funcionan los teclados bluetooth con ipad

¿Funcionan los teclados Bluetooth con iPad?

Hacer tu trabajo diario en un iPad es bastante atractivo. Son livianos, por lo que también son fáciles de llevar a clase o al trabajo. Sin embargo, muchas personas se preguntan si los teclados Bluetooth pueden funcionar con su iPad.

Siempre que el iPad tenga conectividad Bluetooth, debería funcionar bien con cualquier teclado Bluetooth que quieras probar. Deberá usar la configuración de Bluetooth para emparejar con el teclado. A partir de ahí, ¡puedes usarlo fácilmente para escribir! Esta estrategia es excelente para estudiantes o para aquellos que necesitan escribir sobre la marcha.

Si bien es relativamente fácil conectar su teclado a su dispositivo, puede no ser muy claro si no lo ha hecho antes. Le recomendamos que lea esta guía para tener una mejor idea de qué hacer.

Índice
  1. ¿Se puede conectar un teclado Bluetooth a un iPad?
    1. Configuración del teclado Bluetooth para el emparejamiento
    2. ¿Puedo usar un mouse con mi iPad?
  2. ¿Por qué mi teclado Bluetooth no se conecta a mi iPad?
    1. Verifique los niveles de la batería
    2. Cómo desconectar su teclado Bluetooth
    3. Actualizar iOS
    4. Comprobar la compatibilidad del teclado
  3. Pensamientos finales

¿Se puede conectar un teclado Bluetooth a un iPad?

¡Sí, puedes conectar casi cualquier teclado Bluetooth con tu iPad! Esta característica es beneficiosa ya que le permite llevar su trabajo a cualquier parte, como lo haría una computadora portátil. Muchas personas prefieren este método a una computadora portátil para algunas tareas, ya que el iPad es más liviano y pequeño.

Hay teclados de Apple, como el teclado mágico, que están hechos específicamente para el iPad. Sin embargo, ¡eso no significa que deba usar productos Apple con su iPad!

Configuración del teclado Bluetooth para el emparejamiento

Para comenzar, debe asegurarse de que su iPad pueda detectar el teclado Bluetooth. Según la marca y el modelo del teclado, los pasos para lograrlo pueden variar ligeramente. Sin embargo, puede utilizar esta pauta general:

  1. enciende el teclado
  2. Asegúrate de que esté en modo de emparejamiento
  3. Activar Bluetooth en el iPad
  4. Abra la configuración de Bluetooth en el iPad
  5. Espere a que el nombre de su teclado aparezca en el menú
  6. Seleccione el nombre del teclado
  7. Espere a que se complete el proceso de emparejamiento

Una vez que empareje el teclado por primera vez, debería conectarse automáticamente al iPad la próxima vez que lo encienda. Es una buena idea tener un documento o un bloc de notas abierto para probar que su teclado funciona correctamente después del emparejamiento.

En general, conectar su teclado Bluetooth a su iPad es muy parecido a conectarlo con cualquier otro dispositivo. Se sentirá familiarizado con el proceso si ha usado auriculares inalámbricos o artículos similares en el pasado.

¿Puedo usar un mouse con mi iPad?

Puede usar un mouse junto con el teclado, convirtiendo su iPad en una mini computadora portátil. Es posible emparejar estos elementos simultáneamente, siempre que el iPad ejecute iPad 13.4 o una versión posterior.

Si bien Apple fabrica un mouse que funciona junto con su Magic Keyboard, aún puede usar cualquier mouse que ofrezca una conexión Bluetooth. Deberá asegurarse de tener los puertos adecuados disponibles para ello.

Puede emparejarlo usando los mismos métodos que usaría para emparejar su teclado Bluetooth con el iPad. En general, es una forma rápida y sencilla de convertir su iPad en una computadora portátil de trabajo rápida y eficiente.

¿Por qué mi teclado Bluetooth no se conecta a mi iPad?

Hay varias causas por las que su teclado Bluetooth podría no conectarse con su iPad. Deberá verificarlos todos para determinar la causa de por qué sus dispositivos tienen problemas de conexión.

Tenga en cuenta que algunos modelos de teclado solo funcionan con el iPad en orientaciones específicas. Por ejemplo, el teclado Logitech solo funciona con modelos en modo vertical. Siempre puede intentar rotar su dispositivo para ver si eso cambia algo.

Querrá usar estos pasos de solución de problemas para solucionar los problemas.

Verifique los niveles de la batería

Primero, deberá verificar los niveles de batería del teclado Bluetooth. Si el teclado no tiene suficiente energía, es posible que no se empareje correctamente con su dispositivo, lo que genera problemas de conectividad.

  1. Deslice hacia abajo para abrir el Centro de notificaciones
  2. Mover hacia abajo al menú Baterías
  3. El nivel de batería de su teclado está ahí si está emparejado
  4. Si está bajo, asegúrese de cambiar las baterías o cargar el teclado

Si sospecha que el teclado tiene poca carga y no se conecta, deberá volver a cargarlo. Si lo hace, puede ayudarlo a emparejarse con su dispositivo. Si cargar el teclado no parece funcionar, continúe con el siguiente paso.

Cómo desconectar su teclado Bluetooth

A menudo, desconectar el teclado y repararlo corregirá los problemas de conectividad. Comience apagando el teclado, luego siga estos pasos con su iPad:

  1. Abra Configuración en el iPad
  2. Abre el menú Bluetooth
  3. Seleccione el teclado Bluetooth
  4. Toca el menú Información
  5. Seleccione Olvidar este dispositivo

Este proceso elimina el teclado de los datos del iPad; no se volverá a conectar automáticamente. Sin embargo, esto a menudo soluciona muchos problemas entre los dos dispositivos. Luego querrá reiniciar el teclado y emparejarlo con su iPad nuevamente.

Actualizar iOS

También querrá tener la última versión de iOS o iPadOS en su dispositivo. Si no lo hace, es posible que no funcione con los teclados Bluetooth más nuevos. Para actualizar, siga estos pasos:

  1. Ir al menú de Configuración
  2. Toca General
  3. Toque Actualización de software

Puede activar las actualizaciones automáticas desde esta página de menú, lo que mantendrá su dispositivo actualizado. En general, un sistema operativo desactualizado puede causar muchos problemas con la compatibilidad con Bluetooth.

Comprobar la compatibilidad del teclado

Si nada parece funcionar, es posible que el teclado Bluetooth no sea compatible con su dispositivo. Consulte la guía del fabricante en el teclado; necesita saber si es compatible con las últimas versiones de Bluetooth.

Es posible que algunos teclados Bluetooth más antiguos no funcionen con iPads más nuevos. Debe asegurarse de verificar qué versión de Bluetooth usa el teclado antes de comprar uno. Si no son compatibles entre sí, deberá encontrar un teclado que use la versión correcta de Bluetooth.

Los teclados Bluetooth más nuevos pueden realizar una actualización, aunque la mayoría de los más antiguos no tendrán esta función. En resumen, siempre debe verificar las versiones de Bluetooth del teclado antes de comprarlo.

Pensamientos finales

En resumen, puede conectar fácilmente su teclado Bluetooth a su iPad, siempre que tenga esta función. Seguro que apreciará el uso de esta configuración sobre la marcha para el trabajo y la escuela, ¡pero asegúrese de probar el teclado en casa primero!

Subir