airplay requiere wi fi

¿AirPlay requiere Wi-Fi?

Apple desarrolla tecnología para transmitir infinitas posibilidades de música y películas entre dispositivos. AirPlay de Apple es una forma excelente y conveniente de hacer esto. Todo está en su red personal en lugar de en una plataforma de terceros como YouTube o Pandora.

Desde su dispositivo compatible con AirPlay, como una tableta o un teléfono inteligente, puede transmitir sus medios a través de dispositivos en la misma red, como estéreos y televisores. El dispositivo AirPlay muestra información de pistas, títulos y artistas. Pero, ¿AirPlay requiere Wi-Fi para usarlo?

Índice
  1. ¿AirPlay requiere Wi-Fi?
  2. ¿Cómo funciona AirPlay con Wi-Fi?
  3. ¿Cómo se usa AirPlay entre dispositivos?
  4. Maneras de configurar AirPlay con Wi-Fi
  5. Aplicaciones habilitadas para AirPlay
  6. Compartir entre computadoras
  7. ¿Todos los dispositivos Apple son compatibles con AirPlay?
  8. ¿Cómo usar AirPlay sin Wi-Fi?
  9. ¿Hay otras formas de duplicar sin Wi-Fi?
  10. AirPlay es fácil de usar

¿AirPlay requiere Wi-Fi?

Para configurar dispositivos para transmisión de TV y música, debe tener una conexión a Internet. Pero para reproducir música y películas, no es necesario tener Wi-Fi; no funcionará si está conectado. Esto significa que hay un modo fuera de línea y no podrá acceder a ningún programa en vivo, online contenido mientras está en uso.

¿Cómo funciona AirPlay con Wi-Fi?

AirPlay usa Bluetooth para el descubrimiento y la sincronización con una conexión Wi-Fi punto a punto para la transferencia de datos. Busque aplicaciones y programas que sean compatibles con cualquier interfaz compatible con su televisor o estéreo.

Hay dos modos a través de los cuales funciona AirPlay. La primera es la duplicación, donde un video de la pantalla del dispositivo se transmite a través del televisor o del sistema estéreo. Este es el método que no requiere Wi-Fi. El otro es un flujo básico y directo desde Internet a su dispositivo de salida.

¿Cómo se usa AirPlay entre dispositivos?

Para usar AirPlay para enviar y recibir transmisión de video y audio, sus dispositivos deben estar en la misma red local. Esto puede ser inalámbrico a través de Bluetooth o Wi-Fi o mediante una conexión por cable, como Ethernet. AirPlay detectará cualquier dispositivo compatible con Bluetooth y le permitirá administrarlos con sus otras opciones de AirPlay accesibles por red.

Maneras de configurar AirPlay con Wi-Fi

Hay dos formas de configurar AirPlay con una conexión Wi-Fi:

  • Expreso de aeropuerto – un enrutador inalámbrico pequeño y portátil que interconecta todos los dispositivos compatibles con Apple, ya sea que tenga o no una conexión a Internet disponible. No hay equipo o configuración adicional. Un estéreo se puede conectar directamente al dispositivo para usarlo como fuente de películas y música o a través del dispositivo de salida, como Apple TV o parlantes.
  • Red domestica – una configuración de red doméstica con un enrutador inalámbrico que ya comparte el servicio con varias computadoras también funcionará para configurar AirPlay. Todo lo que tiene que hacer es conectar cada dispositivo habilitado para AirPlay a la misma red.

Cuando esté seguro de que todos los dispositivos AirPlay están en la misma red, cada fuente puede detectar todos los posibles receptores o salidas. Por ejemplo, si conecta un iPhone a la red, puede reproducir su iTunes a través de altavoces habilitados para AirPlay en su dormitorio.

Aplicaciones habilitadas para AirPlay

Las aplicaciones habilitadas para AirPlay buscarán redes Wi-Fi para detectar dispositivos compatibles. Cuando la conexión sea posible, el icono de AirPlay aparecerá en la pantalla de la aplicación. Al acceder al menú, puede elegir qué dispositivos individuales desea recibir los medios de transmisión.

Compartir entre computadoras

Pero esto no funcionará si desea compartir entre dos computadoras en la misma red, el menú AirPlay no aparecerá. Esto se debe a que las versiones de iTunes para computadoras personales ya tienen una biblioteca incorporada para compartir con otros usuarios en la red. Esto hace que AirPlay sea redundante para compartir de computadora a computadora.

¿Todos los dispositivos Apple son compatibles con AirPlay?

No todos los dispositivos Apple son compatibles con AirPlay; solo funcionarán las últimas versiones de Apple:

Dispositivos de origen

  • Apple TV 4K o Apple TV HD1
  • iPhone, iPad o iPod touch
  • iTunes en Mac o PC
  • Mac

Dispositivos de salida

  • Varias versiones de Apple TV; Apple TV HD y Apple TV 4K
  • HomePod
  • Altavoces AirPort Express conectados a la salida de audio
  • "Funciona con Apple AirPlay" indicado en el paquete del altavoz

¿Cómo usar AirPlay sin Wi-Fi?

  1. Usando Bluetooth, conecte sus dispositivos para que se comuniquen entre sí. Si usa Apple TV, esta será la configuración predeterminada. Active la función Bluetooth en la configuración de su dispositivo iOs.
  1. Encienda el Wi-Fi para su dispositivo iOs. Los controles de AirPlay deberían aparecer como Duplicación de pantalla en el Centro de control. Si no aparece, intente acercar los dispositivos. De lo contrario, reinicie el dispositivo iOs.
  1. Cuando aparezca Screen Mirroring, tócalo. Apple TV debería estar allí. Todas las solicitudes de contraseña deben mostrarse en el Apple TV; ingréselo y podrá reflejar lo que desee de su dispositivo iOs en el televisor.
  1. Desconecte todo de cualquier red Wi-Fi a través de la configuración de su televisor, aplicación y dispositivo iOs. Puede apagar el Wi-Fi directamente o seleccionar "Olvidar red".
  1. Solo "Olvidar red" si tiene que evitar que sus dispositivos se conecten automáticamente a su Wi-Fi. Tendrá que configurar su conexión Wi-Fi nuevamente si presiona "Olvidar red", así que tenga cuidado al hacer esto para poder ingresar más tarde.

¿Hay otras formas de duplicar sin Wi-Fi?

Hay otra forma de duplicar su dispositivo iOs y es con HDMI. Puede vincular su dispositivo fuente iOs a cualquier televisor con un cable Apple Lightning Connector. Conéctelo a la parte inferior del dispositivo iOs y luego al televisor.

Este es un método mucho más rápido y fácil si no te importa lidiar con un montón de cables. Además, no necesitas Apple TV para que funcione. Mientras su televisor tenga un puerto HDMI, no hay problema. Para detener la conexión, todo lo que tiene que hacer es desconectar los dispositivos.

También puede usar otros cables conectores, no solo los fabricados por Apple. Al asegurarse de que no dañará ninguno de sus equipos, esto también funcionará bien. Pero, por supuesto, usar productos Apple puros para este proceso es la única forma de garantizar la prevención de daños.

AirPlay es fácil de usar

Las funciones de AirPlay no son difíciles de configurar o usar. Una vez que entiendes el mecanismo, es bastante rápido y simple. Aunque necesita una conexión Wi-Fi para configurarlo de forma inalámbrica, no necesita una para reproducir su música y películas.

Subir