Saltar al contenido
Show Me That

Cómo conectar su teléfono a Apple TV

Transmitir desde su teléfono a su televisor es una manera rápida y fácil de compartir un video que está viendo o imágenes de un viaje con sus amigos y familiares. Una excelente manera de hacer esto es usar la aplicación AirPlay para conectar sus dispositivos Apple para que pueda conectar su teléfono con cualquier Apple TV en su hogar.

Para conectar su teléfono con su Apple TV, deberá usar AirPlay, que le permite transmitir videos desde su teléfono a su televisor y refleja la pantalla de su teléfono para compartir imágenes u otras aplicaciones. Agregue su Apple TV como un dispositivo en AirPlay y transmita fácilmente entre dispositivos.

Siga leyendo para aprender cómo transmitir video y reflejar la pantalla de su teléfono en su Apple TV, cómo conectar su Apple TV a la misma red que su teléfono y cómo solucionar algunos de los problemas de conexión que puedan surgir.

Cómo conectar tu Apple TV a Internet

Antes de poder conectar su teléfono a su Apple TV, deberá tener ambos dispositivos conectados a la misma red.

Para conectar tu Apple TV a WiFi:

  1. Abra la configuración de su televisor y seleccione “Red”. Los televisores de cuarta generación tendrán “Red” como una opción en el menú Configuración, mientras que para los televisores de segunda y tercera generación, deberá seleccionar “General” en el menú Configuración y luego “Red”.
  2. Seleccione la opción “Configurar inalámbrico”.
  3. Aparecerá una lista de redes disponibles. Seleccione su red e ingrese la contraseña.

Aparecerá un mensaje de confirmación cuando se complete la conexión. Si tiene dificultades para conectarse con WiFi, es posible que deba cambiar la ubicación de su televisor para que esté más cerca de su enrutador o encontrar una manera de usar una conexión por cable.

Cómo transmitir video desde su teléfono a Apple TV

Recuerde que algunos dispositivos no son compatibles con AirPlay o videos que no funcionan con AirPlay. En estos casos, es posible que pueda descargar la aplicación de transmisión directamente en su Apple TV para ver el video.

Para transmitir un video desde su teléfono:

  1. Conecta tu Apple TV y tu teléfono a la misma red.
  2. Abra la aplicación de video o transmisión en su teléfono y seleccione el video que desea compartir en su televisor.
  3. Toque el icono de AirPlay, que parece una pantalla con una flecha apuntando hacia ella. En algunas aplicaciones, es posible que primero deba tocar las opciones “Compartir” para encontrar el botón AirPlay.
  4. Aparecerá una lista de dispositivos disponibles. Seleccione su Apple TV y debería compartir el video en el dispositivo.

Es posible que el video se transmita automáticamente a su Apple TV cuando comparte entre su teléfono y el televisor con frecuencia, pero puede detener esto tocando el ícono de AirPlay nuevamente para detener la transmisión entre dispositivos.

Cómo reflejar su teléfono en su Apple TV

Puede compartir otras aplicaciones además de la transmisión de videos. Si desea duplicar la pantalla de su teléfono para compartir imágenes u otras aplicaciones, aún puede usar la función AirPlay.

LEER
¿Qué significa Importación de liberación de envío internacional?

Para duplicar la pantalla de su teléfono:

  1. Conecta tu Apple TV y tu teléfono a la misma red.
  2. Asegúrate de que tu Apple TV esté encendido y abierto en la pantalla de inicio.
  3. Abra el “Centro de control”. Para iPhone X o posterior, deslice hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla. Para iPhone 8 o anterior, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  4. Toque el ícono “Duplicar”, que parece dos rectángulos superpuestos.
  5. Aparecerá una lista de dispositivos disponibles. Seleccione su Apple TV.
  6. Recibirá un mensaje para ingresar un código PIN. El código pin aparecerá en la pantalla de tu Apple TV. Ingrese el pin y debería ver la pantalla de su teléfono reflejada en el televisor.

Para dejar de duplicar la pantalla de su teléfono, deberá navegar nuevamente al Centro de control y tocar el ícono “Duplicación” donde puede seleccionar “Dejar de duplicar”, o puede presionar el botón “Menú” en el control remoto de su Apple TV.

¿Por qué su teléfono no puede conectarse a Apple TV?

Si tiene dificultades para conectar su teléfono a su Apple TV, hay algunas cosas que puede intentar solucionar.

  • Comprueba que AirPlay esté activado para tu Apple TV.
  • Asegúrese de que ambos dispositivos se estén conectando a la misma red WiFi.
  • Reinicia tu Apple TV. Abra Configuración y seleccione “General” y luego “Reiniciar”.
  • Desconecte su Apple TV durante 30 segundos para un reinicio suave.
  • Si cree que podría ser un problema con su red, reinicie su enrutador desenchufándolo durante unos minutos o usando el botón de reinicio si tiene uno.
  • Reinicia tu teléfono.

Cómo activar AirPlay en tu Apple TV

Una de las principales razones por las que puede tener problemas para conectar su teléfono a su Apple TV es porque necesita habilitar AirPlay en su televisor.

Para activar AirPlay:

  1. Abra la pantalla de inicio en su televisor y seleccione Configuración.
  2. Seleccione “AirPlay” para abrir la configuración de esta función.
  3. Debería ver una opción llamada “AirPlay” con “Activado” o “Desactivado” en el lado derecho. Haga clic en esta opción para configurar AirPlay en “Activado”.
  4. Presione el botón “Menú” en su control remoto hasta que regrese a la pantalla de inicio.

Alternar entre “encendido” y “apagado” a veces puede ser suficiente para restablecer AirPlay en su Apple TV y ayudar a solucionar el error de conexión con su teléfono.

¿AirPlay es una aplicación?

Hay una opción de aplicación AirPlay para conectar un teléfono Android a dispositivos Apple, pero hay opiniones encontradas sobre qué tan bien funciona. Los productos de Apple funcionan mejor con otros productos de Apple, por lo que si conectar un iPhone es una opción, será mejor que utilice la función AirPlay que viene con el sistema iOS.

Pensamientos finales

Es bastante fácil conectar su teléfono a su Apple TV con la inclusión de AirPlay. Asegurarse de que ambos dispositivos se estén conectando a la misma red inalámbrica y usar el menú desplegable para seleccionar el ícono de AirPlay son los únicos pasos que necesita para poder compartir un video que está transmitiendo o imágenes de su último viaje.