Saltar al contenido
Show Me That

Nintendo Switch Pantalla negra de la muerte – Solución rápida

Nintendo Switch Pantalla negra de la muerte – Solucion rapida

¿Tu Nintendo Switch muestra una pantalla negra con sonidos de los parlantes? ¿Tu consola no se activa después de ponerla en modo de suspensión o tienes problemas para encender Nintendo Switch? Entonces no te preocupes ya que puedes resolverlos fácilmente. Esta guía le brindará soluciones para el problema de la pantalla negra con respecto a Nintendo Switch.

Debido al fracaso de la consola anterior Wii U, la compañía presentó esta consola de nueva generación llamada Nintendo Switch en 2017. Es una consola de videojuegos híbrida con más de 5000 juegos exclusivos. Nintendo Switch viene con modo TV, modo de mesa y modo portátil para disfrutar de los juegos como quieras.

Mientras tanto, varios usuarios informan que la pantalla de Nintendo Switch se vuelve negra después de encender o despertar del modo de suspensión. Los usuarios no pueden ver nada en la pantalla, pero pueden escuchar los sonidos de la consola. Aprendamos cómo puede solucionar el problema de la pantalla negra de Nintendo Switch.

¿Qué causa la pantalla negra en Nintendo Switch?

Si te enfrentas a una pantalla negra en Nintendo Switch, podría haber muchas razones que causen este problema.

  • La batería está muerta: Puede notar que su Nintendo Switch muestra una pantalla negra después de intentar encenderlo. En ese caso, si el indicador de batería aparece solo por un segundo, existe la posibilidad de que la batería no tenga suficiente carga para encender la consola.
  • Adaptador de carga o base dañados: El adaptador de carga de su consola o la base de carga están dañados, lo que provoca la pantalla negra.
  • Pantalla dañada: Los componentes de hardware de Nintendo Switch son muy similares a los de los teléfonos inteligentes. Mientras tanto, si la pantalla está dañada o rota, el Switch mostrará la pantalla en negro, pero aún puede escuchar los sonidos de los altavoces de la consola. Por lo tanto, si la batería de su consola está completamente cargada, es posible que la pantalla sea la razón principal por la que se vuelve negra.
  • Error de software: Una pequeña falla de software en la consola Switch está causando la pantalla negra.
  • Fallo de hardware: Puede ver una pantalla oscura si la consola de juegos está rota debido a la falla de los componentes de hardware y debe repararse o reemplazarse por completo.

¿Cómo arreglar la pantalla negra de la muerte de Nintendo Switch?

Estas son las soluciones de solución de problemas que puede seguir para solucionar un problema de pantalla negra en Nintendo Switch.

1. Apague y encienda su Nintendo Switch

Si el interruptor de Nintendo tiene una pantalla negra de la muerte, la primera solución potencial para solucionarlo es apagar y encender el interruptor. Siga estos pasos a continuación:

  • Desenchufe la base de la toma de corriente.
  • Vuelva a enchufarlo después de 30 segundos.
  • Presiona el boton de poder
  • Sosténgalo durante 15 segundos.
  • Deja el botón de encendido.
  • Enciende la consola Nintendo Switch.

2. Restablecer el adaptador de CA

Otra forma sencilla de solucionar los problemas de la pantalla negra de Nintendo Switch es restablecerla. Para hacerlo, desconecte el adaptador de CA de ambos extremos y manténgalo desconectado durante unos 30 segundos. Ahora, cargue la batería de Nintendo Switch con el adaptador de CA. Con suerte, el cargador comenzará a cargar la consola y la encenderá.

LEER
¿Se puede cargar el iPhone con el cargador Apple Watch?

3. Compruebe el modelo del adaptador de CA

Si restablecer el adaptador de CA no ayudó, debe verificar si está utilizando el modelo de adaptador de CA original y compatible. La empresa recomienda utilizar el Modelo no. HAC-002.

Si su adaptador de CA no es del mismo modelo, pídale prestado un adaptador de CA a un familiar o amigo que use el Switch. Ahora, carga tu consola con ese adaptador durante al menos 3 horas.

Si su Switch se vuelve a encender y no muestra una pantalla negra, reemplace su adaptador de carga con el original. Puedes comprarlo en Nintendo. online Tienda.

4. Realice un restablecimiento parcial

Si quieres solucionar el problema de la pantalla negra en la consola, una de las soluciones básicas es realizar un soft reset. Esto borrará el software, pero no eliminará los datos guardados, las capturas de pantalla ni los videos.

Para realizar un restablecimiento parcial, debe acceder al modo de recuperación del conmutador de la siguiente manera:

  • Asegúrate de que Nintendo Switch esté completamente apagado, lo que significa que tampoco debería estar en modo de suspensión.
  • Presione el botón de Encendido en el Switch durante 15 segundos y apáguelo.
  • Ahora, mantenga presionado el botón de Encendido y ambos botones de volumen hasta que aparezca el menú de recuperación.
  • Navega a la opción Restablecer la configuración de fábrica sin eliminar los datos guardados (Puede solicitar el PIN si los controles parentales están habilitados).
  • Sigue las instrucciones y presiona próximo en la parte inferior de la pantalla.
  • Espere a que la consola finalice el proceso.
  • Finalmente, encienda su Nintendo Switch en modo normal y verifique si eso soluciona el problema.

5. Restablecimiento de fábrica del interruptor

En caso de que el restablecimiento parcial no pueda resolver su problema, es posible que deba realizar un restablecimiento completo para eliminar las fallas del software que activan la pantalla negra. Pero recuerde, un restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos guardados en el dispositivo.

Siga los pasos para completar el proceso:

  • En el menú de inicio de Nintendo Switch, selecciona Ajustes (en el icono de engranaje).
  • Desplácese hacia abajo y elija el Sistema opción.
  • Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y elija el Formateo opción.
  • Ingrese el PIN si se le solicita y seleccione Inicializar consola para eliminar el perfil de usuario y otros datos.
  • Por último, reinicie la consola, cree un nuevo perfil y vea si se solucionó el problema de la pantalla negra.

6. Ponte en contacto con Nintendo

Si no puede reparar la pantalla negra en Nintendo Switch después de forzar el reinicio, restablecer el adaptador y restablecer los valores de fábrica, debe comunicarse con Nintendo para que repare la consola por usted.

Además, asegúrese de que el técnico de Nintendo también verifique el adaptador de CA y la base de carga. Pueden verificar para cancelarlos para que sean la fuente del problema. Si no hay una tienda de Nintendo cerca, puedes contactarlos directamente desde su sitio web oficial.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya ayudado a solucionar el problema de la pantalla negra de Nintendo Switch. Puede comenzar a solucionarlo cambiando el adaptador de CA y forzando el reinicio. Si nada te funciona y la consola está en garantía, pide a la empresa que te la reemplace.