Saltar al contenido
Show Me That

Las 9 mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos para Android e iOS

Si las matemáticas no son tu materia favorita, resolver problemas matemáticos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Es posible que necesite un poco de ayuda de las mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos que están brillantemente diseñadas para resolver una variedad de problemas, desde trigonometría hasta álgebra, cálculo, estadísticas, algoritmos y muchos más.

Las aplicaciones de resolución de problemas matemáticos suelen funcionar con tecnología de inteligencia artificial que reconoce el problema, realiza un análisis y encuentra la mejor respuesta. Algunas aplicaciones están equipadas con un escáner que usa su cámara para escanear el problema y brindarle explicaciones paso a paso.

Las mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos para resolver problemas matemáticos

Hoy en día, los estudiantes de secundaria y universitarios pueden encontrar fácilmente aplicaciones gratuitas de resolución de problemas matemáticos para realizar sus tareas matemáticas desde un teléfono inteligente. Si está tratando de obtener el mejor, eche un vistazo más de cerca a la siguiente lista y tome una decisión.

1. Solucionador de matemáticas de Microsoft

Solucionador matemático de Microsoft

Microsoft Math Solver está en la parte superior de la lista cuando se trata de aplicaciones de resolución de matemáticas. Le ayuda a encontrar la respuesta a varios problemas matemáticos como aritmética, trigonometría, estadística, álgebra y otros temas. Todo lo que necesita hacer es tomar una foto del problema o escribirlo en la pantalla y dejar que la aplicación haga el resto.

Si prefiere escribir el problema, Microsoft Math Solver le permite escribir y editar preguntas usando una calculadora científica avanzada. Escribir ecuaciones no es un problema con esta aplicación gracias a la galería de ecuaciones con la que puedes importar imágenes de ecuaciones cuando sea necesario.

Esta mejor aplicación gratuita para resolver problemas matemáticos destaca explicaciones interactivas paso a paso que lo ayudan a comprender los pasos en lugar de una respuesta instantánea. No solo funciona para un solo problema matemático, sino que también puede resolver una hoja de trabajo completa con múltiples problemas.

Microsoft Math Solver puede buscar en el sitio web para encontrar problemas similares y brindarle conferencias en video, lo que le permite aprender más sobre el tema. Diseñado con una interfaz simple y fácil de usar, trabajar con esta aplicación es sumamente divertido.

Microsoft Math Solver admite una variedad de idiomas, incluidos inglés, chino, francés, español y más. Con más de 10 millones de descargas solo en Google Play, esta aplicación se puede descargar completamente gratis.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Fotomatemáticas

Fotomatemáticas

Toneladas de funciones y millones de usuarios hacen de Photomath una de las mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos para Android e iOS. Creado para brindarle soluciones paso a paso, es útil para deshacerse de problemas matemáticos de varios temas, como álgebra, cálculo, matrices, secuencias y muchos otros.

Cada vez que te quedas atascado en tu tarea de matemáticas, esta aplicación viene con pasos básicos de solución y explicaciones que están disponibles de forma gratuita. O si se está preparando para un examen, Photomath es su mejor socio para desarrollar la confianza en las matemáticas.

Esta aplicación es básicamente gratuita, pero puede actualizar a Photomath Plus para desbloquear algunas funciones exclusivas. Estas características incluyen acceso completo a la biblioteca de explicaciones con contenido aprobado por maestros, animación basada en IA para visualizar problemas matemáticos y conocimientos matemáticos para mejorar su aprendizaje.

También destaca otras características, como gráficos interactivos, métodos de solución múltiple, calculadora científica avanzada e instrucciones de problemas de palabras. Ya sea que necesite ayuda en aritmética o que la geometría le dé dolor de cabeza, Photomath lo conseguirá.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Símboloab

Símboloab

Contratar a un tutor privado de matemáticas puede costar una fortuna. Si tienes un presupuesto ajustado, descarga Symbolab en tu Android o iPhone gratis y siente la experiencia de tener un tutor personal de matemáticas en tu bolsillo. Con un montón de características, esta es una de las mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos para hacer tu tarea.

Symbolab tiene actualmente más de 200 millones de usuarios estudiantes en todo el mundo. Ayuda a comprender más de mil millones de problemas matemáticos a través de explicaciones detalladas. Simplemente escriba su problema o tome una instantánea del mismo y esta aplicación le proporcionará soluciones paso a paso.

El buscador de respuestas admite una amplia gama de temas matemáticos, como cálculo, gráficos, matrices, funciones, trigonometría, geometría y muchos más. Lo interesante de esta aplicación es que puede obtener orientación adaptada a sus intereses para cada problema matemático.

Ya sea que esté generando confianza para un próximo examen de matemáticas o que tenga deberes que terminar pronto, Symbolab lo tiene cubierto. Desarrollada por matemáticos, esta aplicación te permite aprender y comprender las matemáticas de manera eficiente.

Buenas noticias, puede obtener este buscador de respuestas matemáticas de forma gratuita en App Store y Google Play. Pero puede actualizar a una suscripción paga si necesita más soluciones de tutores de matemáticas humanos.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Matemáticas

Camino matemático

Aquí está Mathway, una calculadora matemática inteligente para gráficos, cálculo, álgebra, estadística y muchos otros. No más quedarse atascado en la tarea de matemáticas porque esta aplicación está diseñada específicamente para ayudar a los estudiantes de la escuela secundaria y la universidad a encontrar la mejor respuesta para cada problema de matemáticas.

Hecha con una interfaz fácil de usar, esta modesta aplicación de matemáticas le brinda acceso ilimitado a soluciones detalladas. Comprender conceptos matemáticos complejos se vuelve más fácil gracias a la explicación paso a paso de cada problema en todos los temas.

Para usar Mathway, todo lo que tiene que hacer es tomar una foto. En cuestión de segundos, esta aplicación te brindará ayuda instantánea. En lugar de venir únicamente con una respuesta, esta mejor aplicación de resolución de problemas matemáticos brinda acceso a explicaciones completas para que pueda aprender de ella.

Una característica atractiva que puede encontrar en Mathway es que puede elegir cómo le gustaría resolver el problema. Ya sea que desee utilizar fórmulas cuadráticas o gráficos u otros métodos, esta aplicación tiene la solución adecuada para usted. Además de todo, Mahtway cumple con todos los niveles de matemáticas.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Gauthmath

Gauthmath

El siguiente en la lista es Gauthmath, un asistente de tareas que te permite resolver varios problemas matemáticos con precisión. Sirve como su tutor privado de matemáticas que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y le brinda acceso a soluciones paso a paso para varios temas, como cálculo, álgebra, problemas verbales y más.

La mayoría de las aplicaciones de resolución de matemáticas usan la cámara de su teléfono para escanear la pregunta y Gauthmath mantiene esta tradición. Siempre que necesite ayuda para resolver un problema matemático o no esté seguro de su respuesta, simplemente tome una foto de su pregunta y obtenga soluciones paso a paso rápidamente.

Ver también 6 formas fáciles de arreglar Android está comenzando a optimizar la aplicación

Gauthmath cuenta con el respaldo de miles de expertos en matemáticas que estarán felices de responder a su pregunta y brindarle explicaciones detalladas. Esto significa que no necesita preocuparse por la precisión de cada respuesta. Además, es ideal para todos los niveles de matemáticas.

LEER
Las 11 mejores aplicaciones de Mood Board para Android e iOS

Una amplia variedad de temas matemáticos están cubiertos en esta mejor aplicación de resolución de matemáticas, como álgebra, lógica, matriz, cálculo, geometría y trigonometría. No solo lo ayuda a deshacerse de los problemas matemáticos, sino que también puede comprender mejor las explicaciones detalladas.

Gauthmath es un poderoso compañero de tareas de matemáticas en el que puede confiar para responder varias preguntas de matemáticas. Obtenga esta aplicación de forma gratuita en App Store o Google Play y obtenga acceso a expertos en matemáticas dedicados.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. Qanda

Q y A

Qanda es otro solucionador de matemáticas que es fácil de usar, útil y confiable. Ya sea que quiera despegarse de los problemas matemáticos o quiera prepararse para un examen, es confiable ayudarle a lograr el objetivo. Una vez descargado en su teléfono inteligente, puede obtener rápidamente respuestas a sus problemas matemáticos.

Al ser una de las mejores aplicaciones para resolver problemas matemáticos, Qanda presenta una búsqueda instantánea que le permite encontrar respuestas tomando una foto de su problema matemático. En 5 segundos, esta aplicación le brinda la solución y explicaciones paso a paso que puede aprender.

Además, esta útil aplicación destaca la búsqueda web de preguntas de matemáticas de cualquier nivel. Busque cosas tomando una foto de su pregunta y Qanda obtendrá los mejores recursos web. Puede encontrar fácilmente videos de aprendizaje, materiales de aprendizaje o explicaciones completas a la vez.

La calculadora inteligente es otro aspecto destacado que resulta útil para deshacerse de los problemas de álgebra o cálculo. Una vez que te quedes atascado en una ecuación matemática, simplemente haz la pregunta y esta aplicación te proporcionará múltiples soluciones para resolver el problema. También puede obtener gráficos interactivos.

Qanda está disponible en algunos idiomas, incluidos inglés, español, japonés y bahasa. Descargue esta aplicación de forma gratuita y disfrute de las funciones predeterminadas o compre compras dentro de la aplicación para obtener contenido adicional.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. Inteligentemente

inteligentemente

Todo el mundo conoce Brainly. Esta es una aplicación de resolución de tareas dedicada a estudiantes y padres que necesitan encontrar la mejor respuesta para problemas de materias, incluidas las matemáticas. Con solo tomar una foto de su problema, le brinda respuestas paso a paso de su base de datos o comunidad.

Con una amplia comunidad que le brinda soluciones, Brainly es una plataforma poderosa para aprender matemáticas y resolver problemas de diversos temas. También cuenta con el apoyo de un equipo moderador dedicado que garantiza la calidad de cada respuesta.

Hay muchos otros beneficios que puede obtener de esta aplicación, como ayuda en tiempo real de tutores profesionales, orientación paso a paso para cada pregunta que escanee y servicio gratuito de tareas. Sin mencionar que viene con un diseño intuitivo que asegura una agradable experiencia de aprendizaje.

Además, esta mejor aplicación de resolución de problemas matemáticos le brinda acceso ilimitado para que pueda obtener orientación y explicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar con una conexión a Internet. Y si necesita soluciones para sus libros de texto, encuéntrelas en Brainly.

Los padres que deseen participar en el proceso de aprendizaje de sus hijos pueden emparejar su cuenta con la cuenta del niño. Dado que el apoyo de los padres puede ser una gran motivación, Brainly les permite aprender juntos para mantenerse al día con su aprendizaje.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

8. Socrático de Google

Socrático de Google

Socratic viene muy bien para despegarse. Esta es una aplicación de resolución de tareas impulsada por IA que lo ayuda a obtener respuestas a una pregunta, ya sea que esté en la escuela secundaria o en la universidad. Todo lo que necesita hacer es enviar una pregunta a Socratic y encontrará los mejores recursos de sitios web para ayudarlo a aprender.

En lugar de brindarle una respuesta directa como otras mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos, lo alienta a comprender la pregunta de un tema específico al proporcionar información relevante. online recursos. Aprende los conceptos y encuentra las respuestas por tu cuenta.

En Socratic, puede usar su voz o cámara para conectarse a recursos web y comprender el problema. Esto significa que le permite tomar una foto o decir la pregunta antes de que Socratic haga el trabajo. Espere unos segundos y le proporcionará videos o explicaciones paso a paso.

Con todo lo que necesita en un solo lugar, puede concentrarse en aprender el material. Esta aplicación de resolución de tareas funciona no solo para matemáticas, sino también para la mayoría de las materias de la escuela secundaria, como química, física, literatura e incluso historia.

Buenas noticias, Socratic cuenta con el apoyo de expertos y profesores que brindan una explicación visual en cada tema. Así es como puedes aprender el concepto de una mejor manera.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. MalMatemáticas

MalMath

No menos importante, está MalMath que puede ser tu compañero de tarea de matemáticas para resolver todos los problemas matemáticos. Con esta aplicación, puede enviar preguntas y obtener respuestas paso a paso. Millones de estudiantes de secundaria y universitarios lo encuentran útil para ayudarlos a comprender una variedad de temas matemáticos.

MalMath promete respuestas de tareas gratuitas, lo que significa que puede ahorrar mucho en un tutor privado de matemáticas. También es bueno saber que este solucionador de problemas matemáticos funciona sin conexión, por lo que puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet. Ya sea que esté atascado con la trigonometría o la ecuación, lo tiene cubierto.

Hay varias características clave traídas a su mesa, como explicaciones fáciles de entender con aspectos destacados, análisis de gráficos y un botón integrado para guardar y compartir. También te permite resolver problemas matemáticos de varias categorías con varios niveles de dificultad.

Actualmente, MalMath admite algunos idiomas, incluidos inglés, español, alemán, francés, turco y japonés. También está diseñado con una interfaz simple y fácil de usar para que pueda concentrarse en los temas en lugar de la interfaz.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Resolver problemas matemáticos de forma sencilla con las mejores aplicaciones de resolución de problemas matemáticos. Impulsado por la tecnología AI, despegarse es tan simple como tomar una foto. Lo que es genial, la mayoría de las aplicaciones te brindan explicaciones detalladas y paso a paso para que puedas aprender de ellas. Consigue una aplicación y resuelve tu problema matemático.