Saltar al contenido
Show Me That

¿Se ha atascado la preasignación de Steam? ¡7 métodos comprobados para solucionarlo!

Steam es el destino definitivo para jugar, administrar su biblioteca y crear nuevos juegos. Es una de las mejores creaciones de Valve que ha cambiado la forma de disfrutar de los juegos en PC y Mac. Sin embargo, hay momentos en que Steam deja de funcionar correctamente, lo que puede ser la situación más molesta para un jugador. Afortunadamente, es posible corregir la mayoría de estos errores sin perder mucho tiempo. Además, te alegrará saber que el error de preasignación de Steam atascado es uno de ellos que se puede solucionar fácilmente.

Pero antes de pasar a las correcciones, debe saber algo sobre el error.

¿Qué es Steam atascado en el error de preasignación?

El error Steam atascado en la preasignación se refiere a la situación en la que el cliente de Steam sigue atascado con el mensaje que dice: “Steam está asignando espacio en disco para el juego”. Por lo general, el mensaje se mostrará durante un breve período de tiempo antes de pasar a la siguiente pantalla. Sin embargo, si la pantalla no se mueve hacia adelante, entonces no podrás jugar el juego y luego se convierte en un problema.

¿Por qué ocurre el error de preasignación de Steam Stuck?

Aquí hay una lista de las razones por las que Steam se atascó en el error de preasignación:

Descargar almacenamiento en caché lleno

Uno de los aspectos importantes del cliente Steam es sin duda el almacenamiento en caché de descargas. Si el almacenamiento de caché de descarga se llena, puede ocurrir el error Steam atascado en la preasignación y el mensaje de preasignación se atascará en la pantalla de su dispositivo.

antivirus

Si el programa Antivirus en su PC incluye al cliente Steam en la lista negra o cree que es un programa problemático, entonces Steam no puede realizar sus operaciones normales, como la preasignación de disco.

cortafuegos

Al igual que el programa antivirus, el Firewall de Windows también puede bloquear Steam, lo que puede causar el error de preasignación de Steam atascado.

overclocking

Para obtener el máximo rendimiento en sus juegos favoritos, los jugadores suelen hacer overclocking. Sin embargo, el overclocking también puede hacer que Steam se atasque en un error de preasignación. En tales casos, es bueno restaurar la configuración de fábrica en su PC y verificar si el problema se resuelve.

Problemas con los servidores de descarga

Debes saber que los servidores de descarga de Steam varían según la región. En caso de que el servidor en su ubicación no funcione o esté en mantenimiento, entonces se enfrenta a problemas como la velocidad de descarga lenta en Steam e incluso puede experimentar el error de preasignación de Steam.

¿Cómo se soluciona el problema de Steam atascado en el error de preasignación?

Como no hay una razón fija detrás de Steam atascado en el error de preasignación, debe probar diferentes métodos para solucionar el problema. Los siguientes son los métodos probados y probados que han funcionado para muchos usuarios de Steam.

Método 1: Consejos básicos para la solución de problemas

Antes de intentar cualquier solución específica para el cliente Steam, es mejor probar algunos consejos básicos para la resolución de problemas.

Compruebe la conexión a Internet: Debes comprobar que tienes una conexión a internet estable y que tu PC está conectado a ella. Si hay algún problema con su servidor o módem, es probable que experimente Steam atascado en el error de preasignación. Por lo tanto, cuando vea este mensaje de error, verifique su conexión a Internet e intente aumentar la velocidad de su conexión a Internet.

Verifique la configuración de la computadora: Debe verificar si su PC cumple o no con los requisitos mínimos del juego. A veces, las PC antiguas no tienen recursos suficientes para descargar y ejecutar un juego nuevo. Es por eso que verifique y actualice la configuración de su sistema antes de instalar un juego para evitar que Steam se atasque en un error de preasignación.

Ejecute Steam como administrador: Si está accediendo a Steam como un usuario normal, entonces puede ocurrir el error. Para evitar este problema, ejecute Steam como administrador. Todo lo que necesita es hacer clic derecho en el ícono de Steam> hacer clic en Propiedades> Compatibilidad> Ejecutar este programa como administrador.

Reinicie su PC: Si se enfrenta a Steam atascado en un error de preasignación por primera vez, reinicie la PC. Reiniciar la PC resolverá el error si ocurre debido a archivos temporales y discrepancias. Si experimenta el problema incluso después de reiniciar su PC, vaya a los métodos específicos.

LEER
¿Pueden los jugadores de Nintendo Switch Minecraft jugar con jugadores de PC?

Método 2: Borrar caché de descarga existente

Se ha descubierto que borrar el caché de descarga es efectivo para corregir el error de preasignación de Steam atascado. Debe saber que esto eliminará todos los archivos de caché que Steam haya descargado previamente. Una vez que borre el caché de descarga existente, puede hacer espacio en el disco duro de su dispositivo para la instalación del nuevo juego. Así es como puedes hacerlo:

  • Abra el cliente Steam en su PC y haga clic en el Vapor opción ubicada en la parte superior derecha del sitio.
  • Ahora desde el menú, haga clic en Ajustes.
  • Seleccione Descargas del menú del lado izquierdo.
  • Ahora, desde el Descargas pestaña, haga clic en el Borrar caché de descarga botón.
  • Confirme la acción si es necesario.
  • El contenido almacenado en la caché de descarga se eliminará.
  • Reinicie su PC una vez que se complete el proceso y verifique si soluciona el problema.

Método 3: use diferentes servidores de descarga

En caso de que el servidor en su región no funcione, entonces es hora de usar otros servidores de descarga para verificar si funciona. Para eso,

  • Siga los pasos anteriores para ir a la Descargar pestaña de la Ajustes opción.
  • Busca el Descargar Región opción en el lado derecho.
  • Seleccione otra región del menú desplegable.
  • Haga clic en OK para guardar los cambios.
  • Comprueba si puedes descargar e instalar el juego en Steam.

Método 4: deshabilitar el overclocking

Su PC puede consumir más recursos de los necesarios si la ha acelerado para mejorar su experiencia de juego. Steam atascado en el error de preasignación puede desaparecer si desactiva el overclocking.

El proceso de deshabilitar el overclocking depende de un software a otro. Solo necesita revertir el proceso que ha seguido mientras habilita el overclocking de su PC para deshabilitarlo. Según su computadora y placa base, puede administrar la velocidad de su PC con una herramienta simple. Puedes usar esa herramienta para tener la máxima experiencia de juego.

Método 5: Desactivar el Firewall de Windows Defender

El Firewall de Windows puede ser otra razón por la que Steam se atasca en un error de preasignación. En ese caso, apagar el firewall temporalmente puede resolver su problema.

Puede desactivar el firewall de Windows con la ayuda de los siguientes pasos:

  1. Abierto Panel de control en tu computadora
  2. Buscar y seleccionar Cortafuegos de Windows Defender.
  3. En el menú de la barra lateral izquierda, haga clic en Activar o desactivar el cortafuegos de Windows Defender.
  4. Obtendrá una ventana emergente en su pantalla; haga clic en .
  5. En la siguiente pantalla, apague el firewall.

Asegúrate de volver a activar el firewall una vez que hayas terminado de instalar el juego en Steam. Tenga en cuenta que deshabilitar permanentemente el firewall de Windows Defender nunca es una buena opción.

Método 6: actualice a una PC basada en SSD

Ahora está claro para usted que Steam se atascó en la preasignación cuando su PC se queda sin suficientes recursos para ejecutar el juego. En ese caso, puede reemplazar el hardware antiguo por uno más nuevo y más potente. Por ejemplo, puede reemplazar su HDD con SDD. Las unidades de estado sólido (SSD) son costosas, pero ofrecen velocidades de transferencia superiores y una experiencia de juego más placentera.

Método 7: reinstalar Steam

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, puede intentar reinstalar Steam en su PC nuevamente. Elimine el cliente Steam de las aplicaciones y descargue el archivo del sitio web oficial de Steam. Asegúrese de elegir una instalación nueva cada vez que se le solicite. Como su información se almacenará en la nube, no tendrá problemas para acceder a su cuenta de Steam.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa cuando Steam está preasignando?

La preasignación en Steam implica que el cliente Steam está determinando cuánto espacio y otros recursos digitales requerirá el juego que has descargado. Antes de la asignación, también se deben seguir otros pasos para verificar si su PC es compatible para instalar y ejecutar el juego.

¿Cómo acelero la preasignación de vapor?

En primer lugar, debe asegurarse de que el cliente Steam no esté bloqueado por el firewall o los programas antivirus de su PC. Por otro lado, necesita tener hardware de alta velocidad para experimentar una asignación de disco ultrarrápida.

Ultimas palabras

La razón detrás del error de preasignación atascado de Steam puede ser un poco difícil de identificar. Sin embargo, si sigue los métodos mencionados en este artículo, puede solucionar el problema usted mismo.