Saltar al contenido
Show Me That

Cómo agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo

como agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo

El clima húmedo de verano es difícil cuando estás en el interior. Un ambiente caluroso, tranquilo y húmedo no contribuye en nada a su motivación o productividad. Si se encuentra con los costos de montaje de operar el aire acondicionado central o necesita tener un poco más de movimiento de aire en sus habitaciones, vale la pena encender el ventilador de techo o instalar uno si aún no tiene uno.

Por centavos de dólar, puede disfrutar de la sensación refrescante del aire en movimiento, que es una gran ayuda para dormir en las pegajosas noches de verano. Los ventiladores de techo son simples, asequibles y no más difíciles de instalar que un accesorio de iluminación. Además, un ventilador de techo no solo se puede usar en verano, sino también en los meses más fríos para distribuir de manera más uniforme el aire caliente en su hogar. Ya no es necesario que pase por alto su viejo ventilador como un accesorio obsoleto. Los ventiladores de techo son cada vez más reconocidos como una forma sostenible y de bajo consumo de energía de mantenerse fresco y existe una gama de excelentes soluciones en el mercado para ayudarlo a aprovechar al máximo su ventilador.

El rendimiento de precisión de su ventilador de techo tiene que ver con el control

Si usa su ventilador de techo de la manera correcta, se sorprenderá del rendimiento de enfriamiento que puede disfrutar. Puede usar su ventilador de techo solo o en combinación con el aire acondicionado de su hogar para un impulso adicional. Saber cómo controlar correctamente su ventilador de techo significará que siempre disfrutará del excelente valor que ofrece esta forma de refrigeración doméstica de bajo costo.

El rendimiento de enfriamiento de su ventilador de techo se verá afectado por el ángulo y la dirección de las aspas giratorias y la velocidad del ventilador. Son estos los que necesita controlar de forma proactiva para un rendimiento óptimo.

  • En los meses de verano, las aspas de su ventilador deben girar en sentido contrario a las agujas del reloj para el efecto de enfriamiento. Cuanto más rápida sea la velocidad del ventilador, más fuerte será la corriente de aire frío que sopla hacia abajo.
  • En invierno, puede mejorar suavemente el efecto de calentamiento de la calefacción de su hogar haciendo funcionar las aspas del ventilador en el sentido de las agujas del reloj a baja velocidad. Esto mantiene el aire caliente circulando bien.

Tipos de controles en ventiladores de techo

Hay algunos tipos clave de control que poseen la mayoría de los ventiladores de techo regulares para ayudarlo a usarlos correctamente. Los controles tradicionales incluyen:

  • Interruptor de cadena del ventilador de techo. Este control tradicional ajusta la velocidad y la dirección del ventilador tirando suavemente de la cadena adjunta.
  • Control de pared de velocidad variable. Este control montado en la pared permite un fácil ajuste de la velocidad del ventilador mediante un movimiento giratorio.
  • Control de ventilador deslizante único. Este control permite aumentar o disminuir la velocidad del ventilador mediante un movimiento deslizante.
  • Ventilador doble y control de luz. Estos controlan tanto el ventilador como el interruptor de la luz y pueden atenuarse con control variable.
  • Muchos ventiladores llevan un interruptor que cambia la dirección de rotación de las aspas de las manecillas del reloj a la izquierda.

Los controles del ventilador de techo pueden estar montados en la pared, con control remoto o en el propio ventilador. Además. Algunos controles de panel de pared operan centralmente múltiples ventiladores y luces. Ahora, la capacidad de controlar de manera óptima su ventilador de techo se ha ampliado enormemente con la introducción de tecnologías “inteligentes” novedosas y líderes en la industria que agregan una capa completamente nueva de control de precisión para operar su ventilador.

IoT y la tecnología inteligente significan que puede encender y apagar su ventilador con el teléfono en la mano.

Quizás se pregunte qué es la tecnología inteligente y qué está haciendo en el hogar. SMART es, de hecho, un acrónimo y significa Self Monitoring Analysis and Reporting Technology. Sí, es muy inteligente, pero más allá de eso, cubre una variedad de tecnologías que están integradas en los objetos cotidianos para que estén conectados a Internet, respondan y sean programables de forma remota. Los artículos para el hogar, los accesorios y los productos inteligentes pueden, por lo tanto, llevar controles programables basados ​​en software que le permitan disfrutar del rendimiento óptimo de ese objeto. Estos elementos cotidianos ahora están conectados en red y forman parte de Internet de las cosas, donde se controlan a través de comunicación inalámbrica como WiFi y Bluetooth.

Cuando se aplica al humilde ventilador de techo, la aplicación inteligente le brinda un control preciso del funcionamiento de su ventilador; encender o apagar el ventilador, cambiar la dirección y ajustar la velocidad. Mejor aún hasta los clásicos mandos a distancia por infrarrojos que hay que apuntar al objeto. Un control de ventilador de techo inteligente se puede operar desde cualquier lugar a través de una práctica aplicación de teléfono inteligente. ¡Realmente es así de fácil y conveniente!

Puede utilizar los beneficios de la tecnología inteligente con su ventilador de techo de una de las 2 formas principales:

  1. Compre un nuevo ventilador de techo inteligente con estas tecnologías ya integradas con el ventilador.
  2. Use su ventilador existente pero opere usando controles inteligentes como un interruptor inteligente programable.

Ambos tienen sus beneficios, pero es posible que pueda ahorrar si conoce Maneras de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo.

Entonces, ¿cuál es mejor para ti? ¿Un ventilador de techo inteligente o un interruptor inteligente?

Si el presupuesto no es un problema, todo depende del valor y el beneficio que se obtenga para sus circunstancias particulares.

‘Mejorando’ su ventilador de techo existente

Con su ventilador existente, puede trabajar con lo que tiene y hacerlo inteligente con cualquiera de estas formas de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo.

  • El control remoto inteligente que funciona con cualquiera de los dispositivos controlados a distancia de su hogar
  • Interruptores inteligentes de pared
  • Controles de ventiladores de techo inteligentes especializados que se agregan a su ventilador existente

Al elegir cualquiera de estas formas ampliamente disponibles de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo, ahorra en los costos de comprar e instalar un ventilador de techo completamente nuevo mientras disfruta de los beneficios de los controles inteligentes conectados. Si es nuevo en el uso de controles inteligentes, un ventilador de techo es un excelente lugar para comenzar y puede probar si este tipo de tecnología funcionará para su hogar. Más adelante, en este artículo, echamos un vistazo a algunas de las mejores opciones para este trabajo en el mercado.

Esté preparado para sacar sus herramientas o contratar a un electricista. Estas opciones no son plug and play y deben conectarse a su ventilador existente. Además, debe tener cuidado de que su dispositivo inteligente sea totalmente compatible con los ventiladores de techo y no cause problemas actuales ni dañe el motor del ventilador. Si está improvisando soluciones inteligentes, es posible que termine con una red difícil de manejar y una gran cantidad de aplicaciones en su teléfono, por lo que siempre es mejor buscar las soluciones más simples.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de agregar un control inteligente a su antiguo ventilador de techo que se encuentra actualmente en el mercado.:

1) El kit de control remoto del ventilador de techo de avestruz, ventilador inteligente WI-FI Control

Este kit es un paquete introductorio ideal para habilitar rápidamente su viejo ventilador de techo “tonto”. La empresa Ostrich, con sede en Colorado, se especializa en soluciones para el hogar inteligente y ha creado este convertidor inteligente para un ventilador de techo existente. El kit contiene lo siguiente:

  • Un mando a distancia para montar en la pared.
  • Un receptor habilitado para WiFi con un cable de carga y una salida de cable neutro.

El receptor inteligente está conectado a su ventilador. Esto se hace abriendo la unidad montada en el techo del ventilador y encontrando espacio para conectar el receptor. El receptor está diseñado para funcionar con el 98 % de los ventiladores disponibles comercialmente, pero es posible que no sea adecuado para algunos ventiladores delgados en los que la unidad tendría que colocarse fuera del ventilador y sería antiestética. Si la unidad se instala con un ventilador controlado por cadena, debe configurarse en la configuración de velocidad más alta para que el dispositivo pueda funcionar. Se puede usar un control remoto delgado en el ventilador o colocarlo en las paredes en su soporte montado en la pared. El control remoto enciende o apaga el ventilador y ajusta la velocidad, pero es cuando se activa el control basado en la aplicación cuando se ve el rendimiento completo de este dispositivo. Estas son las funciones inteligentes clave disponibles con el control de ventilador inteligente Ostrich:

  • Encender y apagar con temporizadores programados
  • Ajuste la velocidad del ventilador y la intensidad de la luz
  • Controle la velocidad del ventilador y la intensidad de la luz a través de Alexa emparejado o el asistente doméstico de Google
  • Descargue y use la aplicación Smart Life para controlar el ventilador.

El kit convertidor de ventilador inteligente Ostrich está disfrutando de excelentes ventas y reseñas en Amazon. La mayoría de los compradores están satisfechos con el rendimiento de este dispositivo e informan que funciona según lo descrito por el fabricante. Una pequeña proporción de usuarios tiene dificultades para emparejar el dispositivo con su aplicación o asistente doméstico. El soporte directo del fabricante es receptivo con mucha asistencia y orientación para que su ventilador se vuelva más inteligente rápidamente.

2) SONOFF iFAN03 WiFi Ventilador de techo y controlador de luz, control de aplicación y control remoto

El ventilador de techo iFan03 y el controlador de luz es una de las mejores maneras de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo. Mantiene las cosas muy simples y no requiere las complejidades de los concentradores o enrutadores para operar. Esto es lo que podrás hacer con este dispositivo inteligente:

  • Enciende y apaga tu ventilador
  • Cambia la velocidad de tu ventilador entre 3 configuraciones
  • Empareje su ventilador para que sea operado por una aplicación de teléfono en uno o más teléfonos
  • Control del ventilador activado por voz con los asistentes de Alexa, Amazon Echo o Google.

El elegante dispositivo blanco y minimalista también incluye un control remoto que se puede montar en la pared. La operación móvil y Alexa se realiza a través de la aplicación de hogar inteligente eWeLink que cubre todo lo necesario para controlar completamente el ventilador desde cualquier lugar a través de su teléfono.

Los usuarios son generalmente positivos sobre el ventilador inteligente SONOFF y el control de la luz, pero una serie de problemas parecen ser recurrentes.

  • Un mal ajuste debajo de algunos toldos de ventilador
  • Configuraciones de velocidad que son demasiado lentas para los fanáticos de EE. UU.
  • El dispositivo no puede atenuar la luz.

Sin embargo, hubo algunos problemas para emparejar rápidamente el dispositivo y el precio es lo suficientemente competitivo como para seguir mejorando su ventilador de techo.

3) Control de ventilador inteligente GE Enbrighten Z-Wave Plus

Este es un control de alta calidad y bien diseñado de General Electric. Probablemente no podrá encontrar formas más confiables de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo. En lugar de jugar con la cubierta de su ventilador para insertar un dispositivo, esta opción de alta calidad implica cableado en un interruptor inteligente de diseño robusto en la pared. Para que funcione, el interruptor inteligente requerirá un cable neutro, por lo que es esencial verificar que esté disponible.

LEER
¿Cómo solucionar el problema de que el mercado de Facebook no funciona?

El conmutador viene con tecnología Z-wave que cuenta con una mejor y más rápida conectividad, eficiencia energética y mayor alcance inalámbrico. Este interruptor ofrece un control completo de su ventilador de techo desde casi cualquier tipo de dispositivo Parábola, como una computadora portátil, un teléfono, una tableta o un asistente doméstico.

Con este interruptor, puede encender y ajustar la velocidad de su ventilador de techo en configuraciones altas, medias y bajas. Algunos informan que también hay una versión de este interruptor que es regulable y cambia la configuración mediante un control deslizante.

Las revisiones de este producto son bastante variadas. Algunas personas encuentran que funciona como se describe y otras luchan para conectar el interruptor y es el funcionamiento del ventilador. Usuarios de asistentes personales activados por voz como

Ventilador de techo. Mantiene las cosas muy simples y no requiere las complejidades de los concentradores o enrutadores para operar.

Formas de agregar control inteligente a su viejo

Esto es lo que podrás hacer con este dispositivo inteligente:

Alexa no puede usar la tecnología Z-wave directamente, pero necesita conectarse a través de un concentrador compatible.

4) Lutron PD-FSQN-WH Caseta Control de velocidad de ventilador inteligente inalámbrico

Este control de velocidad de ventilador inteligente inalámbrico es una solución ideal para mejorar convenientemente su ventilador doméstico básico. El interruptor prioriza el encendido y apagado y el control de velocidad y requiere un cableado y una configuración profesionales para involucrar las luces. Sin embargo, hace lo que su nombre dice de manera confiable y ofrece 4 configuraciones de velocidad controladas de forma inalámbrica para su ventilador de CA existente. También se requiere un cable neutral para que este interruptor inteligente funcione.

Este interruptor requiere cableado e instalación en la pared y es compatible con Alexa Google Assistant y otras marcas de hogares inteligentes.

Con este interruptor de ventilador inteligente, puede programar el funcionamiento de su ventilador e integrarlo con otros dispositivos inteligentes, controles remotos inalámbricos y redes domésticas.

Este dispositivo es popular y actualmente tiene una calificación de 4,5 estrellas en Amazon.com. Los usuarios encuentran que funciona tal como se describe y, obviamente, les gustaría poder controlar el tragaluz con el mismo interruptor. Además, este interruptor no es compatible con ciertas marcas de ventiladores de techo como Hunter, por lo que es importante consultar con el fabricante antes de comprar.

5) Control programable Hunter 99107 SimpleConnect, pequeño, blanco

Expertos en ventiladores Hunter quiere estar a la vanguardia en la integración de tecnología inteligente en los ventiladores de techo. Está claro por su gama de ventiladores inteligentes, controles remotos y controles que todavía están desarrollando esta experiencia y si dominan el lado tecnológico de las cosas, lograrán una combinación líder en el mercado. Este control programable inteligente atraerá a compradores que esperan la calidad de esta marca histórica. Es un control programable que funciona de manera efectiva con las principales marcas de ventiladores de techo.

Simplemente conecte el controlador habilitado para Bluetooth en su enchufe y controle su ventilador a través de una aplicación de teléfono inteligente descargada. El control viene con una recuperación que está conectada a la cubierta del ventilador. La aplicación funciona tanto para las luces como para el funcionamiento del ventilador. Este controlador funciona con todos los principales ventiladores de cadena de tracción y se puede usar en una o varias unidades. La aplicación SIMPLEConnect le permite programar el encendido y apagado de su ventilador y controlar las velocidades.

Esta es una forma relativamente simple de obtener todos los beneficios de un control inteligente sin la molestia de las redes y los concentradores. Cuando funciona correctamente, es lo suficientemente simple para que la mayoría de las personas lo usen y disfruten como un control inalámbrico básico.

Las revisiones de este producto son relativamente malas, lo que indica la necesidad de Hunter de desarrollar un poco más el producto para lograr una operación consistente. Un gran malentendido es que este control no se puede integrar con otras redes o aplicaciones inteligentes, sino que es un control remoto habilitado para Bluetooth. A pesar del precio, esta es una actualización inteligente muy básica para su ventilador de techo.

Ventiladores de techo inteligentes: una alternativa

La característica clave de un ventilador de techo inteligente es la integración de un software inteligente que permite controlar el ventilador de forma remota por teléfono, voz o centro de hogar inteligente. Usando tecnología inteligente ampliamente disponible, puede:

  • Encienda o apague su ventilador desde cualquier parte del mundo a través de una práctica aplicación para teléfonos inteligentes.
  • Puede programar su ventilador para que se encienda o se apague en el momento que desee.
  • Puede aumentar la seguridad de su hogar haciendo funcionar su ventilador y su luz para que su hogar parezca ocupado.
  • Puede programar la duración y la velocidad de funcionamiento de su ventilador.
  • Puede sincronizar el rendimiento de su ventilador con el aire acondicionado doméstico y otros dispositivos para lograr la máxima eficiencia energética y ahorrar dinero.
  • Puede vincular la activación del ventilador a un umbral de temperatura interna específico.
  • Puede vincular su ventilador con software activado por voz y asistentes personales como Amazon Alexa.
  • Los ventiladores de techo inteligentes se pueden programar para que se enciendan solo si una habitación está ocupada.
  • Si su ventilador de techo inteligente tiene una luz integrada, también se puede programar.

Estos son algunos ejemplos destacados de ventiladores de techo inteligentes que hacen que valga la pena actualizar su ventilador de techo.

1) El Haiku de Big Ass Fans PVP

¡El nombre de la marca lo dice todo! Y si no puede molestarse en volver a cablear un ventilador existente, este hermoso ventilador de techo es probablemente la última actualización. Estos elegantes ventiladores son un cruce entre una característica arquitectónica y una obra de arte y cuentan con aspas anchas de 52″ que barren con elegancia y fuerza su habitación para una brisa refrescante de baja energía.

Big Ass ha puesto diseño, ingeniería y artesanía de vanguardia en estos hermosos ventiladores que vienen en una gama de acabados clásicos y contemporáneos. El silencio es oro para el Haiku, ya que está equilibrado de fábrica para que no se tambalee ni haga clic durante el uso. Ofrece 10 configuraciones de ventilador y un foco LED regulable.

Si su rendimiento eficiente y silencioso no es suficiente, el ventilador de techo Haiku es 100% inteligente. La tecnología inteligente que está integrada en el ventilador significa que este ventilador de techo se puede controlar de forma remota. Las características inteligentes incluyen:

  • Control de teléfonos inteligentes basado en aplicaciones
  • Control activado por voz usando dispositivos asistentes personales de Alexa o Google. Se puede emparejar fácilmente con Amazon Echo.
  • Se incluye un control remoto adicional con el ventilador.

Este ventilador ha demostrado ser popular online pero algunos propietarios están decepcionados de que The Haiku no sea compatible con la tecnología SenseMe y, por lo tanto, no se pueda integrar con termostatos y control de temperatura ambiente. El precio también es controvertido, pero la mayoría de los compradores están muy satisfechos con su rendimiento silencioso y potente.

2) El ventilador de techo ANKEE Smart con iluminación

Si las diversas formas de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo no funcionan para usted, puede

considere reacondicionar su ventilador de techo con este modelo presentable y práctico con Wi-Fi y control remoto.

Este ventilador con aspas de 52″ luce un estilo contemporáneo con una sola luz LED central que es regulable. Las aspas con efecto de níquel cepillado funcionan silenciosamente y la luz LED blanca fría ahora es ideal para un dormitorio tranquilo.

El ventilador de techo ANKEE tiene tecnología inteligente integrada, lo que significa que el ventilador se puede encender y apagar a través de su teléfono inteligente o asistente personal de Alexa o Google. Esta es una gran solución para el control de manos libres y se suministra un control remoto para uso directo.

Este ventilador de techo inteligente se encuentra con uno de los problemas clave que afectan a los ventiladores inteligentes, el rendimiento intermitente de la aplicación habilitada para Wi-Fi. Para varios usuarios, este rendimiento es inconsistente, lo que significa que el ventilador debe usarse como un ventilador normal, lo que, por supuesto, es una gran decepción dado el costo. Si su ventilador de techo inteligente no es confiable, probablemente sea mejor usar formas de agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo y ahorrar en el gasto de un ventilador inteligente que no funciona de manera constante.

3) Minka-Aire F868L-ORB Elegante ventilador de techo inteligente de 60″ con luz LED y control remoto, bronce aceitado

Muchos de los ventiladores inteligentes más nuevos no solo usan esta ingeniosa tecnología, sino que también tienen una gran estética de diseño y motores discretos y silenciosos. Este elegante y moderno ventilador de techo inteligente tiene aspas generosamente anchas de 60″ que hacen una declaración de elegancia industrial en bronce aceitado. Con este ventilador puedes elegir entre 6 velocidades y además disfrutar de una luz LED central regulable. La instalación es simple y puede elegir entre una variedad de longitudes de varillas para obtener la configuración perfecta de su ventilador de techo en cualquier habitación. La luz LED de luz diurna es lo suficientemente brillante como para iluminar completamente una habitación.

Para los que no están orientados a la tecnología, un práctico control remoto viene con el ventilador de techo inteligente que le permite controlar el ventilador de una manera alternativa.

Este fabricante ha creado un ventilador de techo considerado inteligente, ya que claramente han involucrado a los expertos de Bond Technology en el desarrollo de la tecnología.

Este ventilador de techo inteligente posee las siguientes características y capacidades:

  • Conecte el ventilador a través de WiFi al sistema de hogar inteligente de su elección.
  • Controlado a través de la aplicación Smart by Bond que puede descargar en su teléfono Android o iOS.
  • Conéctese a Alexa, el asistente personal de Google para el control activado por voz.
  • Además, este ventilador se puede usar con Hubitat, SmartThings, Control4 y ELAN.

Este fanático solo tiene algunas reseñas de Amazon, pero todas son 5 de 5. Los usuarios encuentran que el ventilador no solo se ve muy bien, sino que se puede instalar en menos de 2 horas y funciona tal como se anuncia. La interfaz de control de la aplicación es fácil de configurar y se puede usar para controlar más de un ventilador. Los socios con los especialistas en hogares inteligentes Bond sin duda han valido la pena y este ventilador de techo inteligente demuestra que su tecnología tiene que ser confiable, sin importar el estilo del ventilador.

Pensamientos finales

Está muy claro que los días de jugar con cadenas e interruptores en su ventilador de techo han terminado y ha llegado la revolución inteligente. Si desea sumergir su dedo del pie pero aún no está listo para una casa completamente inteligente, mejorar su ventilador de techo es un excelente lugar para comenzar. Es genial que se pueda agregar una variedad de controles e interruptores a un ventilador existente para un excelente control remoto y programación. Compare y vea lo que está disponible para que su tonto fanático se vuelva más inteligente.

Parece que el principal problema de esta tecnología es la consistencia de su rendimiento y una variedad de problemas de compatibilidad. Estos problemas con la tecnología inteligente también están presentes con los ventiladores inteligentes, por lo que vale la pena probar primero los trucos más asequibles para su antiguo ventilador. Recuerde que para muchas de las opciones de interruptores necesitará un cable neutro y también establezca la identificación de que su ventilador funciona con corriente alterna o continua antes de comprarlo. El tamaño de la cubierta de su ventilador también es una consideración clave para asegurarse de sostener y ocultar el receptor cableado.

Comprar uno nuevo probablemente lo beneficie con el rendimiento y el estilo de un ventilador de techo bien diseñado y equilibrado, pero el lado tecnológico aún es variable debido al alto costo involucrado.

¿Tienes un ventilador inteligente o has convertido un ventilador antiguo? Háganos saber sus pensamientos, comentarios, ideas y comentarios. ¡Gracias por leer!