Saltar al contenido
Show Me That

Las 13 mejores aplicaciones de Pomodoro para Android e iOS

¿Alguna vez te has sentido postergado por la mañana y nunca has tenido un horario organizado? Aquí están los mejores aplicaciones pomodoro que pueden ayudarlo a aumentar su productividad a lo largo del día.

Desde el cronómetro, el estudio, la técnica Pomodoro y enfoque para hacer la aplicación, estos lo ayudan a dividir los horarios o reuniones en manejables. Aparte de eso, manténgase enfocado en lo que está trabajando.

¿Qué es Pomodoro?

El Pomodoro es un método de gestión del tiempo eficaz. Este método fue desarrollado por Francesco Cirillo. La técnica se basa en la idea de dividir el trabajo en intervalos de 25 minutos al permitir que los usuarios trabajen en ráfagas concentradas, seguidas de breves períodos de descanso y rejuvenecimiento, mejorando su concentración y productividad.

La Técnica Pomodoro

Después de comprender el Pomodoro, hay varios pasos clave para implementar la Técnica Pomodoro en su trabajo diario:

  • Elige una tarea en la que trabajar. Ya sea un proyecto específico, una tarea o una tarea pendiente general.
  • Configure un temporizador de 25 minutos usando las aplicaciones Pomodoro.
  • Trabaje en la tarea durante los 25 minutos completos sin interrupciones ni distracciones.
  • Cuando suene el temporizador, tómese un breve descanso de unos 5 minutos. Durante este tiempo, puede ponerse de pie, estirarse, tomar un trago o hacer otra cosa para recargar energías.
  • Después del descanso, comience un nuevo Pomodoro y repita el proceso. Después de cuatro Pomodoros, toma un descanso más largo de unos 15 a 20 minutos.

Siguiendo estos pasos en su trabajo diario, puede mejorar su concentración, productividad y eficiencia.

​​¡Las mejores aplicaciones de Pomodoro para aumentar su productividad!

Aquí están los mejores aplicaciones pomodoro que puede ayudar a su productividad durante el día y realizar un seguimiento de sus horarios para que todo se pueda hacer a tiempo.

1. Guardián del enfoque

Guardián del enfoque

Focus Keeper tiene una interfaz simple e intuitiva que facilita su uso. Una de las características clave de Focus Keeper es su simplicidad y facilidad de uso.

La aplicación tiene una interfaz limpia e intuitiva, con un temporizador simple que le permite iniciar y detener fácilmente sus Pomodoros. También ofrece notificaciones personalizables y una variedad de configuraciones, incluida la capacidad de ajustar la duración de los Pomodoros y los descansos.

El temporizador Focus Keeper se puede personalizar para sesiones de trabajo más largas y se puede ajustar para tener descansos más largos o viceversa. El aspecto de seguimiento o análisis de datos también está muy bien integrado.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. PomoDone

pomohecho

PomoDone es una aplicación de productividad que combina la Técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo, con herramientas de colaboración y gestión de tareas. Una de las características clave de Pomodone es su integración con otras herramientas de gestión y colaboración de tareas.

PomoDone también ofrece funciones de colaboración y comunicación. Los usuarios pueden compartir sus registros de Pomodoro con su equipo. Aparte de eso, los usuarios también pueden usar las herramientas de chat y videoconferencia integradas de la aplicación para comunicarse con su equipo y colaborar en tareas en tiempo real.

Otro beneficio de Pomodone es su interfaz personalizable. Los usuarios pueden personalizar la aplicación para que se adapte a su flujo de trabajo y necesidades individuales, incluida la configuración de notificaciones personalizadas y la creación de sus propios horarios de Pomodoro.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Centrarse en tareas pendientes

Centrarse en tareas pendientes

La siguiente mejor aplicación pomodoro es Focus To-Do. Con Focus To-Do, puede crear tareas, organizarlas en proyectos y establecer la fecha límite. La aplicación también le permite asignar tareas a miembros específicos del equipo.

Puede establecer la duración de sus sesiones de trabajo, descansos y descansos largos, y la aplicación realizará un seguimiento de cuánto tiempo de concentración ha completado. También puede personalizar los sonidos que reproduce la aplicación durante cada parte del ciclo de tiempo de enfoque.

Una de las mejores características de Focus To-Do es su integración con otras herramientas de productividad populares como Trello, Evernote y Todoist. Esta aplicación está disponible en el Tienda de juegos tanto como tienda Apple.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Hacer clic

hacer clic

Bastante popular entre los trabajadores, ClickUp es una herramienta de productividad y gestión de proyectos que ayuda a las personas y equipos a organizar, realizar un seguimiento y colaborar en su trabajo. esta aplicación gratuita ofrece una solución versátil para gestionar tareas, proyectos y comunicación dentro de un equipo.

Además de la gestión básica de tareas, ClickUp también ofrece una gama de herramientas para la colaboración y la comunicación. Los usuarios pueden colaborar en tareas y proyectos en tiempo real, con funciones como comentarios, uso compartido de archivos y @menciones.

ClickUp puede integrarse con una amplia gama de otras herramientas. Esto incluye herramientas de productividad populares como Google Calendar, Trello, Slack y Zoom. Esto le permite conectar ClickUp con las otras herramientas que usa a diario, agilizando su flujo de trabajo y facilitando la gestión de su trabajo.

Gestiona equipos y tareas descargando ClickUp a través de Tienda de juegos y tienda Apple.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Enfoque

Enfoque

Focus también ofrece funciones básicas de gestión de tareas. Los usuarios pueden crear y organizar sus tareas, así como establecer prioridades y plazos. La aplicación también proporciona estadísticas e informes detallados, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de su productividad y ver cómo están gastando su tiempo.

Este aplicacion de la tecnica pomodoro le permite personalizar la duración de los descansos que se adapten a su estilo de trabajo. De forma predeterminada, Focus le permite dividir el tiempo de trabajo en cuatro intervalos de veinticinco minutos, cada lista de tareas está separada por un breve descanso. Esta aplicación solo está disponible en Apple Tienda.

La característica importante son las sesiones de enfoque. Las sesiones de enfoque son una forma altamente eficiente de trabajar que maximiza la energía, estimula la creatividad y promueve una sensación de logro.

Focus realiza un seguimiento de su trabajo y ofrece estadísticas detalladas y motivadoras al proporcionar su informe diario, semanal y mensual. Por último, esta aplicación se puede sincronizar en su iPhone, iPad, Apple Watch y Mac con iCloud para una experiencia perfecta.

Descargar en la App Store

6. Alternar

Alternar

Toggl es una aplicación de productividad y seguimiento del tiempo que lo ayuda a monitorear y administrar su tiempo. este de los mejores aplicaciones de pomodoro permite a los usuarios rastrear fácilmente el tiempo en varias tareas y proyectos, proporcionando informes y estadísticas detallados.

Una de las características clave de Toggl es su flexibilidad y versatilidad. La aplicación se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, desde el seguimiento del tiempo dedicado a tareas y proyectos específicos, hasta el seguimiento del tiempo dedicado a correos electrónicos, reuniones y otras actividades.

Además del seguimiento del tiempo, Toggl también ofrece funciones básicas de gestión de tareas y colaboración. Puede crear y organizar tareas, así como asignarlas a los miembros de su equipo y establecer fechas límite. Aparte de eso, también puede usar las herramientas de videoconferencia y chat integradas de la aplicación.

Ver también 10 mejores widgets de reloj para Android

La aplicación tiene estrellas más altas, que es una calificación de 4.8 en Tienda de juegos en lugar de en tienda Apple. Todavía puedes descargar desde ambas aplicaciones.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

LEER
Las 9 mejores aplicaciones de monitor de bebé para Android e iOS

7. Bosque

Bosque

Forest es una de las mejores aplicaciones de Pomodoro con un toque único. La aplicación está diseñada para ayudarlo a mantenerse enfocado gamificando la Técnica Pomodoro. Cuando inicias una sesión de trabajo, puedes plantar un árbol virtual. Si te mantienes concentrado y completas el Pomodoro, el árbol crecerá. Si te distraes y sales de la aplicación, el árbol morirá.

La idea detrás de Forest es crear su sentido de responsabilidad. Al “plantar” un árbol y verlo crecer, es más probable que se concentre y evite las distracciones. Forest también incluye una serie de otras funciones para ayudarlo a mantenerse concentrado, como un generador de “ruido blanco” que reproduce sonidos ambientales para bloquear las distracciones.

Otra cosa interesante de esta aplicación es el proyecto de plantación de árboles reales. Cuando los usuarios de Forest gastan monedas virtuales, el equipo de Forest dona plantando árboles reales. Forest se puede descargar desde Tienda de juegos y tienda Apple.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

8. Temporizador de enfoque

Xwavesoft

El siguiente mejor aplicación pomodoro es Temporizador de enfoque. Una de las características clave de las aplicaciones de Focus Timer es su simplicidad y facilidad de uso. Esta aplicación tiene interfaces limpias e intuitivas. Esto hace que Focus Timer sea una excelente opción para personas y equipos que buscan herramientas sencillas y efectivas para mejorar su productividad y eficiencia.

Además de su simplicidad, las aplicaciones de Focus Timer también ofrecen una variedad de características y funcionalidades útiles. Esto incluye la capacidad de adaptar y personalizar las aplicaciones para satisfacer las necesidades y preferencias individuales, así como integraciones con otras herramientas y plataformas, como aplicaciones populares de gestión de tareas y comunicación.

Las características principales de Focus Timer pueden exportar datos a archivos CSV y también sincronizar sin problemas con iPad, iPhone y Mac. Puede descargar Focus Timer a través de tienda Apple solamente.

Descargar en la App Store

9. Flores

Flora

Flora es una aplicación gratuita de pomodoro que utiliza el mismo método “Bosque” para ayudarlo a mantenerse enfocado y al día con su trabajo durante el intervalo pomodoro. Puede elegir entre una variedad de configuraciones, la capacidad de ajustar la duración de Pomodoros y descansos, y configurar notificaciones personalizadas.

El método “Bosque” se basa en la idea de recompensarse por concentrarse en sus tareas al permitirle plantar y cultivar árboles virtuales en la aplicación. A medida que te mantengas concentrado, tus árboles crecerán, creando una experiencia divertida y gratificante.

Puede realizar un seguimiento de su tiempo de concentración, crear listas de tareas pendientes, organizar tareas, establecer prioridades y plazos. La aplicación también proporciona estadísticas e informes detallados, lo que le permite realizar un seguimiento de su productividad y ver cuánto ha invertido su tiempo.

Por ahora, Flora se puede descargar desde el tienda Apple solamente.

Descargar en la App Store

10. Timista

Timista

Timist es una aplicación de productividad y seguimiento del tiempo que lo ayuda a monitorear y administrar su tiempo. Una de las características clave de Timist es su integración con otras herramientas y plataformas. La aplicación se puede conectar a aplicaciones populares de gestión de tareas y colaboración como Trello, Asana y Slack.

La ventaja de Timist es la función de notificaciones personalizadas que te ayudan a tomar un descanso. Timist también ofrece análisis para obtener informes detallados diarios, semanales, mensuales o anuales. Esto le permite administrar sus tareas y tiempo de una manera más eficiente y eficaz. Timist solo está disponible en Tienda de aplicaciones.

Descargar en la App Store

11. Concéntrate

Estar enfocado

Be Focused es una aplicación de temporizador de enfoque simple y directa para iOS. Las ventajas de Be Focused es su capacidad para realizar un seguimiento de su productividad. La aplicación mantendrá un registro de cuántos Pomodoros has completado y cuánto tiempo has pasado trabajando.

Be Focused tiene una serie de opciones de personalización. Puede elegir la duración de sus sesiones de trabajo y descanso, así como los sonidos que reproduce la aplicación durante cada parte del ciclo de tiempo de enfoque. También puede establecer objetivos para la cantidad de Pomodoros que desea completar cada día. Be Focused se puede descargar desde Tienda de aplicaciones.

Descargar en la App Store

12. minimalista

minimalista

minimalista es un aplicación de temporizador de estudio para ti si te encanta la interfaz de usuario moderna y el diseño minimalista. La aplicación es completamente negra y blanca, es muy fácil de usar y tiene un aspecto elegante.

Después de abrir la aplicación, verá una pantalla blanca en blanco. Si desliza el dedo hacia abajo, puede agregar nuevas tareas y asignar fechas de vencimiento a cada tarea y también darle a la tarea un estado de prioridad, desde baja prioridad hasta alta prioridad.

Minimalista funciona como una simple lista de tareas pendientes, un recordatorio y un administrador de tareas que lo ayuda a hacer las cosas. La característica útil de esta aplicación es la sincronización del calendario con el calendario de Apple y las listas de tareas compartidas, lo que facilita compartir listas con otros. Esta aplicación está disponible en Tienda de juegos y tienda Apple.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

13. Pomotodo

Pomotodo

Por último, el mejor aplicación pomodoro es Pomotodo. Esta aplicación es un completo sistema de gestión de flujo de trabajo completo. Pomotodo también le permite recopilar ideas, programar tareas, finalizar tareas, revisar su historial de trabajo y hacer más directamente desde la aplicación.

Esta aplicación tiene una interfaz fácil de usar y un diseño intuitivo, ofrece una variedad de funciones para ayudarlo a mantenerse organizado y al día. Al usar esta aplicación, puede crear recordatorios, listas de tareas y realizar un seguimiento de su progreso en los proyectos.

Con respecto a la conexión con otras aplicaciones de administración de tareas, Potomodo puede integrarse con otras herramientas de productividad populares, como aplicaciones de calendario y correo electrónico. Puede personalizar la aplicación para satisfacer sus necesidades individuales, y la aplicación ofrece una variedad de temas y colores para elegir.

La lista de tareas en este aplicación de temporizador pomodoro está diseñado para ser simple y ofrece funciones útiles como #hashtags, prioridad, pin, etc. También puede usar las funciones de tareas secundarias, un recordatorio, función de repetición, notas y más. Esta aplicación está disponible en tienda Apple.

Descargar en la App Store

Estos son los mejores aplicaciones de pomodoro que puede ser una referencia para usted. Al utilizar la técnica pomodoro, puede terminar su trabajo de manera eficiente y poder hacer las cosas antes de los plazos.