Saltar al contenido
Show Me That

¿AeroPress viene con filtros?

El AeroPress se ha convertido rápidamente en uno de los productos más populares para los amantes del café. También puede ser intimidante para aquellos que no están familiarizados con las herramientas y los suministros necesarios para preparar café en casa.

Afortunadamente, los creadores de AeroPress han trabajado duro para hacer que su producto sea lo más simple posible. Si compra su AeroPress en un minorista autorizado, vendrá con todo lo que necesita para comenzar, incluidos los filtros. Lo único que se vende por separado es el café.

Tener todos los suministros y herramientas necesarios es una cosa, pero ¿sabe cómo funciona la AeroPress? El diseño es simple, pero hay algunos trucos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su inversión. Siga leyendo para aprender cómo perfeccionar su experiencia con el café Aeropress.

El filtro

Si ha intentado hacer café en casa antes, probablemente tenga un suministro de filtros para la máquina de goteo tradicional, también conocida como percolador. Estos filtros pueden tener forma de cono o cuenco, y están diseñados para colocarse en la parte superior de una máquina de goteo. Desafortunadamente, estos filtros no funcionarán en AeroPress.

Los filtros AeroPress son discos pequeños, un poco más pequeños que el diámetro de una taza de café promedio. Están hechos de microfibra resistente, lo que los hace duraderos y evita que la arena caiga en el café. Esta innovación crea una sensación suave en la boca que simplemente no es posible lograr con otros métodos de preparación, como la prensa francesa.

Cada AeroPress viene completo con 350 filtros. ¡Eso es casi suficiente para todo un año de elaboración! Si eres un verdadero fanático del café, no temas. Los filtros adicionales son fáciles de comprar en cientos de online y minoristas tradicionales.

Si le preocupa el impacto ambiental de los desechos de su café, AeroPress es una excelente opción. Los filtros AeroPress son completamente biodegradables, lo que significa que se descompondrán rápidamente con el tiempo. También puede compostar sus filtros AeroPress a lo largo de los posos de café gastados. Si sigue esta ruta, puede tomar un excelente café durante todo el año y casi no producir exceso de desechos.

El filtro es solo una de las ventajas de AeroPress. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo puede hacer un café en casa que sepa tan bien como su café favorito y por una fracción del costo.

Comparando con otros métodos de preparación

Los humanos han estado preparando café durante miles de años. Tiene sentido ser escéptico ante un nuevo producto que promete mucho en cuanto a facilidad y calidad. Echemos un vistazo a cómo AeroPress se compara con los métodos de elaboración de cerveza más tradicionales.

La cafetera de goteo

Este método de preparación utiliza un elemento calefactor y la gravedad. Una vez que el agua alcanza la temperatura, se bombea hacia arriba y hacia los terrenos. A medida que el agua gotea, absorbe el sabor del suelo. La preparación se completa cuando toda el agua ha fluido a través de los posos y hacia la jarra.

El método de goteo le permite preparar grandes cantidades de café a la vez, lo que lo hace ideal para grandes reuniones. Sin embargo, la mayoría de las máquinas de goteo no le permiten controlar la temperatura del agua, lo que significa que su café puede carecer del sabor adecuado. Además, el largo tiempo de preparación significa un café más ácido.

El AeroPress no tiene elemento calefactor, por lo que necesita un dispositivo separado (una estufa o un hervidor) para calentar el agua a la temperatura adecuada de 80 grados centígrados. Según el estilo que elija, una AeroPress puede preparar de 1 a 4 tazas de café a la vez, lo que la hace perfecta para personas solteras y parejas.

LEER
Snapchat sigue fallando: aquí se explica cómo solucionarlo

la prensa francesa

Este método también requiere una fuente de calor externa para una preparación adecuada. Al igual que el método de goteo, la prensa francesa también requiere un tiempo de remojo más prolongado (alrededor de cinco minutos), lo que da como resultado un café más ácido. La principal desventaja de la prensa francesa es el filtro, que es lo suficientemente permeable para permitir el paso de la arena.

No es así con el AeroPress. El filtro de microfibra no permite que ni siquiera las partículas más pequeñas entren en tu café matutino. El AeroPress también es un método de preparación más rápido (1-2) minutos, lo que significa que su café será mucho menos ácido. Esto da como resultado una experiencia de beber mucho más agradable.

la maquina de espresso

Si alguna vez has estado en una cafetería, habrás visto esa gran caja sibilante que produce la taza perfecta de espresso cada vez. Bueno, si está dispuesto a desembolsar cientos, incluso miles de dólares, puede tener uno propio en su hogar. Estas máquinas también requieren una gran cantidad de mantenimiento y conservación. Las reparaciones pueden ser muy costosas.

Por el costo de unos pocos cafés con leche, puede tener su propio AeroPress. El dispositivo en sí es tan simple y resistente que nunca será necesario repararlo. Si bien las máquinas de café espresso solo pueden preparar café con granos de café espresso finamente molidos, la AeroPress tiene la versatilidad de preparar cualquier café molido que elijas.

¿Como funciona?

¿Qué hace única a la AeroPress?

Piense en ello como una combinación del método de goteo tradicional y la máquina de café espresso. En lugar de depender de la gravedad o de una bomba de alta presión, AeroPress solo requiere una cantidad moderada de presión hacia abajo por parte del usuario. El émbolo de goma crea un sello y evita que entre más aire en el compartimento.

La fuerza del émbolo presiona el agua en los posos de café y esta presión ayuda a extraer el máximo sabor de los posos. Una vez que el émbolo llega al suelo, el café está listo. Puedes utilizar cualquier ración de agua para moler que prefieras. Parte de la diversión de AeroPress es experimentar con diferentes tuestes, proporciones y moliendas.

Para preparar una taza completa de café estilo americano, simplemente agregue suficiente agua caliente para diluir el espresso a su gusto. Realmente no podría ser más fácil.

Elevando tu juego de café:

El AeroPress es una excelente adición a la caja de herramientas del snob del café, pero otros accesorios lo ayudarán a aprovechar al máximo su experiencia de preparación.

Un hervidor eléctrico

Un buen hervidor eléctrico te permitirá calentar el agua a una temperatura específica. Esto es necesario para el conocedor del café porque algunos tuestes requieren diferentes temperaturas para extraer el sabor adecuado. Simplemente hervir el agua en una olla no es suficiente.

Una escala de alimentos

Los profesionales del café saben que debes pesar tus ingredientes para lograr las proporciones adecuadas. Confiar en cucharas y tazas para medir no es suficiente. Puede usar una balanza para pesar sus frijoles y su agua para lograr la taza perfecta.

Un molinillo ajustable

Diferentes tuestes también requieren diferentes moliendas. Algunos cafés requieren una molienda muy fina, mientras que otros se benefician de una molienda de posavasos. Un molinillo ajustable asegurará que extraigas el máximo sabor y placer de cada tueste.

Pensamientos finales

Su AeroPress vendrá con 350 microfiltros que puede reponer económica y fácilmente. Son biodegradables y compostables, lo que le permite reducir los residuos. Si bien AeroPress no requiere otros equipos especiales, un hervidor eléctrico, una báscula para alimentos y un molinillo ajustable le asegurarán que aproveche al máximo su compra.

Es posible que descubras que prefieres el café AeroPress a las bebidas de tu cafetería local. ¡Que comience la preparación!