vinculadas.

Espera

El error “Vuelve a intentarlo más tarde” no es permanente y, en su mayoría, permanece un máximo de 48 horas. Pero a veces puede durar más de 2 días o durar solo unas pocas horas. La duración del error también varía en las cuentas de Instagram. Entonces, solo necesita tener paciencia hasta que Instagram levante la restricción.

Trate de no enviar spam

Simplemente puede evitar el mensaje de error al no seguir o dejar de seguir a demasiadas personas a la vez, dar me gusta a una docena de imágenes y publicar numerosos comentarios en poco tiempo.

Reportar Instagram

Si el problema persiste, informe su problema a Instagram. Para eso,

  • Tome una captura de pantalla del error.
  • Ve a tu perfil y toca la opción de menú.
  • Toque en Ayudar> Reportar un problema.
  • Seleccione Reportar un problema de nuevo desde el menú emergente.
  • Ahora explique brevemente su problema y toque Galería para seleccionar la captura de pantalla.
  • Ahora, toque Enviar.
  • Instagram te revertirá con una posible solución.

Cómo evitar el error “Intentar de nuevo más tarde”

Ya hemos mencionado todas las posibles soluciones que puede aplicar para solucionar el error “Intentar de nuevo más tarde”. Ahora aquí vamos a comentar algunos puntos para evitar el error en Instagram.

Evite aplicaciones de terceros y herramientas de automatización

Muchas aplicaciones de terceros y herramientas de automatización le brindan la oportunidad de ejecutar Instagram y aumentar la cantidad de seguidores. Pero Instagram no permite acceder a este tipo de herramientas. Además, su cuenta se bloqueará si Instagram detecta el uso de herramientas sospechosas.

Además, acceder a estas aplicaciones significa proporcionar toda su información privada al desarrollador de la aplicación, lo que genera un hilo de seguridad. Por lo tanto, trate de evitar el uso de estas aplicaciones para evitar el bloqueo de su cuenta de Instagram en el futuro.

Detener la actividad excesiva

Instagram es, sin duda, un sitio social extremadamente entretenido. Pero eso no significa que puedas dar me gusta a una docena de publicaciones, seguir/dejar de seguir a muchas personas y comentar lo mismo en diferentes publicaciones miles de veces. Si lo hace, Instagram marca su cuenta como spam.

Por lo tanto, no realice todas las actividades rápidamente y evite agregar enlaces de spam en Instagram para evitar el problema de “Vuelva a intentarlo más tarde”.

No hagas que tu Instagram sea reportado

Otros usuarios de Instagram pueden denunciar su cuenta si ha compartido algún contenido violado en Instagram. Por lo tanto, asegúrese siempre antes de compartir algo de que no infrinja las pautas de la comunidad de Instagram.

¿Cuánto tiempo dura el error ‘Intentar de nuevo más tarde’ en Instagram?

El error “Vuelve a intentarlo más tarde” no es permanente en Instagram. Suele durar entre 24 y 48 horas. Algunos usuarios mencionaron que a veces dura una semana, mientras que otros dijeron que solo dura unas pocas horas.

Si encuentra el error durante más de 48 horas, significa que sucedió algo incorrecto en su cuenta.

En ese caso, pruebe uno de los siguientes métodos para eliminar el problema. De lo contrario, solo espere pacientemente un máximo de dos días para que el error se elimine automáticamente.

Esto es todo. Hemos mencionado todas las soluciones posibles para el error “Intentar de nuevo más tarde” en Instagram. Pruébelos uno por uno y háganos saber en el cuadro de comentarios cuál funciona para usted. Gracias por leer.