Saltar al contenido
Show Me That

Cómo conectar luces LED a su teléfono

como conectar luces led a su telefono

Casi 200 años después de que se demostró por primera vez y 150 años después de que Thomas Edison la mejorara significativamente, la luz eléctrica continúa evolucionando a través de innovaciones extraordinarias.

Uno de esos cambios fue el LED, o luz de diodo emisor de luz, que agregó más flexibilidad en tamaño, color y eficiencia.

Y no necesita controlarlo con un interruptor o un enchufe: ahora puede conectar luces LED a su teléfono para programarlo donde quiera que esté con nuestra guía fácil.

Conexión de LED a su teléfono

Hay muchas de las llamadas luces LED inteligentes en el mercado hoy en día, pero el procedimiento general es más o menos el mismo.

Simplemente elija la tecnología de iluminación para usted, descargue una aplicación compatible en su teléfono, conéctese a su red WiFi, Bluetooth o concentrador y comience a controlar sus luces LED al instante.

Todo lo que necesita saber sobre las luces LED controladas por teléfono

Si bien controlar las luces LED por teléfono no podría ser más fácil, es lo que conduce a eso lo que puede ser un poco complicado. Con tantas opciones no solo de luces LED, sino también de aplicaciones relacionadas y procedimientos de configuración, vale la pena investigar un poco antes de invertir en su sistema LED.

Aquí está nuestra guía de todo lo que debe considerar cuando busca luces LED para controlar en su teléfono.

Elegir las luces adecuadas

Las buenas noticias: las luces LED controladas por teléfono están disponibles en varios lugares, tanto a través de grandes online minoristas, grandes tiendas físicas y más. Solo necesita saber lo que quiere antes de comprar.

Hay muchos aspectos de las luces LED a considerar. ¿Quieres un color de luz específico o que tus luces LED tengan la opción de cambiar de color? ¿Preferiría bombillas de luz LED más tradicionales o tiras de luces LED, ya que ambas tienen el potencial de controlarse por teléfono?

También importante: su uso. ¿Son luces para el uso diario en su hogar, por ejemplo, en su sala de estar, dormitorio o cocina? ¿O planea usarlos como decoraciones navideñas o como tiras colocadas estratégicamente para agregar un poco de estilo a su decoración?

Los LED también tienen una salida de energía medible, pero los incandescentes se miden en lúmenes, no en los vatios típicos de las bombillas tradicionales. Sin embargo, para tener una idea del nivel de brillo del LED, puede compararlo con la potencia.

Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios equivale a 800 lúmenes, una bombilla de 100 vatios tiene unos 1600 lúmenes y una bombilla de 150 vatios tiene unos 2600 lúmenes.

Prepárese para un costo inicial más alto

Cuando las luces LED estuvieron ampliamente disponibles por primera vez, eran considerablemente más caras que las bombillas incandescentes. Eso ha cambiado drásticamente, aunque los LED siguen siendo relativamente más costosos.

Sin embargo, obtienes mucho con ese aumento en el costo. Por un poco más de efectivo, un LED consume más energía mientras emite una luz sustancial, por lo que termina ahorrando dinero en su factura de electricidad con el tiempo.

Los LED también duran significativamente más que los incandescentes, por lo que ahorrará dinero al no reemplazarlos con tanta frecuencia.

Otra gran ventaja: por supuesto, no puedes controlar las bombillas incandescentes con tu teléfono.

Conozca sus opciones

Hay varias formas de controlar sus LED desde su teléfono o tableta, por lo que deberá elegir su plataforma preferida y establecer su presupuesto. Las luces inteligentes son tan amplias como siempre, por lo que tienes flexibilidad.

Muchos gravitan hacia los paquetes de tiras de luces LED todo en uno, especialmente porque la iluminación de marcos de ventanas, gabinetes de cocina o pasillos es popular actualmente. Estas tiras de luz varían en precio; hemos encontrado algunos tan bajos como $ 15 y más de $ 70.

Un gran número trabaja con productos tan populares como Google Assistant y Amazon Alexa a través de un teléfono inteligente. Muchos también pueden trabajar con música o cambiando colores.

También hay luces LED individuales o conjuntos de luces de tamaño similar a las incandescentes que se pueden controlar de manera similar, a través de una aplicación conectada a un concentrador o red WiFi o mediante una aplicación móvil.

Cómo conectar la luz LED a su teléfono

Una vez que haya elegido la luz LED adecuada para su hogar, es fácil comenzar con su teléfono inteligente. Su plataforma de luz preferida dictará sus opciones para conectarlos a su teléfono.

Algunas plataformas incluyen aplicaciones en las que puede programar horas para que las luces individuales o grupos de ellas se enciendan y apaguen en diferentes momentos.

También puede tener la opción de emparejar sus luces LED inteligentes con varios asistentes de voz a través de Apple, Amazon o Google.

LEER
¿Los auriculares Bose funcionan con Xbox?

Compruebe para ver cuál es la mejor manera de empezar a usar sus bombillas inteligentes. Algunas de las luces LED tienen WiFi incorporado, por lo que pueden conectarse directamente a su enrutador. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet estable.

Además, otras luces pueden conectarse a su teléfono a través de la tecnología Bluetooth. Es probable que necesite un concentrador de alguna forma para controlar las luces LED compatibles con Bluetooth.

Dichos concentradores conectan directamente ciertos dispositivos a Internet para que pueda controlar las luces de forma remota.

Están ganando popularidad varias formas de luces LED que funcionan mediante el envío de señales a una red inalámbrica local de dispositivo inteligente. Esas luces generalmente necesitan un concentrador de red inalámbrica específico, como Z-wave o ZigBee, para conectarse a un enrutador para controlar las luces de su teléfono.

Es probable que estés usando una aplicación

¿Hace depósitos bancarios en su teléfono o lo usa como ayuda para navegar a través del tráfico todos los días? También está listo para controlar sus luces LED a través de su teléfono.

Todo lo que necesita es una aplicación compatible que funcione directamente con el producto LED que haya elegido o, en general, pueda usarse para controlar dispositivos inteligentes en general.

Usará una aplicación diseñada para un dispositivo, llamada aplicación de una sola tarea, o una que controla varios dispositivos inteligentes en su hogar en un solo lugar llamada aplicación multitarea.

Hay varias aplicaciones para dispositivos inteligentes que pueden funcionar con formularios iOS y Android. Algunas son aplicaciones de dispositivos inteligentes más genéricas, como Smartlife, que pueden funcionar no solo con sus luces LED, sino que también le permiten controlar sensores de agua o puertas de garaje.

Con una aplicación Philips Hue, puede organizar las luces en diferentes habitaciones, controlar el color o el brillo de la luz y más. Algunas aplicaciones van aún más allá, vinculando sus luces LED a su Apple Watch y admitiendo múltiples marcas de iluminación.

Otras aplicaciones, como Yeti, son compatibles con varias marcas de dispositivos inteligentes.

Un enfoque más simple es optar por la aplicación descargable que vendrá gratis con muchos dispositivos de iluminación LED. Sin embargo, si tiene varios dispositivos inteligentes en su hogar o desea vincularlos a música o colores diferentes, una aplicación especializada puede ser mejor para usted.

Muchas de esas aplicaciones avanzadas también son gratuitas.

Aunque hay muchos dispositivos y opciones, el proceso para conectar las luces LED a su teléfono es similar en todos los ámbitos. Elija su producto, instale sus luces o tiras LED, conéctelo a su WiFi, a través de Bluetooth y un concentrador, y descargue la aplicación de su elección.

Una vez que conecte su sistema de iluminación a la aplicación, puede comenzar a controlar sus luces de inmediato desde cualquier lugar que desee.

Otros aspectos de las luces LED a considerar

Las luces LED no se pueden usar en todos los accesorios

Puede aprovechar al máximo la longevidad de las bombillas LED al saber dónde son apropiadas para usar en su hogar. Dado que una bombilla LED se enfría y lo hace liberando calor de su base al aire, no funciona bien en una carcasa cerrada donde se sobrecalentará.

El sobrecalentamiento en un dispositivo cerrado reducirá en gran medida la vida útil de las bombillas LED.

Las aplicaciones le permiten programar fácilmente las luces LED

Cuando se va de vacaciones o sale de su casa durante gran parte del día, es probable que ajuste su termostato en consecuencia. Muchos también usan una aplicación para este propósito, ya sea configurando horarios diarios de calefacción y refrigeración o apagando completamente su sistema HVAC.

Las aplicaciones de luz LED le ofrecen el mismo enfoque, lo que facilita la configuración de varios temporizadores y horarios para una tira de iluminación o luces en varias habitaciones. Esto puede ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de electricidad, pero también a proteger su hogar de posibles robos.

Muchos usan temporizadores para tiras de LED o bombillas en varios momentos de la noche para que parezca que estás en casa, incluso si estás fuera por la noche o fuera por largos períodos de tiempo.

Es posible que pueda adaptar las tiras de LED a su hogar

Si está buscando tiras de LED a la medida en lugares muy específicos, como un gabinete de cocina o a lo largo del zócalo de un pasillo, está de suerte.

Muchos productos te dan la opción de cortarlos a la medida; solo busque las líneas de corte disponibles indicadas en una tira. Si no las tienen, no es la mejor idea cortar tus nuevas tiras.

Sus luces LED pueden durar mucho tiempo

La vida útil de sus LED depende de diferentes factores, como su tamaño, índice de lúmenes y función en su hogar. Sin embargo, en promedio, muchos LED pueden durar hasta 50,000 horas.

Si usa una luz LED 12 horas al día, durará más de una década. ¿Ocho horas? Probablemente vivirá casi 20 años. Eso es 50 veces más de lo que suele durar una bombilla incandescente.