Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo arreglar el toque de Snapchat para cargar la falla? Solución rápida

Snapchat es una aplicación de mensajería multimedia reconocida entre celebridades y jóvenes. Más de 300 millones de usuarios activos usan Snapchat para tomar fotos, compartir instantáneas, comunicarse con amigos y explorar las últimas novedades.

Sin embargo, una pequeña falla en la aplicación puede crear problemas para los usuarios y evitar que accedan a ella. Por ejemplo, muchos usuarios se quejaron recientemente de que, en lugar de cargar correctamente, Snapchat se atasca en una pantalla negra con la opción “Tocar para cargar”. Es frustrante cuando sigues tocando la pantalla pero aún no puedes cargar las instantáneas.

En este artículo, explicamos algunos de los métodos probados para solucionar el problema de la pantalla de carga de Snapchat atascada al tocar para cargar.

¿Por qué ocurre el error “Pantalla de carga de Snapchat”?

La función de descarga automática de Snapchat te permite ver y descargar las fotos y los videos una vez que los abres en el chat. Pero si su Snapchat muestra “toque para cargar” por un momento, no se puede descargar automáticamente. Más bien, debe seleccionar el botón de carga para descargar manualmente.

Estas son algunas de las razones que impiden que tu Snapchat cargue instantáneas.

  • Conectividad de red lenta
  • Una versión de la aplicación desactualizada
  • El servidor de Snapchat está caído
  • Caché y datos de aplicaciones dañados
  • Errores o fallas técnicas en la aplicación
  • El modo de ahorro de datos y ahorro de batería está habilitado
  • Problemas en la conexión wifi en tu ubicación

Métodos para arreglar el toque de Snapchat para cargar la falla

Antes de explicar los diversos métodos para solucionar el problema de la pantalla de carga de Snapchat, es importante saber qué dispositivo está utilizando. Todos los métodos que mencionamos a continuación funcionarán según el dispositivo en el que hayas instalado Snapchat y la versión de la aplicación. Estos métodos simples y efectivos ayudarán a resolver el problema independientemente del sistema operativo que esté usando su teléfono para ejecutar programas.

1. Reinicia tu móvil

reinicia el teléfono

El primer método para solucionar fallas en la aplicación es reiniciar su dispositivo móvil. Cuando apaga el dispositivo móvil y lo reinicia nuevamente, vuelve a cargar la aplicación Snapchat y borra los procesos en segundo plano que podrían ralentizar el dispositivo. Este proceso es muy efectivo y resuelve cualquier problema relacionado con las aplicaciones.

Te mostramos cómo reiniciar tu teléfono móvil según su sistema operativo.

Para Usuarios de Android: Mantenga presionado el botón de encendido hasta que obtenga la opción de reinicio. Después de eso, toque Reiniciar para iniciar su teléfono nuevamente.

Para Usuarios de iOS: Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado en su pantalla. Ahora arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar su dispositivo. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.

Además, puede activar el modo Avión durante unos segundos en su teléfono y apagarlo para resolver el problema.

2. Desactiva el Ahorro de datos para Snapchat

Deshabilitar el modo de ahorro de datos en su dispositivo podría considerarse una gran solución. Este modo optimiza el uso de datos de su teléfono si tiene un plan de datos limitado.

Pero cuando está activado, impide que diferentes aplicaciones, incluida Snapchat, accedan a los datos y ralentiza su rendimiento. Entonces, si ese es el caso, puede solucionar el problema de la pantalla de carga negra de Snapchat al deshabilitar el Ahorro de datos para esta aplicación. Para hacer eso, vaya a Configuración > Red e Internet > Ahorro de datos/Modo de ahorro de datos > Aplicaciones sin restricciones/Aplicaciones en la lista blanca. Ahora seleccione Snapchat de la lista para que aún pueda usar datos normalmente con Data Saver activado.

3. Desactiva la optimización de Snapchat

La función de optimización le permite poner algunas aplicaciones en modo de suspensión para ahorrar datos y consumo de batería de su dispositivo. En caso de que haya habilitado la optimización para Snapchat, evitará el proceso de descarga automática.

Para arreglar esto, navegue al teléfono Ajustes> aplicaciones> Snapchat> Optimización de batería> elige no optimizar.

4. Verifique la conexión de red y los datos

La mayoría de las veces, las personas experimentan problemas para cargar Snapchat debido a una conexión de red inestable o lenta. Entonces, si está usando WiFi, asegúrese de que su señal sea fuerte. También puede cambiar la posición del enrutador para reducir cualquier interferencia y aumentar la velocidad.

LEER
Discord Push to Talk no funciona: pruebe estas soluciones para solucionarlo

En caso de que esté utilizando datos móviles, asegúrese de que su plan de datos aún esté activo. De lo contrario, se encontrará con un problema de bloqueo de la pantalla de carga de Snapchat. Por lo tanto, verifique la velocidad de WiFi y la suscripción de datos.

5. Verifique la configuración de DNS

Si no encuentra ningún problema con su Wi-Fi, puede ser un problema con el Sistema de nombres de dominio (DNS). En ese caso, debe cambiar la configuración de DNS.

Para eso, Abra la Configuración de su móvil, toque WiFi en la sección Conexión, toque su WiFi y seleccione la opción Avanzado, vaya a la sección Configuración de IP, cambie DHCP a Estático. Después de eso, borre la última IP y escriba 8.8.8.8 sobre DNS 1 y 8.8.4.4 sobre DNS 2. Ahora, guarda los cambios.

6. Borrar caché y datos de la aplicación

El caché es una pequeña parte de la memoria de la CPU que almacena una copia de la información. Una vez que descarga Snapchat, el caché comienza a almacenar todos los datos utilizados por la aplicación. Como resultado, puede causar ciertos errores en la aplicación. Por lo tanto, limpiarlos puede resolver rápidamente este problema.

Borrar caché de la configuración de Snapchat:

Para borrar el caché dañado, abra su Snapchat, seleccione la imagen de perfil en la parte superior izquierda, toque Ajustes y toca Limpiar cache en el fondo.

Borrar caché de la configuración de Android:

Ve a tu Android Ajustesgrifo Aplicaciones/Administrador de aplicacionesdesplácese hacia abajo para seleccionar Snapchat, seleccione Almacenamiento interno y toca Limpiar cache y Borrar datos.

Ahora inicie Snapchat y verifique si las instantáneas se cargan perfectamente.

7. Actualizar Snapchat

Actualizar las aplicaciones de vez en cuando ayuda a eliminar errores y solucionar problemas técnicos. Por lo tanto, si está utilizando un Snapchat desactualizado, podría tener problemas con una pantalla de carga de Snapchat atascada al tocar para cargar.

En ese caso, actualice su aplicación Snapchat a su última versión para resolver el problema. Para actualizarlo, vaya a Tienda de juegos de Google en Android o Tienda de aplicaciones en iOS, busca Snapchat y toca Actualizar si está disponible.

Ahora inicie la aplicación y su problema de carga de pantalla negra desaparecerá.

8. Deshabilitar el modo de ahorro de batería

Si el modo Ahorro de batería está activado, Snapchat a veces no se carga y provoca un error de toque para cargar en la aplicación. Es porque este modo restringe el acceso de las aplicaciones a los datos para ahorrar batería.

Por lo tanto, para solucionar el problema de tocar para cargar Snapchat, desactive el modo de ahorro de batería. Para eso, abra la cuenta de su dispositivo AjustesSeleccione Batería y desactivar Modo de ahorro de energía o Modo de ahorro de batería.

9. Desinstalar y reinstalar Snapchat

¿Tu Snapchat sigue atascado en la pantalla de carga? Luego, desinstalar y reinstalar la aplicación puede ayudarlo a solucionar el problema.

Para desinstalar Snapchat, selecciona Ajustes > Aplicaciones > Snapchat > ​​Desinstalar. Después de eso, visite Play Store o App Store y descargue e instale la aplicación nuevamente.

10. Restablecer preferencias de aplicaciones

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, intente restablecer las preferencias de la aplicación para arreglar el toque para cargar en Snapchat. Restablece las aplicaciones a su configuración predeterminada de fábrica sin borrar sus datos personales.

Para restablecer aplicaciones en Android, vaya a Ajustes > Aplicacionestoque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Restablecer preferencias de aplicaciones del menú desplegable.

Una vez que haya terminado, reinicie Snapchat y ahora cargará sus instantáneas rápidamente.

11. Comprueba si el servidor de Snapchat está caído

Por lo general, no ocurre, pero aún así, puede verificar si el servidor de Snapchat está inactivo en todo el mundo o no. En tales casos, puede consultar su cuenta oficial de soporte de Twitter y verificar si la compañía ha twitteado sobre errores del servidor. Alternativamente, puede visitar el sitio web de Down Detector para verificar si hay un problema en el servidor de Snapchat o no.

Eso es todo. Estos son los métodos rápidos que puede intentar para corregir el error “Tocar para cargar” en la pantalla de carga de Snapchat. Con suerte, este artículo ha sido lo suficientemente informativo como para resolver su problema. Si conoce más consejos, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.