Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede usar el enrutador Google Nest Wifi como un punto?

A medida que Google continúa expandiendo las capacidades de su producto Google Nest, también está disponible una cantidad cada vez mayor de capacidades interactivas. La variedad de productos para el hogar inteligente ahora incluye parlantes, pantallas, dispositivos para transmisión, detectores de humo, enrutadores y sistemas de seguridad.

Pero no siempre es fácil lograr que jueguen bien y trabajen juntos. Esto es especialmente cierto en el caso de los enrutadores, que inevitablemente juegan un papel fundamental en cualquier sistema de hogar inteligente. Y una de las preguntas más importantes que surgen sobre los enrutadores es si se pueden usar como puntos Wifi con un enrutador Google Nest Wifi. En pocas palabras, ¿se puede usar el enrutador Nest Wifi como un punto?

La respuesta es sí, pero requiere cierto conocimiento y preparación, y deberá seguir algunos pasos específicos. Lo que sigue es una descripción de esos pasos, junto con los procedimientos de configuración necesarios.

Lo que necesitarás

Comience con lo que necesitará para hacer esto. La lista incluye el enrutador, los dispositivos Wi-Fi adicionales que desea agregar, la cuenta de Google requerida y un dispositivo Android o iOS que ejecuta una versión relativamente reciente del sistema operativo (5.0 o posterior para un teléfono con Android, 6.0 para una tableta con Android). o iOS 12.0 para un iPad o iPhone).

También necesitará una versión actualizada de la aplicación Google Home, junto con un ISP que funcione con Google Wifi. Y finalmente, por supuesto, necesitarás el enrutador.

Realización de la configuración

El siguiente paso es configurar el enrutador Nest Wifi. Para hacer esto, descargue y configure un hogar para la aplicación Google Home, luego elija una ubicación para el enrutador. Necesita estar conectado al módem, que debe estar conectado a Internet. El enrutador debe colocarse a la altura de los ojos en un lugar visible.

El cable Ethernet debe conectarse al puerto WAN del enrutador, que a su vez está conectado al módem. Cuando conecte el enrutador a un tomacorriente de pared, la luz en él mostrará un pulso blanco, lo que indica que está encendido y listo para configurarse.

Aquí es donde el teléfono (o tableta) entra en escena. Úselo para abrir la aplicación Google Home, luego toque Agregar dispositivo o Agregar servicio. Una vez más, deberá seleccionar una casa, así que seleccione su enrutador Nest Wifi.

Después de eso, deberá escanear el código QR, que se encuentra en la parte inferior de su dispositivo. Sostenga su teléfono a aproximadamente cinco pulgadas de distancia para escanearlo, o use la tecla de configuración en la parte inferior de su dispositivo si no puede escanear el código.

El siguiente paso es seleccionar una habitación para el enrutador, luego darle un nombre a su red Wifi junto con una contraseña segura. El enrutador tardará unos minutos en agregar la red, y también puede agregar otro dispositivo Wifi tocando “Sí” después del mensaje correspondiente para que pueda agregar el punto.

Agregar el punto

Una vez que hayas realizado todo el trabajo de configuración, podrás agregar el punto Wifi. Tenga en cuenta que todos los puntos, incluidos los enrutadores, se tratan como puntos en la red de malla, por lo que una vez que decida dónde colocar su punto, puede usar la aplicación Google Home para comenzar y completar la configuración.

LEER
¿Puedo usar mi Fitbit en la ducha?

El procedimiento para agregar el punto es similar a lo que hizo durante el proceso de configuración. Comience abriendo la aplicación Google Home, luego toque el mensaje para agregar un dispositivo o agregar un servicio. Asegúrese de configurar el nuevo dispositivo en el menú para hacerlo y seleccione una casa si se le solicita que lo haga.

Después de eso, seleccionará el dispositivo que desea configurar como un punto siguiendo el mensaje “Siguiente”, y una vez más deberá escanear el código QR con su teléfono o ingresar la clave de configuración que se encuentra en la parte inferior de tu dispositivo.

Esto debería conectar el punto. Cuando escuche un sonido proveniente de su altavoz, presione “Sí” y siga las instrucciones de la aplicación para finalizar la configuración. También puede agregar otros puntos tocando “Sí” una vez más, o puede repetir estos pasos más adelante si se necesitan puntos adicionales.

Una vez que tenga todos sus dispositivos Wifi en su lugar, la aplicación realizará una prueba de malla que le permitirá confirmar que todo funciona correctamente.

Otras Consideraciones

Hay varias otras cosas que debe saber, comenzando con los procedimientos de solución de problemas si estos se vuelven necesarios.

Comience por desconectar su módem, enrutador y el int, luego vuelva a enchufarlos. Asegúrese de verificar las conexiones y vuelva a verificar para asegurarse de que todo esté conectado a la red Wifi correcta. También puede hacer un restablecimiento de fábrica en su enrutador o su punto como otro paso de solución de problemas, pero si esto no funciona, es hora de llamar al soporte.

Además, es importante tener en cuenta que estos puntos no se pueden cablear porque no tienen puertos LAN disponibles.

La variedad de funciones y cosas que puede hacer con Google Home es completa e inusual, pero es importante asegurarse de que cualquier dispositivo doméstico inteligente sea compatible con Google Home. Esta lista incluye dispositivos como SimpliSafe Home Security, productos de automatización Vivint Smart Home, detectores de humo y monóxido de carbono Nest Protect, y muchos otros.

La mejor manera de usar el punto es comenzar lentamente cuando vayas a agregar productos. Comience con el altavoz y la pantalla, luego aproveche el rango adicional proporcionado por el punto agregando un dispositivo a la vez. Pruebe cada dispositivo cuidadosamente para que no tenga que volver al punto de partida si tiene problemas, y asegúrese de establecer un conjunto de procedimientos para nombrar cada dispositivo a medida que los agrega.

Otros procedimientos que quizás desee consultar incluyen cosas como cómo hacer restablecimientos de fábrica para sus dispositivos, los pasos necesarios para realizar una prueba de malla y cómo modificar su configuración si está usando una red que usa etiquetado VLAN.

La mayor parte de lo que hará será bastante básico, pero cuanto más conozca y estudie estos procedimientos, más éxito tendrá al implementar las funciones de su hogar inteligente con Google Nest.