Es un año nuevo y tienes tu estrategia de Instagram funcionando a la perfección. Ha aumentado sustancialmente el reconocimiento de marca y su sitio web está recibiendo toneladas de tráfico orgánico. Es hora de tomar un asiento trasero y relajarse.
¿O es eso?
Considerando que Instagram tiene 1.07 mil millones de usuarios activos, es posible que se sienta complaciente. Eso puede ser un error. TikTok tiene 689 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Si incorpora a los usuarios de la versión china de TikTok de la empresa matriz de TikTok, Douyin, el número total de usuarios es de 1.29 mil millones.
En solo unos pocos años, la compañía eclipsó a Instagram y se fortalece día a día. ¿No es hora de que su empresa comience a participar?
En este artículo, veremos cómo usar TikTok para empresas.
Paso 1: comprender la plataforma
La plataforma consta de "Siguiente" y "Para ti pagina”Secciones. Al iniciar la aplicación, el FYP se muestra de forma predeterminada.
La página para ti
Aquí encontrará los videos de tendencia y los creadores más populares. Puede explorar más contenido desde allí sin tener que seguir a nadie para verlo. Puede optar por seguir TikTokers, cuyo contenido le gusta.
Página siguiente
Si desea ver qué están haciendo sus TikTokers favoritos, navegue a su Página de seguimiento.
Paso 2: Encontrar tendencias en TikTok
Encontrar tendencias es bastante sencillo. Solo mire la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla y haga clic en "Descubrir". Esto mostrará las cuentas de tendencias, los desafíos y los hashtags. ¿Hay alguno que pueda relacionar con su negocio?
Paso 3: considere las promociones pagas
En cualquier plataforma de redes sociales en estos días, la única forma de asegurarse de que tenga en cuenta su contenido es pagar por la publicidad. TikTok no es diferente, pero ofrece varias opciones de publicidad únicas.
Con muchos de ellos, se le permite un video de 60 segundos. Sin embargo, suele ser más eficaz limitarse a 15 segundos como máximo.
Deberá pagar su publicidad mediante la reserva en TikTok Ads.
¿Merece la pena, preguntas?
58% de usuarios interesarse más en una marca después de verla en Instagram. Teniendo en cuenta la rapidez con la que crece TikTok, los números podrían resultar fenomenales.
Contenido nativo en el feed
Tiene menos de 15 segundos para reproducir su anuncio. Se reproduce aleatoriamente en el feed de inicio de la persona y, por lo general, no se siente como un anuncio. El sonido se activa automáticamente si el espectador activa la pantalla completa y es posible que se salte el anuncio.
Sin embargo, a diferencia de Instagram, puede agregar un enlace en el que se puede hacer clic a su página, sitio web o aplicación de TikTok. Puede evaluar el éxito del video midiendo:
- Número de clics e impresiones.
- Vistas de video
- CTR
- Interacciones
- Duración del juego
Los usuarios pueden dar me gusta, comentar o compartir su video. También pueden optar por seguir la página de su empresa y utilizar su banda sonora para crear su contenido.
Vista superior
Sin lugar a dudas, esta es una excelente manera de captar la atención de su público objetivo. El formato de video primero aparece de manera prominente en la parte superior del feed "For You" y se reproduce con sonido, narrativa y una imagen clara. Se siente similar a la publicidad nativa y se mostrará en el feed.
Los usuarios, sin embargo, tendrán una idea más clara de que se trata de un video de marca. Es una forma excelente de crear conciencia de marca. Este formato funciona particularmente bien con adquisiciones de marcas o desafíos de hashtag.
Adquisiciones de marca
Si desea captar la atención de su público objetivo, una adquisición de marca podría ser la forma de hacerlo. Puede usar un GIF, un video de 3 a 5 segundos o una imagen estática. Su equipo puede incluir enlaces a hashtags o desafíos en TikTok o en su sitio web.
Su anuncio se reproduce tan pronto como el usuario abre la aplicación. Ocupa toda la pantalla y los usuarios pueden hacer clic en cualquier parte de la pantalla para acceder a su sitio web, un hashtag o un desafío.
Desafío hashtag
Un divertido desafío de hashtags es una de las mejores formas de aprovechar el contenido generado por los usuarios. Los desafíos generalmente tienen una duración de entre tres y seis días y se dividen en tres secciones:
- La primera sección es el video que aparece en los feeds de su público objetivo. Estos videos explican el desafío, los animan a participar y los dirigen a la página del desafío.
- A continuación, tiene un banner destacado que aparece en la página Descubrir. Este banner los dirige a la página del desafío.
- Finalmente, tienes la página del desafío. Es esta página a la que todos envían sus videos.
TikTok ofrece algunas opciones de paquetes atractivos, orientación creativa, configuración perfecta y la ubicación correcta de los medios. Crear un desafío de hashtag es extremadamente simple.
Lo que suceda al final del desafío depende de ti. Muchas empresas utilizan premios para motivar a los espectadores a que entiendan sus videos en la nube. Sin embargo, si se le ocurre algo totalmente original y realmente divertido, es posible que no necesite premios.
Efectos de marca
Branded Effects es una forma divertida para que las empresas enriquezcan la experiencia de sus usuarios. Usted crea filtros, pegatinas o efectos de marca para que otros usuarios los utilicen en su contenido. Puede usar dichas campañas por sí solas o incluirlas con un desafío de Hashtag.
La ventaja es que la comunidad ve que la empresa está devolviendo algo. Claro, están promocionando su marca, pero aún obtienen un efecto excelente de ella. Tienen una forma más de interactuar contigo y tu marca.
Paso 4: Impulsar la participación del usuario
Los usuarios de TikTok generalmente están muy comprometidos. Se apresuran a probar un desafío de hashtag o animar a sus amigos a hacer lo mismo. Hay muchas formas de lograr que los usuarios interactúen con su marca. Por ejemplo, puede desafiarlos a que compartan su arte, recetas, consejos importantes, etc.
TikTok se ejecuta en contenido generado por el usuario, no en videos perfectos e impecables. Los usuarios aquí buscan autenticidad en lugar de perfección. Haga que sus campañas sean divertidas, rápidas y auténticas.
Paso 5: crea un desafío de hashtag
Haga una lluvia de ideas con sus empleados más jóvenes para que se le ocurra un desafío de hashtag divertido que casi cualquier persona puede hacer. Puede ser tan tonto como quieras; solo asegúrese de que sea factible y no peligroso. No "Desafíos Tide Pod", por favor.
El tiempo es TikToking
¿Ha considerado TikTok como un medio para construir su marca? Si su público objetivo consiste principalmente en la Generación Z, es posible que desee comenzar con eso ahora.
Incluso si tiene pocos seguidores en el canal, es aconsejable comenzar a aprovecharlo. Las funciones nativas, las opciones de publicidad inteligentes y la participación general del usuario en el canal lo convierten en una fuerza a tener en cuenta.