Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo arreglar PS4 no puede acceder al almacenamiento del sistema? 5 arreglos rápidos

Una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, la Playstation 4 o PS4 ha vendido más de 115 millones de unidades en todo el mundo. La PlayStation 4 sigue siendo una de las consolas más vendidas a pesar de la llegada de la PlayStation 5 (PS5). Sin embargo, no es infalible y, en ocasiones, puede presentar averías y mal funcionamiento, como cualquier otro dispositivo tecnológico.

Aquí, en este artículo, discutiremos uno de los errores comunes que dice PS4 no puede acceder al almacenamiento del sistema. Lea este artículo para descubrir por qué ocurre este error y cómo solucionarlo. PS4 No puede acceder al almacenamiento del sistema.

¿Por qué mi PS4 dice que no puede acceder al almacenamiento del sistema?

El problema ocurre cuando su consola no puede leer datos del dispositivo de almacenamiento o la unidad de disco duro o la unidad de estado sólido (HDD/SSD) en la que están almacenados sus juegos. Hay muchas causas potenciales para este error, pero las más típicas se enumeran a continuación.

  • Disco duro dañado o corrupto.
  • Sectores defectuosos en el disco.
  • Daño físico a la PS4.
  • El disco duro perdió la conexión con su dispositivo.
  • Ataque de virus o malware.

¿Cómo arreglar No se puede acceder al almacenamiento del sistema en PS4?

Entonces, ¿qué puedes hacer para solucionar el problema? En esta sección, describiremos brevemente todas las soluciones que debe intentar para resolver el problema.

Solución 1: vuelva a insertar la unidad de disco duro

Comencemos con algo fácil porque los problemas como que la ps4 no puede acceder al almacenamiento del sistema a menudo pueden causar debido a la colocación inadecuada del disco duro y la acumulación de polvo. Para solucionar esto, deberá desconectar todas las conexiones de su PS4, separar la cubierta del disco duro y luego desconectar el disco duro. Después de eso, tome un paño suave y seco para limpiar el disco duro y sus puertos. Una vez que se realiza la limpieza, vuelva a insertar la unidad de disco duro y vuelva a enchufar la PS4 y verifique si se solucionó el problema.

Solución 2: Solucionar problemas de PS4 en modo seguro

Se ha demostrado que la solución de problemas de su PS4 resuelve una amplia gama de problemas, incluido que la ps4 no puede acceder al almacenamiento del sistema. Para solucionar problemas de tu PS4 en modo seguro,

  1. Conecta la PS4 a tu consola.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido ubicado en su consola hasta que escuche el segundo pitido.
  3. Te redirigirá a una pantalla con múltiples opciones.
  4. Haga clic en Inicializar PS4 (Reinstalar el software del sistema) para solucionar problemas de tu PS4 en modo seguro

Solución 3: use el comando CHKDSK

Debe usar el comando CHKDSK cada vez que obtenga el error ce-33570-8 de ps4 no puede acceder al almacenamiento del sistema. Para eso, debe separar el disco duro de su PS4 e insertarlo en su computadora. Aquí está cómo hacerlo,

LEER
Cómo ocultar pedidos en Amazon

1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Símbolo del sistema.

2. Seleccione Ejecutar como administrador para abrir la ventana cmd.

3. Tipo chkdsk*:/r/f. Aquí * indicar la letra de la unidad.

4. Ahora comenzará a buscar errores y los corregirá al mismo tiempo.

5. Una vez finalizado el proceso, inserta el disco duro nuevamente en tu PS4.

Solución 4: formatear la unidad de almacenamiento externa

En caso de que la ps4 no pueda acceder al almacenamiento del sistema, se produce un error su-42477-4 debido a un disco duro dañado o dañado, entonces no puede hacer nada más que formatear el disco duro. Hay dos formas posibles de realizar este proceso, una es usar la interfaz de PS4 y la otra es desconectar la unidad externa y formatear usando una PC.

Todavía existe la posibilidad de que ocurra el problema de almacenamiento de PS4 si elige el primer método, a pesar de lo fácil que es. Desconecte la unidad de la PS4 y formatéela en una computadora para eliminar posibles problemas futuros.

A continuación, le indicamos cómo formatear su unidad de almacenamiento externa:

1. Ve a la PS4 Ajustes.

2. Desplácese hacia abajo y seleccione Dispositivos.

3. Ahora, de la lista, busque y seleccione Dispositivos de almacenamiento USB.

4. En la lista de dispositivos, seleccione la unidad que desea formatear.

5. Ahora, seleccione Formatear como almacenamiento extendido.

Solución 5: reemplace la unidad

Si nada más ha ayudado, reemplazar el disco duro es su mejor opción. Los discos duros pierden toda utilidad a medida que pasa el tiempo debido a fallas mecánicas y sectores defectuosos. El mejor curso de acción en esta situación es obtener un nuevo disco duro o cambiar a uno de estado sólido (SSD).

Ultimas palabras

Usando los métodos mencionados en este artículo, puede resolver el error de almacenamiento del sistema de PS4 que no puede acceder y tener una experiencia de juego fluida. En caso de que tenga algún problema con su configuración actual de DNS de PS4, puede consultar nuestra guía sobre los 21 mejores DNS para PS4.