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¿Cómo transferir Google Authenticator a un teléfono nuevo?

Cuando reemplaza su teléfono antiguo por uno nuevo, es importante mover los códigos de autenticación de Google. Es la autenticación de dos factores (2FA) o la verificación de 2 pasos para agregar una capa adicional de protección a la cuenta si le roban o cambian su teléfono o contraseña.

Además, si alguna vez te bloquean las cuentas por accidente, tener estos códigos te ayudará a recuperar el acceso a ellas. Entonces, mientras descarta un teléfono antiguo, transfiera Google Authenticator a un teléfono nuevo mediante el siguiente proceso.

Transferir códigos de autenticación de Google de un teléfono antiguo a uno nuevo

Una forma sencilla de transferir códigos de un teléfono Android a otro es utilizar la función de transferencia de la aplicación Google Authenticator. Para ello, necesita el teléfono antiguo con códigos y la última versión de la aplicación instalada.

Siga los pasos para transferir los códigos del Autenticador de Google en su nuevo teléfono:

1. Visite Play Store y descargue la aplicación Google Authenticator en el nuevo dispositivo.

2. En su teléfono anterior, abra la aplicación y toque el botón de desbordamiento en la esquina superior derecha.

3. Seleccione Transferir cuentas.

4. Toque Exportar cuentas.

5. Confirme su identidad.

6. Seleccione la cuenta desde la que desea transferir los códigos 2FA.

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7. Toque próximo y generará un código QR en la pantalla. Para transferir varias cuentas, genera más códigos QR.

8. En el teléfono nuevo,

9. Abra la aplicación, toque Empezar y seleccione ¿Importar cuentas existentes? desde el fondo.

10. O, si ya ha configurado una cuenta, toque el icono de desbordamiento en la esquina superior derecha y seleccione Transferir cuentas > Importar cuentas.

11. Toque Escanear código QR.

12. Escanee el código del teléfono antiguo con el nuevo.

13. Toque Hecho en ambos dispositivos.

Después de terminar, puede ver un mensaje de confirmación para la transferencia exitosa.

Obtenga códigos de autenticación de Google en un teléfono nuevo mediante la verificación en dos pasos

Este es el proceso para obtener y transferir códigos de Autenticador de Google en un teléfono nuevo desde la cuenta de Google a través del sitio web. También puede aplicar los pasos para dispositivos de escritorio, Android e iOS.

Proceso 1:

1. Descargue la aplicación Google Authenticator en el nuevo teléfono móvil o tableta.

2. Abra su cuenta de Google en el dispositivo anterior a través de Ajustes.

3. Haga clic en Administra tu cuenta de google.

4. En el panel de navegación, seleccione Seguridad.

5. En la sección “Iniciar sesión en Google”, toque Verificación en dos pasos. Inicie sesión para verificar y continuar.

6. Vaya a Verificación en dos pasos de Google sitio en su navegador móvil, toque en Empezar a continuación e inicie sesión. En “Segundos pasos disponibles”, vaya a Aplicación de autenticación y toque Cambiar telefono.

7. Elija el tipo de teléfono (Android o iPhone) para obtener los códigos de la aplicación Authenticator y toque próximo.

8. Abra la aplicación en el nuevo teléfono. Seleccione Escanear un código de barras para mayor comodidad o elija Ingrese una clave de seguridad.

9. Después de escanear, obtenga un código de seis dígitos sensible al tiempo e ingréselo en la página de verificación.

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10. Toque Verificar y la configuración está lista.

Proceso 2:

  1. Visita Sitio de verificación en dos pasos de Google en su escritorio para una fácil navegación y haga clic en Empezar.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  3. Debajo Aplicación de autenticación,hacer clic Cambiar telefono.
  4. Seleccione el tipo de teléfono, ya sea Android o iPhone y haga clic en próximo.
  5. Descarga y abre la aplicación Google Authenticator en el nuevo móvil. Seleccione Escanear un código QR.
  6. Después de escanear, recibirá un código en el móvil.
  7. Hacer clic próximo en la pantalla del escritorio e ingrese el código para configurar el autenticador en el nuevo teléfono móvil.
  8. Hacer clic Verificar completar.

Ahora, como configuró Google Authenticator mediante la verificación de 2 pasos en un nuevo teléfono modificado, puede transferir los códigos fácilmente.

Además del sitio web de Google, también puede utilizar esta aplicación de verificación de dos factores para otros sitios. Por lo tanto, es vital mantener la aplicación de autenticación en su teléfono anterior para realizar la transferencia. Entonces, será más fácil eliminar la seguridad de verificación anterior para esos sitios y establecer una nueva siguiendo su configuración 2FA.

Solucionar problemas comunes con la verificación en dos pasos

Por un teléfono perdido o robado

Cuando le roban el teléfono antiguo o pierde el acceso, intente lo siguiente para volver a tener la cuenta:

Correcciones recomendadas:

  1. Salga inmediatamente del teléfono robado o perdido.
  2. Cambie la contraseña de la cuenta de Google.

Otras correcciones:

1. Pruebe varias opciones de copia de seguridad.

  • Verifíquese utilizando otro teléfono que haya iniciado sesión en la cuenta de Google.
  • Use otro número de teléfono agregado con la verificación en dos pasos para su cuenta.
  • Inicie sesión con los códigos de seguridad de 8 dígitos que ha generado y guardado anteriormente.
  • Inicie sesión con la llave de seguridad predeterminada que agregó en la sección de verificación en dos pasos.
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2. Inicie sesión con otro dispositivo de confianza desde el que haya iniciado sesión anteriormente y marcó la casilla “No volver a preguntar en esta computadora”.

3. Compre un teléfono nuevo y pídale a su proveedor que transfiera el número de teléfono a una nueva tarjeta SIM o teléfono.

4. Si no puede iniciar sesión, recupere su cuenta desde la página Recuperación de cuenta.

Para una clave de seguridad perdida o robada de autenticación de 2 pasos

Pruebe los siguientes consejos:

  1. Códigos de verificación por mensaje de texto o llamada.
  2. Avisos de Google.
  3. Códigos de respaldo.
  4. Otra clave de seguridad de respaldo, agregada con la cuenta de Google.
  5. Otra computadora registrada para la que ha seleccionado no solicitar un código de verificación.

Puede tomar de 3 a 5 días hábiles para resolver sus problemas. Una vez que se solucionen, actualice la configuración de 2FA y transfiera los códigos del Autenticador de Google a su nuevo dispositivo.

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