Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuántos controladores vienen con una PS5?

cuantos controladores vienen con una ps5

El momento que tanto has esperado por fin ha llegado. Te has estado muriendo por jugar Elden Ring y Call of Duty: Vanguard por lo que parece infinito. La tan esperada PS5 finalmente está en tus manos. Entonces, ¿cuántos controladores hay en la caja?

Lo que encontrará al abrir la nueva PlayStation 5 es que viene con un controlador.

Eso es genial si juegas solo, pero ¿qué pasa si hay varias personas en la casa que quieren comenzar un juego multijugador? La respuesta a eso se puede encontrar en los paquetes de PS5.

Acerca de PlayStation 5 y las opciones de paquetes

No ha habido, en la memoria reciente, una consola de juegos que fuera tan imposible de conseguir como la PS5. A medida que las consolas comenzaron a llegar al público en noviembre de 2020, hubo un aumento masivo de pedidos anticipados y obsesión.

La gente se ha aprovechado de aquellos lo suficientemente desesperados como para pagar precios exorbitantes al poner el sistema a la venta en más de $15,000. Otros han estafado a los jugadores enviándoles cajas de PS5 con piedras dentro. Es un mundo loco por ahí.

Una característica única que entusiasma a la gente es la opción de disco frente a solo digital. La PS5 descuenta $ 100 del precio minorista si obtiene la consola de edición solo digital. No sorprende que haya una opción solo digital, considerando que en el pasado Microsoft iba a lanzar una XBOX que requería una conexión a Internet para usar.

No forzaron el problema de Internet, pero a medida que se transmiten más juegos, parece que Sony está incentivando la transición. Las nuevas consolas XBOX, X y S, se venden por aproximadamente la misma cantidad pero son tanto digitales como de disco.

Entonces, decir que la PS5 es un producto de moda es quedarse corto. Eso significa que si tiene uno, es posible que deba invitar a algunos amigos jugadores. Sin embargo, antes de enviar esas invitaciones, vamos a equiparte. Para empezar, el controlador que viene con la compra estándar de PS5 es un controlador inalámbrico DualSense.

Fue diseñado específicamente para sumergir al jugador más en el juego. Los disparadores están destinados a reflejar la interacción con un objeto real. También le dará retroalimentación de vibración para imitar los cambios en el entorno digital y las selecciones realizadas. ¿No tienes auriculares para MMORPG? No te preocupes, este controlador viene con un micrófono que también se puede silenciar.

Con un controlador de próxima generación como ese, es fácil imaginar querer agregar al menos uno más a su colección. Hay varias formas de obtener ese segundo o tercer controlador, pero nos centraremos en el paquete. Estos son algunos de los diferentes paquetes disponibles:

  • Parada de juego. Una forma típica de que este popular minorista de juegos venda consolas es en formato de paquete. Con las cantidades aún limitadas de PS5 disponibles, no sorprende que estén tratando de darle más por su dinero. Con la edición solo digital, su paquete viene con un controlador DualSense rojo adicional. Otros obsequios incluidos son una estación de carga del controlador, una tarjeta de regalo de $ 50 para esta tienda, una tarjeta de regalo de PlayStation de $ 50 y una suscripción a PlayStation Plus que dura un año. El otro paquete también es solo para la edición digital, pero en lugar de las tarjetas de $ 100, hay un disco duro de 1 TB para maximizar el almacenamiento.
  • La mejor compra. A diferencia de los demás en la lista, este gigante de la electrónica quiere asegurarse de que obtenga su controlador adicional en el color que desee, negro, rojo o blanco. ¿No quieres un segundo controlador? Consigue uno de varios juegos. ¿No te gusta ninguno de esos? En su lugar, elija el suyo con una tarjeta de regalo de $ 75 para la tienda de PlayStation. ¿No quieres nada de eso? Consigue un auricular. La opción de nivel superior de Best Buy viene con la edición digital y tiene dos controladores, $ 75 en efectivo de PlayStation y una suscripción de PlayStation Plus de un año.
  • walmart. Aquí hay varios grupos de materiales de juego para la PS5. Una de las más populares es la versión de disco y viene con ese controlador rojo cósmico, pero también con auriculares, control remoto, paño de limpieza de microfibra, kit de inicio de accesorios y el codiciado nuevo juego de CoD, Vanguard. Por casi $200 menos, cambia el juego y los auriculares por una estación de carga. El siguiente paquete viene con un controlador negro medianoche adicional, auriculares, control remoto, kit de accesorios, tela y Battlefield 2042. Hay un par de versiones solo con diferentes juegos, la otra es con Marvel’s Spider-Man.
  • Sears. Junto con la consola, este paquete viene con una plataforma de carga dual que devuelve energía a ambos controladores al mismo tiempo. Este paquete solo viene con un controlador, pero tiene algo único que los otros paquetes no tienen y es una cubierta de silicona para el controlador. Se supone que mejora la jugabilidad y el agarre para una mejor experiencia en el juego. Además, se unen auriculares, cuatro empuñaduras para los pulgares, un kit de accesorios y Marvel’s Spider-Man.
  • QVC. Incluso el canal popular más conocido por la adicción a las compras que a los juegos tiene un paquete. Su oferta tampoco incluye dos controladores, pero la base de carga tiene espacio para dos cuando inevitablemente buscas otro. Su paquete también viene con un estuche para el controlador, una suscripción de tres meses a PlayStation Plus y dos cupones por las cantidades que se decidan al momento de la compra.
LEER
Cómo emparejar los auriculares Tozo con sus dispositivos

¿Qué hace que la PS5 sea tan exclusiva?

¿Es la escasez actual una estrategia de marketing de Sony para aumentar el interés en su nueva y costosa consola? Para ser justos, a veces se siente así. Existe una psicología acerca de hacer que algo parezca exclusivo al limitar a las personas que tienen la capacidad de interactuar con él.

Sin embargo, hay factores en este sistema de juego que lo hacen tan atractivo. Por un lado, tiene un tiempo de carga increíblemente rápido. Cualquier jugador veterano que haya visto la evolución de los tiempos de carga quedará impresionado y en apuros al querer esperar tanto tiempo como antes en otros sistemas.

Otra ventaja es que los juegos son compatibles con versiones anteriores de PS4, lo que significa que nadie tiene que renunciar a sus juegos favoritos en la transición.

Entonces, entre los paquetes, los gráficos, el tiempo de carga y el mantenimiento de todos sus juegos de PS4, puede ver por qué tiene una demanda tan alta. Si la demanda es tan alta, ¿por qué no se producen en mayor cantidad?

Tienes que agradecerle a la pandemia por eso. Al igual que en la industria automotriz, la escasez de chips inteligentes está provocando un estancamiento masivo. Como las plantas están trabajando arduamente para recuperar el tiempo perdido y fabricar estos chips, debería poder tener en sus manos una consola y varios controladores muy pronto.