Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué significa que el bloqueo de mensajes está activo en iPhone y Android? Arreglos rápidos

A veces, puede recibir un error, “mensaje gratuito: no se puede enviar el bloqueo de mensajes está activo”, mientras intentaba enviar un mensaje de texto urgente. Enviar mensajes de texto es una manera fácil de iniciar una conversación rápidamente. Por lo tanto, es molesto recibir dicha notificación, ya que implica que el destinatario puede haberlo bloqueado.

En la siguiente guía, discutiremos qué significa “el bloqueo de mensajes está activo”, por qué ve este error y las soluciones para solucionarlo.

¿Qué significa que el bloqueo de mensajes está activo?

El “el bloqueo de mensajes está activo” el error significa que ha bloqueado al otro destinatario de su dispositivo Android y iPhone. Una de las razones comunes de este error es que el remitente o el receptor están en la lista de contactos bloqueados del otro.

el numero esta bloqueado

Estás recibiendo una notificación de que el bloqueo de mensajes está activo porque es posible que hayas bloqueado el número del destinatario o que el destinatario te haya agregado a su lista de bloqueo. Para confirmar eso, intente llamarse entre sí y verifique si la llamada se realiza correctamente.

Servicio no disponible

Otra razón por la que el bloqueo de mensajes está activo es que el servicio deja de estar disponible en su región. Puedes contactar con atención al cliente para saber si el servicio de mensajería está suspendido por error o esperar a que lo reparen.

Código abreviado deshabilitado o incorrecto

Los usuarios de T-Mobile a menudo enfrentan este problema debido a fallas técnicas o un dispositivo obsoleto. Los usuarios de T-Mobile experimentan este problema debido a códigos cortos deshabilitados o incorrectos. Es un problema del final de T-mobile y debe comunicarse con su servicio al cliente para obtener ayuda.

Plan móvil incorrecto

Podría suceder si su plan móvil actual no tiene un servicio de mensajería. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer su plan actual. Si permite la mensajería, probablemente no tenga saldo suficiente para enviar mensajes.

Restricciones en Mensaje Premium

Aparecerá el error “mensaje gratuito: no se puede enviar el bloqueo de mensajes está activo” si ha seleccionado una opción/servicio que no permite que su teléfono envíe o reciba mensajes de texto premium. Es porque algunas aplicaciones o su proveedor de servicios pueden tener restricciones en los mensajes premium.

Cómo arreglar “mensaje gratuito: no se puede enviar el mensaje; el bloqueo de mensajes está activo”. problema de error en Android

Para corregir el mensaje de error, debe probar cualquiera de los siguientes métodos. Entonces, sin perder tiempo, entremos en materia.

Solución 1: desbloquear el número

Lo primero que puedes hacer es abrir tu Contactos y revisa las listas de bloqueo. Si el número está ahí, desbloquéalo e intenta enviar un mensaje. Además, solicite a la otra persona que lo desbloquee para que pueda recibir sus mensajes de texto.

Para desbloquear un número en Android, abra su Teléfono aplicación, toque Más > Configuración > Números bloqueados y seleccione Claro o Desatascar junto al número.

Solución 2: verifique el estado de su teléfono

Para verificar el estado de su teléfono y confirmar si está Activo, ir a la configuración del dispositivo. si se muestra Todavía portando o Suspendido en vez de Activo, no puedes llamar ni enviar mensajes de texto. En ese caso, diríjase al centro de servicio más cercano para activar su número de teléfono.

Arreglo 3: Comprobar la cobertura de la red

Compruebe si tiene suficiente cobertura de red para enviar o recibir mensajes. Para confirmar, comprueba el número de barras en la esquina superior derecha de tu móvil. Si la cobertura aparece como Ninguna, no podrá enviar ni recibir mensajes ni llamadas. Espere hasta que su servicio de red regrese.

Solución 4: ingrese el código de país correcto para mensajes internacionales

Si usa un código de país incorrecto al enviar mensajes de texto internacionalmente, se encontrará con el problema de que se bloqueen los mensajes. Ingresar el código de país correcto puede ayudarlo con la solución de problemas. Puedes buscar en Google para confirmar el código.

Solución 5: cambie su plan móvil

Primero, asegúrese de haber habilitado el Puede enviar/recibir mensajes de texto en la configuración de su cuenta. Si está activado, es posible que estés recibiendo la notificación “el bloqueo de mensajes está activo” porque tu plan móvil actual no incluye mensajes. Entonces, cambie su plan de datos que permite la mensajería.

Solución 6: cambie a una tarjeta SIM diferente

Cambiar a una tarjeta SIM diferente puede eliminar el problema. Sin embargo, si este método funciona, es posible que tengas un problema con la SIM anterior.

Solución 7: borrar el almacenamiento del teléfono

Debe haber al menos un 15% de espacio libre en el almacenamiento de su teléfono para enviar y recibir mensajes. De lo contrario, borre el almacenamiento eliminando aplicaciones no utilizadas, fotos o videos antiguos y eliminando archivos grandes en Google Drive. Ahora, compruebe si resuelve el problema.

Solución 8: Vuelva a guardar el número

Si al borrar el almacenamiento no se elimina el error, es posible que se trate de un contacto incorrecto. es posible que haya ingresado el número de teléfono incorrecto. Por lo tanto, elimine el número y vuelva a guardarlo con los dígitos correctos.

Solución 9: eliminar iMessaging

¿Has cambiado tu móvil de iPhone a Android? Luego verifica si estás tratando de usar el servicio iMessaging en Android. Si el número está registrado con un número de iMessaging y estás usando un Android, aparece el error “bloqueo de mensajes está activo”. La única solución es hablar con el Soporte de Apple para solucionar este problema.

LEER
¿Puedes entrenar con AirPods Max?

Solución 10: reinicia el teléfono

Si las correcciones mencionadas anteriormente no pueden resolver el problema de bloqueo de mensajes, reiniciar su teléfono es la solución final. Entonces, mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos y toque Reiniciar. Retire la batería también si puede o saque la tarjeta SIM y vuelva a insertarla. Ahora, comprueba si puedes enviar mensajes.

Solución 11: restablecimiento de fábrica de su dispositivo

Finalmente, realice un restablecimiento completo de fábrica de su dispositivo. Para eso abre Ajustes> elige Reiniciar> toque Restablecer datos de fábrica. Después de eso, ingrese la información requerida para completar el restablecimiento de fábrica. Aunque este método resolverá el problema, le recomendamos que lo pruebe como última opción.

Cómo desactivar el bloqueo de mensajes está activo en iPhone

Aquí hemos enumerado algunas correcciones que ayudarán a desactivar el bloqueo de mensajes en el iPhone.

Solución 1: ingrese la información correcta

Esto es lo primero detrás de cualquier problema de mensajería y correo electrónico. La mayoría de las veces, los usuarios pierden un número o una letra de una dirección de correo electrónico que impide que su mensaje se entregue a un destinatario. Por lo tanto, asegúrese de haber ingresado el número o correo electrónico correcto antes de enviar un mensaje.

Solución 2: cambie la tarjeta SIM

Cambie la tarjeta SIM de su teléfono y compre una nueva SIM para mensajería. Si el error se resuelve, es probable que el problema esté en tu tarjeta SIM. Por lo tanto, compruebe si es el problema o no.

Solución 3: apague el iMessage

Desactivar iMessage es la solución más fácil para deshacerse del error. Por lo general, tanto iMessage como los mensajes de texto normales están disponibles en el iPhone y cualquiera de ellos puede causar el problema. En ese caso, apague iMessage y use la otra aplicación para enviar mensajes de texto.

Para hacer eso, navegue a Ajustes> toque Mensajes> seleccione Desactiva iMessage. Ahora, verifique si el problema está solucionado; de lo contrario, pase al siguiente método.

Solución 4: verifique la calidad de la red

Una buena conexión a Internet es muy importante para ejecutar las aplicaciones en su teléfono. Para verificar la calidad de la red de su teléfono, abra otras aplicaciones basadas en Internet como Whatsapp, Facebook, etc. Si no funcionan, es un problema con su teléfono.

Solución 5: actualiza tu iPhone

Actualizar su iPhone con el software iOS más reciente es muy importante. Sin embargo, si está utilizando un modelo de iPhone más antiguo, es probable que no reciba las actualizaciones inalámbricas (OTA) o que se haya perdido la actualización del sistema que causa el problema.

Entonces, para verificar la actualización de su iPhone, abra Ajustes> toca General> toque Actualizaciones de software e instale la actualización de software pendiente.

Solución 6: realice un restablecimiento completo de fábrica

La última opción es realizar un restablecimiento completo de fábrica.

Para eso, navegue a Ajustes> General> Reiniciar> Borrar todo el contenido y la configuración> toca Confirmar para borrar todo el contenido. Ahora, escriba el código PIN de su teléfono y la contraseña de su ID de Apple para desactivar Encuentra mi Apple Servicio. Verá un logotipo de Apple con la barra de progreso en la pantalla en blanco. Una vez realizado el proceso, habrá destellos de “Hola” en diferentes idiomas.

El bloqueo de mensajes es un error activo en Lycamobile USA

No solo los usuarios de T-Mobile sino también los usuarios de Lycamobile han experimentado que el bloqueo de mensajes es un problema activo. Como mencionamos anteriormente, esta notificación aparecerá si olvidas recargar tu teléfono o tu plan ha expirado.

Pasos para resolver el problema

  1. Vaya al sitio web de Lycamobile y compre un plan mínimo. Muchos usuarios han notado que la compra de un plan tan bajo como $ 19 por mes ha resuelto este problema.
  2. Algunos usuarios observan que deshabilitar el Wi-Fi soluciona el problema y reanuda el funcionamiento de los mensajes en Lycamobile.
  3. Retire la tarjeta SIM de su Lycamobile de su teléfono y colóquela en otro dispositivo. Solucionará el problema relacionado con la tarjeta SIM específica.
  4. A veces, puede experimentar un error al enviar un mensaje desde su teléfono al correo electrónico. En tal caso, vaya a Ajustes > Redes > Redes móviles > Nombre del punto de acceso > Ingrese y guarde la configuración recomendada desde su Lycamobile.
  5. Por último, verifique si hay una configuración de centro de mensajes para Lycamobile en su dispositivo. Para eso, navegue a Menú> Mensajes> Configuración de mensajes> Perfiles de envío. Ahora abra el primer perfil para ver si el número es similar al último centro de mensajes de Lycamobile. Para obtener el número del centro de mensajes de Lycamobile, llámelos al 1-845-301-1612.

El bloqueo de mensajes está activo en Metro Pcs

  1. La razón más común por la que el bloqueo de mensajes está activo en Metro Pcs es que su plan restringe las llamadas internacionales, ya sea desde EE. UU., Canadá, Australia o el Reino Unido. Solo necesita actualizar su plan para solucionar el problema.
  2. La tarjeta SIM es otro problema que está recibiendo el error. Entonces, intente colocar su tarjeta SIM en otro dispositivo y verifique si funciona o no. Si funciona, entonces hay algo más detrás del error. Además, es posible que deba restablecer la red, ya que podría ser un problema con su preferencia de mensajes o red.
  3. Puede ponerse en contacto con su Metro Pcs más cercano para solicitar un nuevo teléfono inteligente y funciones de mensajes de tarjeta SIM. Un gran número de clientes obtienen beneficios de esto.
  4. Además, verifique si el destinatario pagó las facturas telefónicas a tiempo; de lo contrario, recibirá un mensaje de bloqueo de error activo en su Metro PC.

Eso es todo. Con suerte, ha solucionado con éxito “mensaje gratuito: no se puede enviar el bloqueo de mensajes está activo” en su Android, iPhone o Lycamobile. Si encuentra útil este artículo, compártalo. Además, háganos saber en el comentario si tiene otros consejos.