Saltar al contenido
Show Me That

7 maneras fáciles de arreglar Facebook sigue deteniendo el error

Facebook es una de las plataformas sociales más grandes donde pasas horas revisando las últimas actualizaciones e interactuando con amigos. ¿Pero no es molesto cuando inicia la aplicación de Facebook y muestra “Desafortunadamente, Facebook se ha detenido”?

Con 2.890 millones de usuarios activos mensuales en la actualidad, Facebook se esfuerza por brindar experiencias fluidas. Sin embargo, debido a ciertas razones, a veces Facebook sigue fallando en Android. Desde conexiones deficientes hasta una aplicación desactualizada, caché dañado o cualquier otra cosa puede ser la razón por la que Facebook no funciona.

Si bien es frustrante lidiar con el hecho, puedes arreglar fácilmente que Facebook siga deteniéndose por ti mismo.

¿Cómo arreglar Facebook sigue deteniéndose en Android?

Aquí están las 7 mejores soluciones que vale la pena probar.

1. Actualiza Facebook

Una solución simple como actualizar Facebook puede resolver que Facebook siga fallando en tu Android. A menudo, una versión desactualizada causa problemas dentro de la propia aplicación. Por lo tanto, actualice la aplicación de Facebook a su última versión para eliminar cualquier error.

Para buscar una actualización,

  • Visite Google Play Store y busque Facebook.
  • Si hay una actualización disponible, toque el Actualizar opción. De lo contrario, su aplicación ya está actualizada.

Pase a las siguientes soluciones.

2. Cerrar aplicaciones en ejecución en segundo plano

Una razón común por la que Facebook sigue deteniéndose en Android es cuando muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano. Dependiendo de la capacidad de RAM de su dispositivo, las aplicaciones abiertas en segundo plano pueden ocupar más memoria y es posible que Facebook no funcione correctamente.

Para ejecutar Facebook sin problemas, cierre todas las aplicaciones en ejecución desde el panel Aplicaciones de apertura reciente.

  • Dependiendo del modelo de Android, toque las tres líneas horizontales o el botón cuadrado en la barra de navegación.
  • Puede ver todas las aplicaciones de apertura recientes. Toque el botón de cierre a continuación para borrar las aplicaciones y la RAM también.

Ahora, reinicie Facebook y compruebe si se está abriendo.

3. Limpiar la caché y los datos de Facebook

Si aún así, la aplicación de Facebook sigue deteniéndose, borrar la memoria caché de Facebook y los datos puede solucionar el problema. Cuando usa una aplicación de Android con frecuencia, crea y almacena archivos de caché temporalmente, lo que ralentiza la aplicación.

Por lo tanto, para evitar que la aplicación de Facebook se bloquee ocasionalmente, borre su caché y reinicie la aplicación sin perder nada. Aquí está el proceso:

  • Dispositivo abierto Ajustes y seleccione Aplicaciones o Administrador de aplicaciones. Las opciones pueden variar según el modelo.
  • Buscar Facebook y toque para abrirlo.
  • Grifo Almacenamiento.
  • Grifo Limpiar cache y Borrar datos para completar la acción.

Abra Facebook y vea si está funcionando.

4. Reinicia Android

Otra cosa que debe hacer cuando Facebook sigue cerrándose en su Android es reiniciar su teléfono inteligente. Es un truco fácil para resolver cualquier problema rápidamente. Si aún no lo ha hecho, pruébelo.

Para reiniciar Android, presione el botón de encendido por un momento y toque Reanudar. O bien, mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante 10 segundos para forzar el reinicio. Ahora inicie la aplicación de Facebook y debería funcionar bien.

5. Cambiar la configuración del teléfono inteligente

Puede evitar que la aplicación de Facebook se bloquee cambiando la configuración de Android. Debe eliminar las restricciones de uso de la batería y las restricciones de datos si están activadas.

Desactivar el ahorro de batería

El modo de ahorro de batería en Android a veces obliga a Facebook a cerrarse automáticamente. Para apagarlo, baje la barra de notificaciones de la parte superior de la pantalla y toque Ahorro de batería si está activado.

En algunos dispositivos Android, puede incluir Facebook en la lista blanca en la función de optimización de la batería desde la Configuración del dispositivo.

Desactivar el modo de ahorro de datos

Cuando el modo de ahorro de datos está activado, a excepción de las aplicaciones incluidas en la lista blanca, evita que otras aplicaciones utilicen datos en segundo plano. Por lo tanto, Facebook podría seguir deteniéndose si no tiene permiso para usar datos móviles en segundo plano.

Puede deslizar hacia abajo el tono de notificación desde arriba. Si el modo de ahorro de datos está activado, selecciónelo y apáguelo. Si desea hacerlo solo para Facebook, abra las aplicaciones de la lista blanca y elija Facebook para permitirle usar datos.

6. Vuelva a instalar Facebook

Entre todas las razones, los datos corruptos son otra razón principal por la que Facebook sigue deteniéndose automáticamente. Si ninguna de las soluciones anteriores soluciona el mal funcionamiento de Facebook, una nueva instalación de la aplicación es su última opción.

Por lo tanto, para evitar que la aplicación de Facebook se bloquee, desinstale y vuelva a instalar la aplicación de la siguiente manera:

  • Mantenga presionada la aplicación de Facebook hasta que aparezca un menú emergente.
  • Grifo Desinstalar.
  • Ahora ve a Play Store y busca Facebook.
  • Ábrelo y toca Instalar en pc.

Puede abrir e iniciar sesión en su cuenta de Facebook. Seguramente ahora funcionará perfectamente en tu Android.

7. Pruebe Facebook Lite como alternativa

Una forma más fácil y rápida de acceder a su perfil de Facebook es a través de la aplicación Facebook Lite. Es una buena aplicación de Android diseñada para teléfonos de baja especificación y conexiones a Internet bajas.

Puede descargarlo de Play Store e iniciar sesión con la misma identificación de correo electrónico y contraseña.

Deshacerse de Facebook sigue deteniéndose o cerrando problemas tomará un minuto. Con suerte, las soluciones anteriores pueden salvarlo fácilmente de este molesto problema.

Configuración