Saltar al contenido
Show Me That

Las 15 mejores aplicaciones como Periscope para Android e iOS

Periscope fue una vez una plataforma de transmisión en vivo en auge. Luego de seis años de su existencia en la industria, la plataforma dejó de operar por diversas razones. Por lo tanto, necesita aplicaciones alternativas como Periscope para realizar sesiones de transmisión en vivo.

En este artículo, encontrará una lista de aplicaciones y sitios como Periscope que puede probar para iniciar su transmisión en vivo. Algunas de las aplicaciones le permiten monetizar su contenido, mientras que otras pueden adaptarse a aquellos que necesitan un espacio para miles de asistentes.

Acerca de periscopio

En aquel entonces, veías a muchos artistas independientes e influencers que usaban Periscope para online reuniones, sesiones de preguntas y respuestas y muchas actividades de transmisión en vivo. Sin embargo, es posible que vea que muchas plataformas ofrecen características similares, incluso con más cosas que ofrecer.

Por ejemplo, TikTok le permite publicar videos cortos, contenido de transmisión en vivo y monetizar su cuenta al mismo tiempo. Aparte de eso, Instagram Live hace posible la socialización sin cambiar a otras aplicaciones en primer lugar.

Es por eso que Periscope cerró después de seis años de estar en la vida de todos. Pero no te preocupes, obtendrás algo mejor en este artículo.

Las mejores aplicaciones como Periscope para Android e iOS

Entonces, ¿existe una aplicación como Periscope? Bueno, por supuesto que hay. Encontrará muchas opciones a considerar para el lanzamiento de la transmisión en vivo. Como se mencionó anteriormente, algunas aplicaciones en esta lista también vienen con herramientas de interacción social, mientras que otras serán más adecuadas para un nicho específico.

La mejor parte es que puedes encontrar todas estas aplicaciones en Play Store y App Store. Además, si está buscando una aplicación alternativa a Periscope, aquí hay cosas que vale la pena considerar.

1. Instagram en vivo

Instagram en vivo

Desde 2016, puede utilizar la función Live de Instagram. Después de todo, simplemente convierte a Instagram en una de las aplicaciones similares a Periscope.

Tus seguidores también recibirán una notificación de tu transmisión en vivo. Todo lo que necesita hacer es deslizar la pantalla hacia la derecha y presionar la opción “En vivo” en la parte inferior de la pantalla. Por supuesto, puede guardar su video en vivo si lo desea. De lo contrario, desaparecerá después de 24 horas.

Instagram Live es una herramienta tan buena para generar nuevos seguidores y vender productos mucho más rápido. Aparte de eso, aumenta su visibilidad en esta plataforma.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. YouTube en vivo

YouTube en vivo

YouTube Live es una de las otras aplicaciones como Periscope que debes tener en cuenta. Esta es una gran plataforma para impulsar su marca.

Sin embargo, debe activar la función En vivo antes de iniciar cualquier video en vivo, lo que puede demorar 24 horas en completarse. Aparte de eso, la función Live solo está disponible para usuarios verificados.

También se puede acceder a YouTube Live en teléfonos iOS y Android. Tenga en cuenta que necesita al menos 1,000 seguidores para lanzar un video en vivo desde su teléfono inteligente, después de todo.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Facebook en vivo

Facebook en vivo

Facebook, que se ha convertido en Meta, también viene con una sólida aplicación de transmisión en vivo para Android e iOS. La función se lanzó inicialmente en 2016 y ganó popularidad desde entonces.

Muchos usuarios utilizan la plataforma de transmisión en vivo para vender productos directamente. Dado que está adjunto a su perfil de Facebook, no es necesario cambiar a otras aplicaciones en primer lugar.

Por supuesto, su transmisión se puede guardar mientras puede llegar a su audiencia sin problemas, o aumentar una base de audiencia más grande, seguro. Todo es gratis e incluso puedes usarlo para pasatiempos.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. GRANDE EN VIVO

GRAN VIVO

Muchos usuarios usan BIGO para mostrar sus talentos. Entonces, puede esperar ver bailarines de todo el mundo.

Los influencers y creadores también usan esta plataforma para obtener dinero a través de videos en vivo. Todos los que estén viendo la transmisión en vivo pueden darte regalos virtuales. Al final, puedes recolectar esos regalos y convertirlos en dinero.

BIGO también organiza competencias en vivo a veces. Si está preparado y es el ganador, puede recibir un premio emocionante. Sin embargo, esta aplicación está clasificada para mayores de 17 años tanto en App Store como en Play Store. Por lo tanto, asegúrese de ser un adulto y use esta aplicación para ver transmisiones en vivo.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Contracción nerviosa

Contracción nerviosa

Por otro lado, si está buscando algunas aplicaciones similares a Periscope diseñadas específicamente para jugadores, entonces debe dirigirse a Twitch. Esta plataforma es parte de Amazon y te brindará una increíble experiencia en vivo mientras juegas.

Además de transmitir y jugar juegos, puede interactuar con sus transmisores favoritos en tiempo real. Hoy, Twitch no es solo un lugar para jugadores, sino también una plataforma para todos los usuarios de transmisión en vivo.

Por lo tanto, puede esperar que algunos talentos reales vuelen en su página de Twitch. Más que nada, esta plataforma se adapta a aquellos que quieren ganar dinero con su contenido.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. Tú ahora

Tú ahora

Cuando se trata de aplicaciones como Periscope para Android, es posible que YouNow no sea tan popular como otras alternativas en la lista. Sin embargo, esta plataforma ofrece muchas cosas buenas de una aplicación de transmisión en vivo.

Desde 2011, esta aplicación ha existido y permite a sus usuarios lanzar videos en vivo. Aparte de eso, puedes hacer videos y chatear con tu audiencia en tiempo real.

Puede encontrar muchas personas creativas en esta aplicación, que sería un gran lugar para que todos aprendan cosas nuevas o simplemente encuentren contenido entretenido. Más tarde, puede compartir el video en vivo en varias redes sociales.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. Transmisión en vivo

transmisión en vivo

Livestream, por otro lado, es una popular plataforma de transmisión en vivo utilizada por profesionales. Además de estar disponible para las plataformas iOS y Android, esta aplicación se adapta a quienes usan cámaras y cámaras web profesionales. Por supuesto, los resultados son de alta calidad.

Sin embargo, Livestream no es un servicio gratuito. Viene con una prueba gratuita a la que se puede acceder durante los primeros 30 días. En caso de querer seguir utilizando el servicio, hay que pagar al menos USD 75 por mes. Aún así, Livestream es una de las mejores aplicaciones de transmisión en vivo para aquellos que prefieren videos de alta calidad.

Ver también Las 11 mejores aplicaciones de planos de planta para Android e iOS

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

LEER
Las 13 mejores aplicaciones topográficas para Android e iOS

8. Tango

Tango

Se puede decir que Tango es la mejor alternativa de Periscope. Desde la creación de contenido en vivo hasta el envío de chats de video.

Tango es una aplicación confiable para compartir sus vlogs diarios, crear contenido y monetizar sus videos. Esta aplicación tiene una gran base de audiencia, lo que será excelente para construir su marca.

Al igual que BIGO, puede comenzar a recibir obsequios virtuales de la audiencia y convertirlos en dinero. Aún así, debe llegar a una audiencia específica antes de comenzar a monetizar su contenido.

Si bien la descarga y el uso de la aplicación son gratuitos, algunas actualizaciones están disponibles a través de compras dentro de la aplicación. Debería probar esta aplicación para transmitir en vivo su contenido.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

9. Encuéntrame

Encuéntrame

En lugar de ser una aplicación que le permite lanzar videos en vivo, MeetMe encabeza el juego al proporcionar un lugar para buscar el amor y las conexiones. No tienes que encontrar almas gemelas aquí, pero seguramente conocerás a mucha gente nueva de varios países.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación? Bueno, MeetMe te permite enviar mensajes de texto, videos y lanzar transmisiones en vivo a través de una aplicación. Aparte de eso, tu audiencia puede enviar regalos y diamantes. Puedes cobrar esos regalos más tarde.

Con todo, MeetMe no es simplemente una aplicación como Periscope. Hay muchas cosas que puedes hacer usando esta plataforma, especialmente si te encantan las interacciones sociales.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

10. Tik Tok en vivo

Tik Tok en vivo

TikTok ha sido innegablemente famoso durante los últimos cinco años. Los usuarios provienen de todo el mundo y puedes encontrar contenido sobre cualquier tema en esta plataforma.

Además de publicar videos, también puede realizar transmisiones en vivo. Si bien la plataforma le permite publicar un video con una duración limitada, TikTok Live le permite ejecutar la transmisión todo el tiempo que desee.

Por lo tanto, es seguro decir que TikTok Live es una de las mejores alternativas de Periscope que puede encontrar en el mercado. ¡Esta plataforma incluso te permite monetizar tu contenido!

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

11. Vaqueros azules

azuljeans

BlueJeans inicialmente estaba disponible para usuarios de PC. Sin embargo, hoy esta aplicación se convierte en una alternativa en vivo de Periscope que ofrece un gran trabajo.

En lugar de ser una plataforma para monetizar sus videos en vivo, BlueJeans ofrece un espacio seguro pero sorprendente para eventos virtuales comerciales. Es muy conveniente lanzar reuniones y conferencias a través de esta plataforma.

BlueJeans puede realizar una reunión virtual con hasta 150.000 asistentes. Aparte de eso, puede vincular esta plataforma a otras plataformas sociales, como YouTube y Facebook también.

Sin embargo, esta es una aplicación gratuita. Hay que pagar por el servicio, dependiendo del número de asistentes. Entonces, si está buscando una plataforma confiable para realizar una gran reunión virtual con control total.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

12. Tortilla

Omlet

Otra aplicación similar como Periscope que puede pasar desapercibida es Omlet. Esta aplicación es la más popular entre los jugadores, ya que ofrece diferentes experiencias para las actividades de juego.

Además de transmitir, grabar y compartir videos, las herramientas proporcionadas por Omlet lo ayudan a llevar su juego al siguiente nivel. Varios juegos que aparecen mucho en esta plataforma incluyen Minecraft, Roblox, PUBG, etc.

Omlet está disponible para teléfonos iOS y Android, lo que lo hace accesible para todos los jugadores móviles de todo el mundo. Mientras transmite, puede interactuar con la audiencia utilizando la función de chat en vivo. Además, también puedes jugar y transmitir con otros jugadores.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

13. Vimeo

Vimeo

Vimeo solía ser una plataforma de transmisión en vivo basada en la web. Hoy, el servicio de transmisión en vivo está disponible para teléfonos inteligentes a través de la aplicación Vimeo.

Esta plataforma es excelente para involucrarse y llegar a una base de audiencia más amplia. Aunque inicia su video en vivo a través de su teléfono, es posible configurar la resolución del video en 1080p.

Vimeo Livestream es un gran espacio para reuniones, reuniones virtuales, etc. Dado que también tiene control sobre el audio, la configuración de color y más, esta plataforma es simplemente la mejor aplicación de transmisión en vivo de la industria.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

14. LinkedIn en vivo

LinkedIn en vivo

Además de ser un lugar para publicar su currículum y buscar trabajo, LinkedIn también ofrece una opción decente de transmisión en vivo. Entonces, ¿para qué usarás esta plataforma?

Algunos usuarios utilizan LinkedIn Live para demostrar productos, mostrar el equipo detrás de un proyecto y mucho más. Por supuesto, puede usar esta plataforma para compartir sus pensamientos y opiniones sobre cosas.

Sin embargo, no todos los usuarios pueden usar LinkedIn Live. Además de ser miembro de esta plataforma, debe obtener la aprobación del sistema. No es un negocio complicado, después de todo. Pero conseguir 150 seguidores como cantidad mínima puede llevar algo de tiempo.

Con todo, LinkedIn es una plataforma tan emocionante para compartir tus cosas con el mundo. Además, le da un aspecto más profesional.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

15. Buzz Cast

BuzzCast

Una de las aplicaciones gratuitas de transmisión en vivo que deberías ver es BuzzCast (anteriormente FaceCast). A través de esta aplicación, puede ver videos en vivo, videos cortos y enviar chats de video a todos los usuarios del mundo.

Además de ser una aplicación gratuita, puede lanzar videos de transmisión en vivo tantos como desee; no se requiere límite. Además, puede recibir regalos de otros usuarios que se pueden convertir en dinero.

Además de las funciones de transmisión en vivo, BuzzCat lo ayudará a encontrar amigos y almas gemelas cercanas. Además, esta aplicación viene con una función de GPS que te permite obtener una lista de los usuarios que viven cerca.

Descargar en Google Play

Pensamientos finales

Periscope fue una vez la plataforma de transmisión en vivo más popular. Sin embargo, dado que otras plataformas intentan competir en la misma industria, Periscope perdió popularidad y se suspendió. Es una noticia tan triste, de hecho.

La buena noticia es que puedes encontrar muchas otras opciones disponibles tanto en App Store como en Play Store; esas opciones son aún mejores. Varias plataformas ofrecen servicios para artistas, jugadores o profesionales.

Aunque las plataformas pueden abrir la oportunidad para tantos nichos como sea posible, la mayoría de las veces esas plataformas ya tienen una sólida base de audiencia con antecedentes específicos. Las aplicaciones como Periscope mencionadas anteriormente, por supuesto, son excelentes lugares para lanzar videos en vivo.