Saltar al contenido
Show Me That

¿Los televisores vienen con cables HDMI?

Al comprar un televisor nuevo, es importante saber qué se incluye en la caja para evitar decepciones cuando un accesorio que necesita no viene con su compra. Un accesorio común que necesitarán la mayoría de los nuevos propietarios de televisores es un cable HDMI, esto nos lleva a la pregunta: ¿los televisores vienen con cables HDMI?

No, los televisores no vienen con cables HDMI, el cable generalmente se incluye con la fuente que conectará a su televisor. Esto incluye dispositivos de transmisión, consolas de juegos, decodificadores de cable, receptores de satélite, computadoras, etc.

Echemos un vistazo a lo que realmente recibe en la caja cuando compra un televisor nuevo y cómo encontrar el cable HDMI adecuado para su dispositivo. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Los televisores vienen con cables HDMI?

Al desempaquetar su nuevo televisor, recibirá un cable de alimentación, un control remoto, una batería, una base de TV y tornillos; sin embargo, desafortunadamente no hay cables HDMI.

Los televisores generalmente no vienen con cables HDMI, la razón es que los cables HDMI generalmente se incluyen con una fuente de alimentación como un Roku. dispositivoconsolas de juegos, caja de cable, receptores de satélite, etc.

Sin embargo, si va a comprar un cable HDMI, hay algunas cosas que debe saber antes de comprar su cable. ¡vamos a la lista!

Cómo elegir el cable HDMI adecuado para su dispositivo:

Antes de elegir cualquier cable HDMI, deberá considerar lo siguiente:

  • tipo de conector
  • Resoluciones de su fuente de video y pantalla
  • Distancia entre dispositivos

tipo de conector

Una de las características más importantes a buscar en un cable HDMI es el tipo de conector. Deberá encontrar un cable que coincida con el tamaño de cable requerido según la fuente a la que se conectará.

Hay tres tipos diferentes de conectores HDMI. Estos son estándar, micro y mini. Todos proporcionan una funcionalidad similar, la única diferencia es el tamaño.

  • Conectores HDMI estándar: Estos son los tipos más comunes de conectores HDMI que normalmente se encuentran en televisores, monitores de computadora, consolas de juegos y dispositivos de transmisión.
  • Miniconectores HDMI: Estos conectores se encuentran comúnmente en dispositivos como videocámaras, cámaras DSLR, computadoras portátiles y algunas tabletas
  • Conectores microHDMI: este tipo de conector se encuentra comúnmente en computadoras portátiles, cámaras de acción, algunos teléfonos inteligentes, tabletas.
LEER
Cómo eliminar el virus MyFlixer de Mac

Resoluciones de su fuente de video y pantalla

Escribe Nombre Resolución
Categoría 1 Estándar 1080i a 60 Hz
720p a 60Hz
Categoría 2 Alta velocidad 1080p a 60 Hz
4K a 30Hz
Categoría 2 Cable HDMI 4K 4K a 60Hz
Categoría 3 Cable HDMI de 8K 4K a 120 Hz
8k a 60Hz

El siguiente factor que deberá considerar es la resolución. El cable HDMI que necesita depende de la resolución de su pantalla, así como de la resolución que emitirá su fuente. Eche un vistazo a la tabla de arriba para encontrar qué tipo de cable HDMI necesita para su dispositivo.

Distancia entre dispositivos

A continuación, deberá considerar la longitud del cable que necesita, dado que los cables HDMI vienen en diferentes longitudes, deberá determinar la longitud que mejor se adapte a sus necesidades. Los cables más largos tienen potencia extra ya que son más gruesos que los cables más cortos, esto influye en la cantidad de datos que se pueden transferir de un lado a otro desde su fuente.

Un resumen rápido:

  • Seleccione un cable con el conector adecuado para su fuente y pantalla
  • Busque un cable que admita la salida de resolución de su dispositivo
  • Asegúrese de que la longitud del cable sea ideal para su configuración

¿Qué pasa con HDMI 2.1?

HDMI 2.1 es una versión HDMI recientemente lanzada que admite video de resolución 8k a 60 cuadros por segundo, así como 4k a 12 cuadros por segundo. La frecuencia de actualización más rápida ofrece una solución ideal para jugadores y entusiastas del cine en casa.

Preguntas relacionadas:

1. ¿Necesito un nuevo cable para mi nuevo televisor?

Si ya tiene un cable existente que cumple con los requisitos de su nuevo televisor, entonces no necesitará un nuevo HDMI a menos que no cumpla con sus requisitos en términos de resolución de longitud o tipo de conector.

2. ¿Puedo usar un cable HDMI 4K en un televisor que no sea 4K?

Sí, dado que los cables HDMI son compatibles con versiones anteriores, podrá usar un cable HDMI 4k incluso si su televisor no es compatible con 4k.

3. ¿Cuánto duran los cables HDMI?

Los cables HDMI duran mucho tiempo, especialmente si son de una marca conocida. Sin embargo, los cables HDMI de calidad más económica son susceptibles de fallar antes de tiempo.

Pensamientos finales

Así que ahí lo tiene, aunque los televisores no vienen con cables HDMI, lo más probable es que su dispositivo fuente venga con uno. Si decide comprar un cable HDMI, asegúrese de seleccionar un cable que sea compatible con su fuente y pantalla. Esto incluye tener el conector correcto para su configuración, tener la resolución de salida correcta y tener la longitud correcta para su configuración.