Saltar al contenido
Show Me That

¿Los auriculares Bose son resistentes al agua?

Si está considerando comprar un nuevo par de auriculares True Wireless Bose, entonces probablemente se esté preguntando qué especificaciones vienen; incluso puede que se pregunte cuánta agua o sudor puede manejar. Esto nos lleva a la pregunta: ¿los auriculares Bose son resistentes al agua?

Los auriculares abiertos Bose QuietComfort, Bose Sport y Bose Sport tienen una clasificación IPX4, lo que significa que están clasificados como resistentes al agua, no a prueba de agua. Esto significa que solo pueden estar expuestos a una cierta cantidad de agua y sudor.Según la clasificación de IPX, puede manejar “salpicaduras de agua desde cualquier ángulo”.

Ahora veremos qué pueden manejar los auriculares Bose, dónde puede o no usarlos, y si son o no la mejor opción para usted. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Los auriculares Bose son resistentes al agua?

Auriculares Clasificación IPX Clasificación Nivel de protección ofrecido
Auriculares Bose QuietComfort IPX4 Resistente al agua y al sudor Protegido del sudor y salpicaduras de agua desde cualquier ángulo.
Auriculares abiertos Bose Sport IPX4 Resistente al agua y al sudor Protegido de salpicaduras de agua desde cualquier ángulo.
Auriculares deportivos Bose IPX4 Resistente al agua y al sudor Protegido de salpicaduras de agua desde cualquier ángulo.

Como puede ver en la tabla anterior, los tres auriculares más populares de Bose tienen una clasificación IPX4. IPX es un sistema de calificación clasificado por laComisión Electrotécnica Internacional que determina el nivel de protección contra el agua, el sudor y el polvo que puede soportar un dispositivo.

Una clasificación IPX4 clasifica el dispositivo como resistente al sudor y al agua; nuevamente, esto no los hace impermeables, sino que simplemente significa que pueden soportar una cierta cantidad de agua y sudor; según la prueba de IPX, puede manejar “salpicaduras de agua desde cualquier ángulo”, cualquier otra cosa puede causar daños permanentes a su dispositivo.

Resistente al agua VS a prueba de agua ¿Cuál es la diferencia?

Todos los auriculares inalámbricos vienen con certificaciones que los clasifican según la cantidad de agua que pueden manejar sin dañarse. Esto se conoce como clasificación IP, que es publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.

LEER
¿Los monitores de computadora tienen parlantes? (Con ejemplos)

Los auriculares resistentes al agua se consideran el nivel más bajo de protección contra el agua. Sin embargo, existen diferentes niveles de resistencia al agua, una clasificación IPX1 a IPX5 se considera resistente al agua. Sin embargo, un producto con IPX5 podrá soportar mucho más que un IPX1.

IPX6 – IPX9 está etiquetado como resistente al agua; esto no significa que sus auriculares sean completamente inmunes al daño por agua, pero ofrece el más alto nivel de protección contra el agua para un dispositivo electrónico. Puede ver las diferentes clasificaciones IPX y lo que cada una puede manejar en la tabla a continuación.

Clasificación del IP Nivel de protección contra el agua
IPX0 Sin protección contra el agua.
IPX1 Protegido del goteo vertical de agua durante 10 minutos.
IPX2 Protección contra el goteo vertical de agua cuando los auriculares están inclinados a 15 grados.
IPX3 Protección contra salpicaduras de agua cuando los auriculares se giran 60 grados.
IPX4 Protegido contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección.
IPX5 Protegido contra chorros de agua (chorro de agua con boquilla de 6,3 mm) desde cualquier ángulo.
IPX6 Protegido contra fuertes chorros de agua (chorro de agua con boquilla de 12,5 mm) desde cualquier ángulo.
IPX7 Protegido contra inmersión en agua entre 15 cm y 1 m durante 30 minutos.
IPX8 Protegido contra inmersión continua en agua durante largos periodos.

¿Puedes nadar con los auriculares Bose?

Desafortunadamente, los auriculares Bose no están diseñados para usarse en el agua; su clasificación IPX4 lo protege solo de salpicaduras de agua, lo que significa que puede manejar cantidades mínimas de agua; cualquier otra cosa puede dañar permanentemente su dispositivo.

¿Puedes usar auriculares Bose en la ducha?

No se recomienda usar auriculares Bose en la ducha; Dado que están clasificados como resistentes al agua, pueden dañarse permanentemente cuando se exponen a suficiente agua. Además, los auriculares Bose no están protegidos por otros líquidos que se usan en la ducha, como jabones, champús y otros productos para el baño.

¿Se puede hacer ejercicio con los auriculares Bose?

Sí, puedes hacer ejercicio con tus auriculares Bose. Los auriculares Bose Quiet Comfort, Bose Sport y Bose Sport tienen una sólida protección contra el sudor; sin embargo, nuevamente, están clasificados como resistentes al agua y al sudor, no a prueba de sudor, lo que significa que deberá limpiar sus auriculares y cualquier abertura expuesta sudar después de su uso para mantener la salud de su dispositivo y reducir la acumulación de humedad.

¿Qué sucede si se mojan los auriculares Bose?

Si sus auriculares Bose se exponen a más agua de lo que se supone, pueden dañarse permanentemente.

Lo primero que tendrás que hacer es secarlos con un paño de microfibra; también querrá verificar si alguna de las aberturas estuvo expuesta al agua; si es así, use un hisopo de algodón para secar las áreas, evite usar objetos afilados.

Una vez que esté completamente seco, evite usar los auriculares durante unas horas; Además, querrás dejar tus auriculares afuera por un tiempo antes de volver a colocarlos en el estuche para evitar cualquier daño al estuche.