Saltar al contenido
Show Me That

Las 15 mejores aplicaciones de TDAH para Android e iOS

TDAH, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es el término médico para un trastorno mental que conduce a una baja autoestima, relaciones problemáticas y dificultades en la escuela o el trabajo. El TDAH afecta a los niños, pero este síntoma puede durar hasta la adolescencia y la edad adulta. Aquí están los mejores aplicaciones TDAH que puede ayudar a las personas con TDAH.

15 Las mejores aplicaciones para el TDAH Que ayudan a las personas que viven con TDAH

Como sabemos, los síntomas del TDAH pueden afectar la vida adulta. El TDAH no diagnosticado y no tratado en adultos puede tener efectos de gran alcance y causar problemas en casi todas las áreas de la vida, como problemas de salud física y mental.

También puede hacer que las personas con TDAH tengan problemas laborales, financieros y de pareja. Aquí están los 15 mejores aplicaciones TDAH podemos utilizar para ayudar a las personas con TDAH. ¡Veamos las aplicaciones!

1. Enfoque@Voluntad

Enfoque@Voluntad

Focus@Will es una aplicación para personas con TDAH que está disponible en Google Play Store y App Store. Está diseñado para aumentar la atención y el enfoque. Focus@Will utiliza audio especialmente diseñado con frecuencias cercanas a la voz humana eliminada.

Ayuda a las personas que viven con TDAH a practicar concentrarse y prestar atención a algo. Focus@Will incluso tiene un canal llamado “TDAH Tipo 1”. También tiene un canal “Alpha Chill”, y puede configurarlo en un nivel de energía medio.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

2. Tiempo de Rescate

tiempo de rescate

Las personas que viven con TDAH necesitan mejorar su conciencia del tiempo. Hay una diferencia entre el tiempo que piensan que pasarán haciendo algo y el tiempo que pasan con ello. Mientras esta aplicación se ejecuta en segundo plano en su teléfono, la aplicación Rescue Time rastrea silenciosamente todas las actividades.

Permite a los usuarios calificar cada actividad de “Muy entretenida” a “Muy productiva”. Pueden establecer objetivos y realizar un seguimiento de su progreso: esta mejor aplicación para el TDAH está disponible en Google Play Store y App Store.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

3. Trello

Trello

Algunas personas que viven con TDAH tienen problemas para organizar lo que deben hacer. Ya sea que necesite organizar sus tareas de trabajo, planes, pensamientos aleatorios o incluso hacer una lista de compras, Trello es el mejor aplicación para el TDAH para administrar su lista de tareas pendientes. Y, también es un aplicación de organización gratuita que mucha gente usa.

Trello, con el sistema de estilo kanban, puede ayudar a las personas con TDAH a administrar qué lista han hecho, en progreso o muchas más. Además, puede compartir sus listas o colaborar con otros. Esta aplicación también está disponible en iOS y Android.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

4. Enfoque cerebral

Enfoque cerebral

La Técnica Pomodoro es una de las técnicas populares para el TDAH. Según la técnica original, Pomodoro se usa para cualquier período de 25 minutos. La idea es trabajar durante un Pomodoro de 25 minutos y luego tomar un pequeño descanso.

Brain Focus es uno de los mejores aplicaciones para el TDAH gestión del tiempo. Te ayuda a evitar las distracciones telefónicas con notificaciones silenciosas y bloquea aplicaciones, por lo que las distracciones telefónicas no son una alternativa cuando necesitas concentrarte.

La aplicación utiliza la técnica Pomodoro para establecer el tiempo en la tarea y el tiempo libre. Puede usar esta aplicación mientras necesita concentrarse, y la aplicación medirá el tiempo seleccionado mientras lo excluye de las aplicaciones que ha elegido.

Brain Focus también cuenta y realiza un seguimiento del tiempo que pasa operando en categorías seleccionadas por usted mismo. Puede usar algunas cosas como el trabajo, la escuela, la lectura, la meditación o lo que haya determinado que se adapte mejor a sus necesidades. Esta aplicación está disponible en Android e iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

5. Mente simple

Mente simple

¿Alguna vez has hecho tu mapa mental para recordar cualquier cosa que te haya surgido ideas o lo que tenías que terminar en un día? Esta aplicación se trata de: SimpleMind, que le permite crear un mapa complejo de sus ideas, pensamientos y tareas pendientes.

SimpleMind también le permitirá cargar medios, como documentos o notas de voz, para acompañar sus detalles. Rápidamente creará ramas lógicas que relacionan ideas y temas (quizás lo más importante para las personas con TDAH) y volverá sobre su línea de pensamiento.

Esta aplicación está disponible en Android e iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

6. menta

menta

Este es el mejor aplicación TDAH para que los adultos ayuden a administrar su dinero. Con Mint, puede controlar todo sobre sus finanzas en un solo lugar: cuentas corrientes y de ahorro, créditos, activos y deudas. En mint.com, puede hacer planes financieros, asignaciones, señales y más.

En el sitio web, puede agregar imágenes o ilustraciones a sus objetivos de ahorro para ver para qué está ahorrando. Si sus ojos se nublan con las hojas de cálculo, mint.com presenta sus características y material de una manera adecuada para el TDAH.

La aplicación también le advertirá de actividad inusual en sus cuentas. Le permitirá saber si está gastando más en seguros de automóviles que otros en su área. Esta aplicación está disponible en Android e iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

7. TIEMPO LIBRE

FUERA DE TIEMPO

El teléfono inteligente puede distraer mucho, especialmente para las personas con TDAH. Muchas notificaciones en su teléfono inteligente lo alejan de sus proyectos, trabajos, trabajo, vida social o incluso lo alejan de su sueño.

Quitemos su teléfono inteligente para aumentar su enfoque con OFFTIME. Este es el mejor aplicación para el TDAH. Le ayuda a desconectarse de su dispositivo por una vez. Para que pueda ponerse al día con sus trabajos, proyectos y cualquier cosa que deba hacer.

Puede configurar la hora y el tiempo que necesita para alejarse de su teléfono. Puedes retomar tu teléfono más tarde. Esta aplicación solo está disponible en iOS.

Descargar en la App Store

8. Evernote

Evernote

En un mundo perfecto, podría guardar sus correos electrónicos, fotos, videos, sitios web favoritos e incluso pensamientos espontáneos de una manera que los haga fáciles de buscar.

Evernote es el mejor aplicación para el TDAH, lo que le permite guardar todo lo digital de múltiples maneras. Es una plataforma basada en la nube que le permitirá capturar cualquier información, categorizar la información con etiquetas y guardarla en “cuadernos”.

Evernote le proporciona una cuenta de correo electrónico a la que puede reenviar elementos. Si decide probar Evernote, aquí hay algunos que debe saber:

  • Después del sujeto en la oración, usa el símbolo @ e irá directamente a esa carpeta en Evernote.
  • Puede usar el símbolo # en la línea de asunto para etiquetarlo.
Ver también Las 15 mejores aplicaciones y sitios de citas interraciales para Android e iOS

Esta aplicación está disponible en App Store y Google Play Store.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

LEER
Las 12 mejores aplicaciones de estiramiento para Android e iOS

9. Asanas

ásana

Uno de los Las mejores aplicaciones de TDAH para adultos. ese trabajo con la colaboración es Asana. Asana es una herramienta gratuita de colaboración y organización. Puede usarlo para completar listas de tareas pendientes y agregar fechas de vencimiento y puntos.

Asana también es excelente para agregar estructura a su vida profesional, lo que permite la colaboración en equipo:

  • Delegar tareas a otros.
  • Acerca de las funciones en un proyecto junta.
  • Mantener un registro de lo que se ha publicado para usted y otros.

Permanece visible cuando asigna una tarea, lo que significa que realizará un seguimiento de los trabajos similares. Asana está disponible en App Store y Google Play Store.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

10. Recordatorios y temporizadores

Recordatorios y Temporizadores

A continuación, el mejor aplicación TDAH es Recordatorios y temporizadores. Ayuda a las personas con TDAH a configurar recordatorios y temporizadores cuando hacen cosas importantes. También ayuda a aumentar la productividad al programar algo que deben hacer, como tomar medicamentos.

El usuario de esta aplicación puede agregar recordatorios fácilmente y el diseño de la aplicación es elegante y limpio. Cuando se activa el recordatorio de esta aplicación, continuará haciendo ping al usuario en intervalos que el usuario establezca hasta que el usuario marque la tarea como completada.

Pero, esta aplicación solo está disponible en la App Store.

Descargar en la App Store

11. Recuerda la leche

recuerda la leche

Con un diseño y un logotipo adorables, Remember Milk puede ser el mejor aplicación para el TDAH para crear una lista de tareas y sus subtareas. Le permite hacer un trabajo con numerosos pasos. Recuerda que Milk ayuda con las fechas de vencimiento de cada uno y agrega notas que brindan información útil para terminar la tarea. Les recordará a los usuarios las próximas fechas de vencimiento.

Las otras funciones de esta aplicación son ejecutar errores y planificar sus tareas. Por lo tanto, esta aplicación le permite diseñar la ruta más eficiente y fácil para marcar los elementos de su lista. Esta aplicación de TDAH para adultos está disponible en Android e iOS.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

12. Calendario de Google

calendario de Google

A diferencia de Apple Calendar, Google Calendar está disponible en Android e iOS y es fácilmente accesible a través del navegador. Google Calendar se integra con varias otras aplicaciones de Google que forman parte de G Suite. Esta es una aplicación de calendario gratuita que puedes usar.

Eso significa que puede extraer datos de sus contactos de Google, Gmail, Drive y Maps, por ejemplo. Puede establecer recordatorios o crear eventos y enviar invitaciones. Crear varios calendarios para realizar un seguimiento de los diferentes aspectos de los Me gusta es fácil con esta aplicación de calendario para iPhone.

Puede actualizar eventos en tiempo real, hay un RSVP y puede compartir su calendario con otros. Es fácil de usar y viene con características como establecer metas personales y programación inteligente.

Elija lo que desea estudiar este año y Calendar encontrará el tiempo según su horario. También aprende de tu comportamiento y de cómo usas la aplicación. los mejor aplicación TDAH es útil para aquellos que son parte del ecosistema de Google o necesitan algo simple y accesible pero poderoso.

Pero, si es un usuario de iOS, considere usar cualquier otra aplicación en la App Store, como Fantastical, 24me, o la aplicación de calendario predeterminada en Apple Product, Apple Calendar.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

13. Alarma rara

FreakyAlarma

¿Tienes problemas para levantarte por la mañana? ¡Esta aplicación FreakyAlarm es para ti! Esta alarma tiene un sonido horrible. Cuando desee apagar la alarma, debe resolver las matemáticas que se muestran en su teléfono.

Puede establecer los niveles de matemáticas de fácil a difícil, según su habilidad matemática. Si usa esta alarma, no ignorará, dormirá ni apagará una alarma. Esta es la mejor alarma que te ayuda a levantarte de tu cama. Pero esta aplicación solo está disponible en iOS. Aqui esta el link:

Descargar en la App Store

¿Eres usuario de Android? Puedes probar una aplicación de Android llamada Challenges Alarm Clock. Este es el enlace que puedes consultar:

Descargar en Google Play

14. pomodoro

pomodoro

La otra aplicación para la Técnica Pomodoro es Pomodor. Puede utilizar esta aplicación como alternativa a la aplicación Brain Focus. Esta es una aplicación sencilla; también puede realizar un seguimiento de su trabajo con un temporizador basado en web personalizable en Pomodor.

Como sabemos, la Técnica Pomodoro divide su enfoque en bloques de tiempo de 25 minutos. Luego, te brindan un descanso de 5 minutos.

En la década de 1980, Francesco Cirillo desarrolló esta técnica utilizando un reloj de cocina con forma de tomate. Luego, esta aplicación recibió su nombre de la palabra italiana para “tomate”.

Si está interesado en hacer de esta técnica su hábito, entonces la aplicación Pomodor podría ser la mejor aplicación para comenzar. La aplicación Pomodor también te permite personalizar tu tiempo de enfoque para determinar si puedes concentrarte por más tiempo.

La buena noticia es que esta aplicación se puede descargar en Google Play Store y App Store.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

15. Productivo – Rastreador de hábitos

Productivo – Rastreador de hábitos

Un hábito saludable es lo más necesario, específicamente para las personas con TDAH. Productive es la mejor aplicación para personas con TDAH para impulsarlos a mantenerse productivos y rastrear cualquier patrón. Esta aplicación te permite crear una rutina diaria personalizada que debes seguir.

También te ayuda a realizar un seguimiento de tus tareas predeterminadas o cumplir una meta diaria durante muchos días. Puede organizar tareas tan grandes o pequeñas como necesite y desee, de modo que pueda preparar su día para lograr lo que tiene que hacer y le gusta hacer. Este aplicación para personas con TDAH está disponible en Google Play Store y App Store aquí.

Descargar en Google Play Descargar en la App Store

Entonces, eso es todo lo mejores aplicaciones TDAH que ayudan a las personas con TDAH a mantenerse enfocadas y no dejan que el TDAH afecte su vida. Si tienes TDAH, puedes probar todos estos Aplicaciones para personas con TDAH.

Es posible que algunas aplicaciones no estén disponibles en su sistema operativo, pero no se preocupe. Todas estas aplicaciones tienen sus alternativas.