Saltar al contenido
Show Me That

¿Es malo el uso del 100% de la GPU?

es malo el uso del 100 de la gpu

Jugar videojuegos en PC requiere un diminuto un poco más de conocimiento técnico que en el caso de las consolas. Además de saber cómo navegar por los diversos software necesarios, también debe saber cómo debe comportarse su hardware bajo estrés. Este artículo explicará específicamente cómo medir el uso de GPU y si debería preocuparse por su longevidad.

Es completamente normal que su GPU esté al 100% de uso mientras juega. Si su GPU está al 100% cuando está jugando, eso simplemente significa que está utilizando su hardware en toda su extensión y que no está dejando ningún rendimiento sobre la mesa.

Sin embargo, hay algunas advertencias que debe tener en cuenta. ¡No se preocupe, no es ciencia espacial! Explicaremos todo lo que debe saber sobre el uso de GPU en las siguientes secciones, y también mantendremos los términos técnicos al mínimo, para que todos puedan tener una idea de qué es qué y qué no.

¿Por qué es bueno usar el 100 % de la GPU? ¿Cómo funciona?

Si su tarjeta gráfica tiene una carga del 100% mientras juega un videojuego, eso no significa que esté demasiado estresada. Sabemos que podría parecer de esa manera, pero en realidad significa que se está utilizando al máximo y que realmente no puedes sacarle más rendimiento.

Como sabrá, “cuello de botella” es el término genérico para cualquier tipo de limitación de rendimiento causada por un solo componente en su PC. Para ser perfectamente claro, todos La PC tiene un cuello de botella de tal o cual manera, porque de lo contrario tendríamos un rendimiento infinito. Por limpio que sea, es imposible, y mientras juegas, la mayoría de las veces te encontrarás con limitaciones de CPU o GPU.

Una carga de GPU del 100 % le dice que no hay nada en su PC que pueda generar un cuello de botella en su tarjeta gráfica, y eso es realmente todo lo que hay que hacer. Al menos, al pie de la letra.

Además, tenga en cuenta que no es necesariamente una mala cosa si su tarjeta gráfica no está en pleno uso. Si está jugando juegos más antiguos o de baja especificación que simplemente no necesitan un hardware excesivamente poderoso, simplemente no usarán el 100% de las capacidades de procesamiento de su GPU.

¿Se supone que mi GPU debe tener una carga del 100 % en todo momento?

No, se supone que su GPU solo debe estar bajo una gran carga si realmente la está usando para representar contenido con uso intensivo de gráficos. Juegos, aprendizaje automático, edición de video, por ejemplo. ¿Simplemente navegando por la web y pasando tiempo en, digamos, Reddit? No exactamente.

La carga de GPU es (o debería ser, al menos) altamente contextual. Los juegos pesados ​​llevarán tu GPU a su máximo absoluto, mientras que los títulos antiguos y de gama baja simplemente no podrán usar todos los recursos que les arrojes.

Dado que esto significa que está viendo una carga de hardware extremadamente variable, siempre es una buena idea hacer referencia a puntos de referencia de hardware confiables. online. De esa manera, sabrá si algo anda mal de inmediato.

¿Cuándo debo preocuparme por el uso del 100 % de la GPU?

Si su GPU permanece bajo el 100% de carga incluso después de apagar el juego, entonces tienes un problema con el que tendrás que lidiar.

En general, la carga de la GPU debería disminuir casi inmediatamente después de apagar el juego. Si se corsé al 100%, entonces algo más está causando un problema. Asegúrese de investigar eso, porque una anomalía como esa también afectaría en gran medida el rendimiento del juego.

LEER
¿Por qué la batería de mi Fitbit se agota tan rápido?

¿Qué pasa con el uso de la CPU? ¿Debería estar al 100% también?

No, no en la mayoría de los casos, a menos que esté tratando de hacer algo que su PC simplemente no es capaz de hacer. Si ve una carga de CPU del 100% mientras juega, entonces tiene un cuello de botella en el rendimiento de la CPU. No es un problema en sí mismo, pero es probablemente limitar su GPU en los videojuegos.

Sin embargovale la pena tener en cuenta que la mayoría los videojuegos están vinculados a GPU, e incluso una CPU de rango medio no tendrá problemas para ejecutar casi todo lo disponible en el mercado en este momento.

¿El uso del 100 % de la GPU no reducirá la longevidad de mi hardware?

Es una simple cuestión de física que los transistores se desgastan cuando los usas. Sin embargo, las GPU modernas están diseñadas para durar al menos un buen par de años, según su caso de uso específico.

Además, las tarjetas gráficas están diseñadas específicamente para un uso intensivo. Si solo está jugando juegos o incluso extrayendo criptomonedas directamente (con las precauciones adecuadas), no debería tener ningún problema real a menos que tenga una GPU defectuosa en primer lugar.

Siendo realistas, esto no debería ser una preocupación para el vasto, enorme la mayoría de los usuarios que buscan jugar juegos.

¿Qué más podría afectar el rendimiento de la GPU?

UN lejos una consideración más importante que la carga total de la GPU es la temperatura de la GPU. Este es, en la mayoría de los casos, el real asesino de hardware

Debe ser claramente obvio que Ud. necesidad enfriamiento adecuado para que el hardware de su PC funcione correctamente. Su CPU y GPU serán los componentes más calientes de su equipo, y debe hacer todo lo posible para asegurarse de que ambos se enfríen correctamente. Especialmente bajo carga pesada.

Recuerde que la temperatura del silicio también es contextual. Varía fuertemente de una generación de hardware a otra, y siempre debe consultar las especificaciones del fabricante para tener una buena idea de qué esperar en este sentido.

Las tarjetas gráficas RTX de última generación de Nvidia, por ejemplo, estarán a 40-50 °C incluso en reposo, con sus módulos de memoria GDDRX6 alcanzando fácilmente los 98 °C bajo una carga pesada. Esto es normal y esperado.

Mientras todo se enfríe adecuadamente, debería estar listo para comenzar. De nuevo – es siempre es una buena idea revisar tantos puntos de referencia como pueda para tener una idea de qué esperar de su hardware. Si no está funcionando a la altura de las especificaciones, es posible que desee que un profesional lo revise.

¿Cómo monitorear de manera confiable la carga y las temperaturas de mi GPU?

Si eres nuevo en esto, quizás te estés preguntando cómo incluso podría realizar un seguimiento de toda esta información mientras sigue jugando y comparando su hardware en busca de posibles anomalías. Es fácil: solo necesita una aplicación confiable que lo maneje por usted.

Hay muchísimo de aplicaciones que podrías usar, y aquí solo mencionaremos algunas, para empezar:

  • Administrador de tareas integrado de Windows (CTRL + SHIFT + ESC, pestaña ‘Rendimiento’, opción ‘GPU’)
  • HWInfo
  • AIDA64
  • Intel XTU

Vale la pena señalar que usted probablemente estar abrumado con información en el caso de aplicaciones de terceros. Con ese fin, lea lo que está Realmente importante para el usuario ocasional para mantener un ojo en.

En la mayoría de los casos, probablemente también podrá asignar valores de carga y temperatura a su barra de tareas de Windows, que es una forma rápida y fácil de monitorear su GPU con un mínimo de molestias.

¡Buena suerte!