Saltar al contenido
Show Me That

Cómo hacer que la descarga de Steam sea más rápida

Steam, como el mejor servicio de distribución de juegos para PC, es mundialmente popular entre los jugadores. Es la biblioteca más grande de 50,361 juegos, además de agregar más. Alrededor de 62,6 millones de usuarios activos diarios descargan y juegan juegos en Steam.

Los juegos modernos vienen en tamaños más grandes debido a sus altos gráficos y características personalizadas. No solo ocupan un gran espacio en el disco, sino que también causan una velocidad de descarga lenta para los juegos.

Sin embargo, puede haber otras razones por las que los juegos de Steam se descargan para siempre, pero esperar horas para descargar un nuevo juego no es lo que quieres.

No te preocupes. El siguiente artículo le dirá cómo aumentar la velocidad de descarga en Steam.

Las 5 mejores formas de aumentar la velocidad de descarga en Steam

Consulte las siguientes cinco formas de acelerar las descargas de Steam.

1. Cerrar programas y servicios innecesarios

La solución más sencilla para acelerar la descarga de Steam es cerrar todos los navegadores y programas en ejecución. Para cerrar servicios innecesarios, presione Ctrl + Alt + Suprimir o Ctrl + Alt + Esc abrir Administrador de tareas y cambia a la La red pestaña.

Aquí, verá si algún programa está acaparando el ancho de banda. Puede seleccionar el programa que afecta su descarga y hacer clic en Tarea final para terminarlo.

2. Establezca una prioridad alta para las descargas de Steam

Otro truco simple para maximizar la velocidad de descarga en Steam también se puede hacer a través del Administrador de tareas. Primero, inicie Steam, abra Administrador de tareas, localizar Vapor bajo la Procesos bar. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione Ir a detalles.

En el Detalles panel, debe hacer clic derecho steamservice.exe, Seleccione Fijar prioridad y haga clic en Elevado. Este proceso no alterará la velocidad de descarga de Steam, pero informa a la PC que lo priorice sobre otros programas en ejecución y procesos en segundo plano.

Sin embargo, Windows 10 no guardará la configuración después de apagarse. Por lo tanto, debe establecer el nivel de prioridad cada vez que se amplía.

3. Verifique la región del servidor y el límite de ancho de banda

Generalmente, Steam usa servidores regionales en lugar de uno global durante la descarga. Su región actual puede interrumpir las descargas, pero al mismo tiempo, Steam también puede detectar una región incorrecta.

Entonces, ¿qué hacer si la descarga de Steam se ralentiza de lo esperado? Para aumentar la velocidad de descarga en Steam, cambie la región de descarga y el límite de ancho de banda.

Para cambiar la región de descarga,

  • Inicie Steam y haga clic en Vapor>Ajustes desde la esquina superior izquierda.
  • Selecciona el Descargas categoría.
  • Haga clic en el menú desplegable debajo de Región de descarga para seleccionar su región más cercana.

A veces, cambiar la región no aumenta la velocidad de descarga general dentro de Steam debido al alto tráfico. En ese caso, puede probar diferentes ubicaciones para descargar juegos de Steam más rápido.

Además, para optimizar la velocidad de descarga, asegúrese de que el Limite el ancho de banda a la opción está configurada en Sin límite para Steam.

4. Cambie a Ethernet para una mejor conexión a Internet

Es posible que su conexión Wi-Fi no sea tan rápida como cree. En consecuencia, hace que la velocidad de descarga sea muy lenta en Steam.

Si el Wi-Fi no puede proporcionar la velocidad óptima, cambiar a Ethernet es siempre una mejor opción. Ahora, intente descargar juegos y verifique si este método aumenta la velocidad de descarga de Steam.

Sin embargo, si no prefiere los cables Ethernet por toda la casa, opte por la configuración de malla. Puede configurar un nodo para conectarse a la PC mediante ethernet. O también, puede probar los extensores de línea eléctrica para permitir el tráfico de Ethernet a través de los cables eléctricos.

5. Desactive el cortafuegos o el software antivirus

Para aumentar la velocidad de descarga de Steam en la computadora, apague el antivirus o el firewall. Steam es apagar el antivirus o el firewall. A menudo, el software antivirus o el firewall interfieren con la velocidad de Steam y la hacen más lenta. Para obtener la máxima velocidad de descarga de Steam, desactive dichos programas.

Para usuarios de Windows 10, escriba Cortafuegos en el menú Inicio, seleccione Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender, haga clic en la casilla de verificación para Apague el Firewall de Windows Defendery seleccione OK.

Puede volver a activarlo después de que haya terminado la descarga.

Nota final

Una velocidad de descarga más lenta es algo frustrante. Especialmente, los juegos más grandes a veces tardan mucho en descargarse. Pero eso no significa que se quede sentado durante horas sin hacer nada.

Pruebe estos pocos métodos para aumentar la velocidad de descarga de Steam y vea si algo cambia. A menudo, una mala conexión a Internet o un ancho de banda más bajo le causan problemas. De ahora en adelante, asegúrese de tener la red más rápida con mayor ancho de banda para que Steam descargue juegos y juegue.

Configuración