Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar el auricular Jabra Elite One que no funciona

El Jabra Elite One es un par de auriculares decentes. Sin embargo, por alguna razón, el auricular izquierdo puede dejar de funcionar en ocasiones. Por suerte, va a ser una solución fácil. En esta página, le enseñaremos exactamente cómo reparar el auricular izquierdo Jabra Elite One que no funciona.

Entonces, ¿cómo lidias con el problema?

Todo lo que necesita hacer es restablecer los valores de fábrica de sus auriculares. Esto significa mantener presionado el botón de encendido en cada uno de sus auriculares durante unos 10 segundos. Esto los restaurará a la configuración de fábrica. En la mayoría de los casos, esto solucionará el problema.

Queremos ampliar esto un poco. De esta manera, sabrá exactamente cómo lidiar con un auricular Jabra Elite One que no funciona. También queremos enseñarle cómo actualizar sus auriculares, en caso de que una actualización esté causando el problema.

¿Cómo soluciono que los auriculares Jabra Elite One no funcionen?

En esta sección, le explicaremos cómo restablecer los valores de fábrica de sus auriculares Jabra Elite One. Sin embargo, antes de explicarle cómo realizar el restablecimiento de fábrica, queremos que verifique los niveles de carga de sus auriculares Jabra Elite One.

A medida que los auriculares envejecen, a las baterías les resultará cada vez más difícil mantener la carga. En algunos casos, es posible que se encuentre en una situación en la que un auricular agote la batería más rápido que el otro auricular. Por lo tanto, antes de restablecer cualquier cosa de fábrica, lo que puede ser bastante complicado, querrá asegurarse de que la batería esté completamente cargada. Se sorprenderá de la frecuencia con la que esto será un problema para las personas.

¿Comprobó que la batería está completamente cargada? Estupendo. Ahora debe seguir estos pasos para que su auricular Jabra Elite One vuelva a funcionar.

Restablecer los auriculares Jabra Elite One

Su primer trabajo es ubicar el botón de encendido en cada uno de los auriculares. Deberá presionar los botones durante 10 segundos.

Sabrá que los auriculares se han reiniciado porque la luz de ellos parpadeará en color púrpura.

Recuerde, aquí se habrán restablecido por completo los ajustes de fábrica de los auriculares Jabra Elite One. Esto significa que si ha guardado alguna configuración especial en ellos, deberá restablecer todo.

Retire los auriculares Jabra Elite One de su dispositivo de audio

Si bien esta parte no es estrictamente necesaria, a muchas personas les resulta útil quitarse los auriculares de su dispositivo de audio.

Esto significa que necesitará abrir la configuración de conexiones Bluetooth y luego seleccionar los auriculares. A continuación, puede ‘desemparejarlos’. El proceso adicional dependerá completamente de si posee un dispositivo Android o iOS. Sin embargo, debería ser bastante autoexplicativo. Cuando mantenga el dedo sobre los auriculares, debería aparecer una opción.

LEER
¿Por qué suena mi auricular Plantronics?

Vuelva a emparejar los auriculares Jabra Elite One

Ahora es el momento de volver a emparejar esos auriculares.

Para hacer esto, comience apagando sus auriculares Jabra Elite One.

Ahora, mantenga presionado el botón de encendido durante 3 segundos (a veces 5 segundos, consulte el manual para su modelo específico y suelte. Los auriculares ahora deberían estar en modo de emparejamiento.

Una vez más, deberá sumergirse en la configuración de Bluetooth para su dispositivo de audio y conectarlos. El proceso exacto dependerá de si tiene un dispositivo Android o iOS. Sin embargo, es probable que haya algún tipo de funcionalidad de “escaneo” en la misma ubicación en la que desvinculó los auriculares en el paso anterior.

En la gran mayoría de los casos, esto hará que el auricular roto vuelva a funcionar. Sin embargo, hay una cosa más que puedes probar si no es así.

¿Cómo se actualiza el software de los auriculares Jabra Elite One?

El paso final es instalar la aplicación Sound+ en su dispositivo de audio. Si no puede instalar la aplicación Sound+ en su dispositivo, busque un teléfono o tableta en el que pueda instalarla. Empareja tus auriculares con esto.

Una vez que la aplicación esté instalada, cárguela. Luego, la aplicación lo alentará a buscar una actualización de software para sus auriculares.

Esta actualización de software instalará software nuevo para usted. Deberá dejar los auriculares en su base de carga mientras hace esto.

La mayoría de las veces, la actualización de software sobrescribirá cualquier problema de software que pueda haber provocado que uno de los auriculares no funcione.

Todo el proceso solo debería tomar unos minutos. Habrá una luz violeta que parpadeará en el estuche de carga durante la actualización. Cuando esta luz violeta deje de parpadear, sabrá que el proceso está completo. ¡No se quite los auriculares hasta que se complete el proceso!

¿Qué sucede si no puede solucionar el problema con sus auriculares Jabra Elite One?

Es increíblemente raro que no puedas arreglar uno de los auriculares que no funciona.

Si no puede, puede ponerse en contacto con Jabra. Es posible que puedan reemplazar sus auriculares si todavía están en garantía.

Si sus auriculares ya no están en garantía, entonces realmente no tiene otra opción que reemplazar los auriculares usted mismo. Sin embargo, afortunadamente, esto va a ser increíblemente raro. La mayoría de las personas encuentran que los problemas con su auricular Jabra Elite One se solucionarán por completo con un simple restablecimiento de fábrica.

Conclusión

Sus auriculares Jabra Elite One son un par de auriculares decentes. Las posibilidades de que haya algo mal con ellos deberían ser increíblemente escasas. Sin embargo, seamos realistas, son una tecnología sofisticada. Siempre existe el riesgo de que algo pueda pasar. El problema más común es uno de los auriculares, normalmente el izquierdo, que no funciona correctamente. Afortunadamente, un buen restablecimiento de fábrica o una actualización de firmware deberían ser suficientes para resolver la gran mayoría de estos problemas. Es extremadamente raro que sus auriculares estén rotos.