Saltar al contenido
Show Me That

¿Internet sigue cayendo? He aquí por qué y cómo solucionarlo

El escenario actual de trabajo desde casa requiere un Internet confiable y más fuerte. Pero una conexión a Internet que sigue cayendo cada pocos minutos puede ser un gran obstáculo para la vida diaria de cualquier persona.

El acceso constante a Internet es crucial para realizar con éxito el trabajo remoto o online reuniones y conferencias. Desafortunadamente, un enrutador obsoleto o una velocidad inestable pueden hacer que la conexión se caiga al azar. Incluso puede ser el resultado de un problema mucho más complicado que está ocurriendo en el extremo de su proveedor de servicios de Internet.

Por lo tanto, es importante averiguar la causa exacta del problema para resolverlo. En la siguiente sección, explicamos las posibles razones de una conexión a Internet intermitente y algunas soluciones probadas para solucionar el problema rápidamente.

7 razones por las que mi Internet sigue cayendo

Puede haber varias razones por las que su Internet se desconecta al azar sin ninguna causa sólida. Casi todo el mundo ha experimentado un problema inesperado de caída de Internet al menos una vez.

Sin embargo, una caída de la conexión a Internet puede causar inconvenientes y frustración, ya sea que esté tratando de asistir a una videoconferencia importante o un estudiante haciendo online clases Un Internet que cae repetidamente puede incluso evitar que los trabajadores remotos hagan online reuniones y perder mucho tiempo.

Aquí hemos enumerado algunas posibles razones por las que Internet sigue soltando problemas.

1. Cables sueltos o rotos

Los cables sueltos o rotos son uno de los culpables comunes que causan una caída frecuente en su conexión a Internet. Si tiene un cable viejo y dañado conectado con su enrutador y módem, puede interferir con su experiencia en Internet. Por lo tanto, verifique los cables y reemplácelos si encuentra algún defecto.

2. Comprueba la red WiFi

Si accidentalmente conectó su dispositivo con la red incorrecta, entonces se produce un problema de caída de Internet. Por lo tanto, siempre verifique que su dispositivo esté conectado a la red WiFi adecuada. Además, cambie la configuración de sus dispositivos y restrinja su conexión con cualquier red WiFi no segura.

3. Comprueba tu conexión local

A veces, su red local puede ser responsable del problema. Así pues, comprueba la potencia de tu red local conectando cualquier otro ordenador, móvil o pestaña con la misma red. Si tu Internet sigue cayendo, indica un problema con tu conexión a Internet. O, si Internet funciona correctamente con otros dispositivos, entonces probablemente sea un problema con su PC.

4. Controladores obsoletos

Si olvidó actualizar los controladores de su computadora, podría causar una caída frecuente en su conexión a Internet. Por lo general, los dispositivos con una red WiFi siempre dependen de los controladores. Es por eso que un controlador desactualizado puede causar varios problemas de red, incluida la caída de la red.

5. Software incompatible

A veces, pueden ocurrir problemas de caída de Internet debido a la instalación de un software incompatible. Este tipo de servicio puede interferir con la conexión de red del sistema.

6. Sobrecarga de red

Cuando conecta demasiados dispositivos con una sola red, provoca una conexión a Internet intermitente ya que hay un ancho de banda limitado disponible para cada dispositivo. En ese caso, desconecte algunos dispositivos de esa red específica para obtener un servicio de Internet sin problemas.

7. Interferencia de radio externa

Si hay algún otro producto electrónico ubicado cerca de su enrutador, puede reducir la intensidad de la señal de su red y causar un problema de caída de Internet. Dispositivos como microondas, teléfonos y otros pueden afectar la conexión Wi-Fi cuando están funcionando.

Maneras rápidas de arreglar Internet sigue desconectándose

Ahora, a medida que comprende las razones detrás de una caída en Internet, pasemos a las soluciones para solucionar estos problemas.

Revisa los Cables

Si el cable conectado a su módem o enrutador es viejo y está dañado, su Internet se desconectará con frecuencia. Existen principalmente tres tipos de cables en la mayoría de las conexiones domésticas: cable ethernet, cable telefónico y cable coaxial.

  • Cable de ethernet: Este cable conecta un módem independiente a un enrutador independiente. También conecta computadoras, consolas de juegos y más al enrutador para disfrutar de una señal directa.
  • cable telefonico: Conecta tu módem o combinación de módem y enrutador a la línea de internet DSL.
  • Cable coaxial: Conecta un módem a una red de televisión por cable en el hogar.
LEER
¿Puede alguien rastrearme por mi número de teléfono?

Si alguno de estos cables deja de funcionar correctamente, su red tendrá problemas. Por lo tanto, verifique primero los cables cada vez que enfrente algún problema relacionado con la red. Asegúrese de que estén conectados con el puerto correcto y si encuentra algún tipo de daño en esos cables, reemplácelos inmediatamente con cables nuevos.

Reinicie su módem o enrutador

Reiniciar su módem y enrutador es la forma más fácil y efectiva de resolver el problema. Para reiniciar su módem o enrutador,

  1. Apaga tu computadora.
  2. Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de su módem o enrutador.
  3. Espere 30 segundos.
  4. Después de eso, vuelva a conectar el cable de alimentación y espere un momento para establecer la conexión del módem.
  5. Finalmente, encienda su computadora y verifique si la conexión a Internet es estable ahora.

Mueva su dispositivo cerca del enrutador

Cada dispositivo inalámbrico tiene un alcance limitado. Es por eso que si coloca su dispositivo lejos del enrutador, podría experimentar una caída en la conexión a Internet. Esto se debe a que la larga distancia afecta el rendimiento y la fuerza de su señal WiFi. Por lo tanto, intente acercar su dispositivo al enrutador para que pueda disfrutar de una conexión a Internet ininterrumpida.

Actualizar controladores de adaptador de red

La actualización de los controladores y el firmware del adaptador de red puede resolver fácilmente el problema y hacer que su computadora sea rápida y sin problemas. Aquí está cómo hacerlo,

  1. Haga clic en la barra de búsqueda de Windows al lado del menú de inicio.
  2. Escribe Administrador de dispositivos y golpear Ingresar para buscarlo
  3. Desde la ventana del administrador de dispositivos, haga clic en Adaptadores de red
  4. En el menú desplegable, haga clic derecho en su adaptador de red.
  5. Haga clic en Actualizar el software del controlador.
  6. Ahora, haz clic Busque automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.
  7. Reinicia tu computadora.

Verifique su actividad de red

Si aún enfrenta un problema de Internet, intente monitorear la actividad de su red doméstica. Todo lo que necesita es desconectar todos los dispositivos conectados de la red y volver a conectarlos uno por uno. Ayudará a encontrar el dispositivo defectuoso que causa el problema.

Una vez que descubras el dispositivo problemático, verifica si está descargando o cargando algún programa en segundo plano. Por ejemplo, puede ser tu móvil subiendo algunos archivos a un servicio de copia de seguridad. En ese caso, pause esas actividades para resolver el problema de caída de Internet.

Deshabilitar la aplicación basada en la nube desde el fondo

Las aplicaciones basadas en la nube pueden consumir ancho de banda y desconectar la conexión a Internet por un tiempo. Por lo tanto, debe restringir el acceso a Internet de las aplicaciones basadas en la nube, como OneDrive, mientras hace algo importante.

Mover otros dispositivos electrónicos

Si experimenta mucha caída de Internet, verifique si hay algún otro dispositivo electrónico cerca de su PC. Si es así, inmediatamente intente mover ese dispositivo lejos de su PC. También puede resolver este problema haciendo algunos cambios en la configuración de WiFi. Alternativamente, puede apagar el dispositivo en conflicto mientras usa Internet en su teléfono, computadora o computadora portátil.

Conectarse a Ethernet

En caso de que se enfrente con frecuencia al problema de caída de Internet, use un cable de Ethernet para solucionar el problema. Las conexiones WiFi a menudo pueden verse afectadas por varias razones. Por lo tanto, usar ethernet es más confiable para disfrutar de un servicio de Internet consistente. Por lo tanto, intente conectar un cable ethernet a su dispositivo y conéctelo al enrutador.

Compruebe la configuración del ISP

Una configuración de ISP incorrecta también puede ser responsable de este problema. En ese caso, puede verificar fácilmente la configuración de ISP de su computadora para encontrar el problema. Todo lo que necesitas es abrir el símbolo del sistema ventana > tipo ping (URL del sitio web) o ping (dirección IP de una PC en la misma red)> si ve que envía y recibe bytes, entonces su ISP está bien.

Cambiar el enrutador

Un enrutador obsoleto y roto puede ser responsable de una conexión a Internet inestable. Probablemente, su enrutador no es compatible con su plan de Internet actual. Puede suceder si su enrutador no tiene el firmware más reciente. A veces, incluso un enrutador nuevo puede no funcionar bien con la última conexión wifi y causar inconvenientes.

Por lo tanto, asegúrese de que su enrutador sea compatible con WiFi 5 o 6. Póngase en contacto con su proveedor de red WiFi para verificar la compatibilidad de su enrutador y reemplácelo si es necesario. También puede comprar un enrutador nuevo.