Apple Pay es uno de los métodos más fáciles de usar para asegurar una transacción. Simplemente desbloquee la pantalla de su teléfono, escanee su teléfono en un lector de tarjetas en una tienda y listo. Sin embargo, ¿aún podrá usar Apple Pay si no tiene una conexión a Internet, ya sea de datos móviles o ¿Conexión wifi?
Apple Pay no requiere ningún tipo de conexión a Internet para realizar una transacción. La razón es que Apple Pay almacena su información de pago en el chip SE de su teléfono y luego se comunica con el lector de tarjetas a través de la tecnología Near Field Communication.
Ahora echemos un vistazo a cómo funciona Apple Pay sin conexión a Internet, las diferentes formas en que puede realizar una compra con Apple Pay, y si Apple Pay es o no una opción segura. ¡Vamos a sumergirnos!
Cómo funciona Apple Pay sin conexión a Internet
Apple Pay no requiere ningún tipo de servicio de Internet para realizar una transacción, ya que los detalles de su pago se guardarán en el SE Chip de su teléfono al configurar su cuenta.
Una vez que envíe los datos de su tarjeta a su cuenta de Apple Pay, sus datos se almacenarán inmediatamente en el chip SE de su teléfono o reloj. Un chip SE significa chip Secure Element, este es un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar su información de pago de forma segura. Una vez que su información esté almacenada, podrá realizar una transacción sin necesidad de una conexión a Internet.
La información del chip SE de tu teléfono o reloj podrá comunicarse con los lectores de tarjetas de la tienda a través de la tecnología Near Field Communication (NFC). Luego, simplemente deberá autenticar su método de pago con Face ID, Touch ID o su código de acceso.
Por lo tanto, no tendrá que preocuparse si su teléfono tiene o no servicio para poder pagar. Simplemente coloque la parte posterior de su teléfono en la terminal del lector de tarjetas y se le pedirá que confirme su compra con el PIN de su teléfono, identificación facial o identificación táctil. Y eso es todo, ¡acabas de comprar una dona!
¿Puedes usar Apple Pay en tu reloj sin tu teléfono?
Sí, podrá usar Apple Pay en su reloj sin necesidad de su teléfono. Sin embargo, deberá configurar Apple Pay de forma independiente en su reloj. El proceso de configuración de Apple Pay en su reloj es exactamente el mismo que en su teléfono. Simplemente abra la aplicación Apple Watch en su teléfono, seleccione la aplicación Wallet & Apple Pay, simplemente agregue una tarjeta de crédito o débito. Si no tiene un código de acceso existente para su reloj Apple, deberá crear uno, ya que Apple Pay no funcionará sin uno.
Luego podrá escanear su tarjeta manualmente o a través de la cámara de su teléfono, una vez que esté configurado, deberá verificar su cuenta por correo electrónico o SMS con un código de verificación, ¡y listo!
Entonces podrá usar Apple Pay a través de su Apple Watch sin necesidad de su teléfono.
¿Es Apple Pay seguro?
Sí, Apple Pay es seguro e incluso puede ser más seguro que usar una tarjeta de crédito o débito tradicional. La razón es que Apple Pay requiere que verifique su identidad con cada compra, esto puede ser a través de un código de acceso, Touch ID o Face ID.
Además, Apple Pay nunca comparte los datos de su tarjeta. Al comprar un artículo, Apple Pay crea un código único para procesar su pago en lugar de compartir su número de tarjeta de crédito. Esto es beneficioso al hacer una compra en las tiendas o incluso online Dado que su número de tarjeta nunca se comparte, sus datos estarán protegidos en todo momento.
¿Qué sucede si pierde su teléfono o reloj?
Si pierde su teléfono o reloj, podrá bloquear su cuenta de Apple Pay de forma remota. Puede hacer esto simplemente dirigiéndose a "buscar mi teléfono" en su computadora u otro teléfono y simplemente poner su dispositivo en "modo perdido". Si lo hace, bloqueará su cuenta de Apple Pay hasta que se deshabilite el "Modo perdido".
Preguntas relacionadas:
1. ¿Apple Pay funciona con una funda de teléfono?
Sí, Apple Pay funcionará incluso cuando use una funda de teléfono, el chip NFC requerido para asegurar la transacción se encuentra en la parte superior de su teléfono, por lo que hacer un pago con la funda puesta no debería ser un problema.
2. ¿Apple Pay tiene tarifas?
No, Apple Pay no cobra ninguna tarifa. Sin embargo, algunas tiendas cobran una tarifa adicional cuando no compran un artículo en efectivo. Es posible que las tiendas que ofrecen descuentos en efectivo no incluyan Apple Pay en el descuento.
Pensamientos finales
Ahí lo tiene, aún podrá usar Apple Pay incluso si no tiene una conexión a Internet, ya sea de Wifi o datos móviles. Además, si posee un reloj inteligente, podrá realizar una compra a través de su reloj, incluso si no tiene su teléfono con usted. Esto convierte a ApplePay en una opción de pago extremadamente conveniente, que le permite realizar compras a través de su teléfono o reloj mientras mantiene un alto nivel de seguridad a través de varios métodos de verificación, así como la opción de bloquear Apple Pay de forma remota si es necesario. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ahora es el momento de ir de compras!