Saltar al contenido
Show Me That

Oculus Quest 2 Blurry: cómo solucionarlo en segundos

La serie Oculus, específicamente Oculus Quest 2, está diseñada para ser lo último en juegos de realidad virtual inmersivos. En cuanto a la resolución, es una mejora drástica en casi todos los niveles con respecto al Oculus Quest original.

Sin embargo, como la mayoría de los dispositivos, a veces tendrá que hacer algunos ajustes para mejorar la calidad de los gráficos y evitar imágenes borrosas no deseadas.

En la mayoría de los casos, su Oculus Quest 2 puede verse borroso debido a su configuración de rendimiento actual; estos incluyen resolución, frecuencia de actualización, curvatura de distorsión, resolución de codificación, tasa de bits de codificación o el tamaño de su textura. Ajustar estas configuraciones puede hacer una mejora importante en las imágenes de su dispositivo. Alternativamente, puede ser causado por configuraciones de IPD colocadas incorrectamente o correas de auriculares que están ajustadas incorrectamente.

Estas son las soluciones más comunes a este problema:

  1. Ajustar auriculares y correas
  2. Ajustar la configuración de IPD
  3. Ajuste la configuración de administración de energía de la PC (si usa Oculus Link)
  4. Ajustar la configuración de rendimiento (resolución, frecuencia de actualización)
  5. Utilice la herramienta de depuración de Oculus para ajustar la curvatura de distorsión, el ancho de resolución de codificación o la tasa de bits de codificación
  6. Ajustar los tamaños de textura (a través de SideQuest)
  7. Ajuste el dispositivo para que se ajuste a sus gafas
  8. Compruebe si hay lentes sucios o defectuosos

Ahora echemos un vistazo a cada paso en detalle. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo arreglar un auricular borroso Oculus Quest 2:

1. Ajuste de los auriculares y las correas

El Oculus Quest 2 está diseñado con lentes Fresnel que presentan una serie de anillos concéntricos; esto deja una habitación muy pequeña que ofrece la mejor óptica. Para lograr la mejor óptica, sus pupilas deben estar perfectamente alineadas con sus auriculares. El visor deberá ajustarse para alinear perfectamente las pupilas con la lente, así como para ofrecer estabilidad en esa posición.

Si es tu primera vez, no te sientas mal. Todos tienen problemas para encontrar el ajuste perfecto y solo alcanzarán esa zona de confort a través del uso constante y a medida que se sienta cada vez más cómodo con el dispositivo.

Lo primero que debe hacer es colocarse los auriculares sin las correas. La razón para hacer esto es para que pueda mover los auriculares tanto como sea posible hasta que pueda tener una idea de cómo los quiere exactamente cuando se pone las correas.

Cuando vuelvas a colocar las correas en el dispositivo, puedes ajustarlo de arriba a abajo, junto con la izquierda y la derecha, hasta que lo consigas exactamente de la forma en que te sentiste más cómodo cuando lo probaste sin las correas para la cabeza.

Si siente que no puede obtener un ajuste cómodo con las correas para la cabeza predeterminadas de Oculus, una excelente alternativa es la correa Oculus Quest 2 Elite; las correas Elite son bastante caras; sin embargo, hacen un mejor trabajo al ofrecer un mayor apoyo. Está diseñado con un material plástico que es más ergonómico que las correas de tela que vienen con Oculus Quest 2; La correa Elite también está diseñada para acunar la parte posterior de la cabeza a fin de ofrecer una mejor distribución del peso de los auriculares. Además, cuenta con un dial en la parte posterior, lo que le permite lograr un ajuste más preciso.

2. Ajuste la configuración de IPD

IPD significa su distancia interpupilar, refiriéndose a la distancia entre sus pupilas. Dado que oculus quest usa lentes de Fresnel, es muy importante que mida su IPD correctamente.

Puede averiguar su IPD en casa utilizando una aplicación de verificación de IPD. Alternativamente, puede medir su IPD usando una regla milimétrica. Como se muestra abajo.

El Oculus 2 viene con tres configuraciones de IPD; estos son 58, 63 y 68. Ahora puede que se pregunte qué pasa si mi IPD es diferente de los proporcionados. Oculus recomienda elegir el IPD más cercano al suyo. Muchos usuarios han descubierto que es posible centrar el IPD de Oculus entre cada configuración, por ejemplo, 1.5, 2.5. Si bien algunos usuarios afirman que este método mejoró la calidad de su imagen, otros encontraron problemas con este método, ya que es posible que no coincida con la configuración de Oculus.

3. Ajuste la configuración de administración de energía (si usa Oculus Link)

Si su Oculus Quest tiende a verse borroso cuando usa el enlace de oculus, el problema puede ser que su PC esté limitando la energía otorgada a su cable de enlace de Oculus y, por lo tanto, ofrece un rendimiento mediocre.

Puede cambiar esto yendo a su ordenador personal -> Presione la tecla de Windows -> escriba Poder -> Configuraciones de energía adicionales -> Cambiar la configuración de energía ->Cambiar la configuración avanzada de energía -> Configuración USB -> Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB.

4. Ajuste la configuración de rendimiento (resolución, frecuencia de actualización)

A continuación, es posible que deba ajustar su configuración de rendimiento para mejorar potencialmente la borrosidad de sus auriculares Oculus Quest 2.

Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que aumentar la frecuencia de actualización significará que también necesitará aumentar la resolución de renderizado; aumentar su frecuencia de actualización sin aumentar su resolución de renderizado es lo que conduce a imágenes borrosas.

Si su PC no puede manejar la resolución de renderizado más alta, entonces es mejor jugar con una frecuencia de actualización más baja para experimentar una resolución nítida y clara.

  • Abra la aplicación en su computadora
  • Seleccione Dispositivos en el lado izquierdo de la pantalla
  • Seleccione Búsqueda y toque
  • Seleccione Preferencias de gráficos

Vas a centrarte en la frecuencia de actualización y la resolución de renderizado. La frecuencia de actualización es la cantidad de veces que su pantalla se actualiza cada segundo (actualizaciones). Hay cuatro frecuencias de actualización diferentes disponibles para que seleccione, que son 72 Hz, 80 Hz, 90 Hz y 120 Hz.

La resolución más alta a la que se puede configurar su dispositivo es 5408 x 2736. Puede reducir esta resolución si lo desea o aumentarla, según lo que pueda manejar su hardware.

(Pase a 5:53 para ver una demostración en video)

Además, si va a jugar SteamVR, querrá cambiar la resolución en la aplicación theSteamVR para que coincida con la resolución elegida en su aplicación Oculus.

Hay una línea muy fina con la que tienes que jugar aquí, ya que aumentar la frecuencia de actualización y la resolución afectará el rendimiento de tus juegos, especialmente si tienes una conexión a Internet más lenta para trabajar.

5. Herramienta de depuración de Oculus (ajustar curvatura de distorsión, ancho de resolución de codificación, tasa de bits de codificación)

Ajuste de la curvatura de distorsión, ancho de resolución de codificación y tasa de bits de codificación puede ofrecer importantes mejoras a la calidad visual de su Oculus.

Para encontrar la herramienta de depuración de Oculus:

  • En su PC, vaya a Archivos de programa -> óculo -> Apoyo -> Diagnóstico de Oculus ->Herramienta de depuración de Oculus

curvatura de distorsión

Si bien no hay una descripción oficial para esta función, es probable que establezca la curva en la que se reduce la resolución en su visión periférica.

LEER
¿El juego daña tu computadora portátil?

Al ajustar esta función, es importante tener en cuenta que la configuración ‘Baja’ ofrece una mayor calidad que la ‘Alta’.

La cantidad que necesitaría ajustar depende de su PC y sus capacidades.

Ancho de resolución de codificación

Tu cable envía una transmisión de video comprimido a tu dispositivo cuando usas tu Oculus Quest con Oculus link. El ancho de resolución de codificación determina la resolución del flujo de video.

La cantidad que necesitaría ajustar depende de su PC y sus capacidades.

Tasa de bits de codificación

Otra característica que afecta la calidad visual de su dispositivo cuando usa Oculus Link es la tasa de bits de codificación. Dado que el enlace de Oculus comprime la imagen para transmitirla a su dispositivo, la tasa de bits tendrá un impacto en la calidad visual.

Una nota rápida: si está utilizando la aplicación de transmisión de escritorio virtual, deberá desactivar la configuración que ajusta automáticamente la tasa de bits de su dispositivo. De lo contrario, sus cambios no se ejecutarán.

6. Ajuste los tamaños de textura

Para hacer esto, deberá conectar el Oculus Quest 2 a su PC. Una vez que haga eso, puede realizar cambios en los tamaños de textura, que es una herramienta sorprendentemente útil para reducir la borrosidad. Actualmente, la forma más sencilla de hacerlo es a través de SideQuest.

Cómo configurar SideQuest en su PC y ajustar los tamaños de textura:

  • Registre su cuenta de Oculus como desarrollador
  • Descargue e instale los controladores ADB (solo si está usando una PC con Windows)
  • Una vez que el controlador está instalado, usted tendrá que reiniciar su PC
  • Habilitar Modo desarrollador yendo a su aplicación Oculus en su teléfono y tocando la pestaña del menú ubicada en la esquina inferior derecha. Luego seleccione Dispositivos -> Modo desarrollador -> Habilitar (asegúrese de que su Oculus Quest esté encendido y la conexión Bluetooth de su dispositivo móvil esté encendida y conectada a la misma red Wifi que su dispositivo móvil)
  • Instala Sidequest en tu PC
  • Abre SideQuest en tu PC
  • Conecta tus auriculares Oculus a tu PC a través de un cable o
  • En los auriculares Oculus, permita la depuración de USB.
  • Ahora notará que aparecerá un círculo verde en la esquina superior derecha cerca del logotipo de SideQuest, lo que indica que ahora está conectado a SideQuest.
  • A continuación, seleccione Configuración y herramientas del dispositivo (icono de llave inglesa)
  • Desplácese hacia abajo para Tamaño de textura predeterminado
  • Muchos usuarios encontraron un gran tamaño de textura para ser 2048. Sin embargo, también depende de su hardware. Siéntase libre de experimentar con diferentes tamaños de textura para encontrar el ideal que reduzca la borrosidad de su dispositivo

Cómo configurar SideQuest en su teléfono Android:

Sidequest ahora también está disponible para dispositivos móviles, y también podrá ajustar algunas de sus configuraciones de gráficos a través de la aplicación móvil. (Nota: no todas las opciones de configuración de gráficos están disponibles en la aplicación móvil de Sidequest al momento de escribir el “Tamaño de textura predeterminado” no se puede ajustar actualmente en la aplicación móvil. Sin embargo, hay varias otras configuraciones de rendimiento que puede controlar)

requisitos para usar SideQuest en su teléfono:

  • Necesitará un teléfono Android (los dispositivos IOS no son compatibles, desafortunadamente)
  • Un cable para conectar tu Quest a tu teléfono

Cómo configurar SideQuest en su teléfono móvil:

  • Registre su cuenta de Oculus como desarrollador
  • Una vez que haya registrado su cuenta de Oculus como desarrollador, podrá ver el nombre de su organización en el menú desplegable.
  • Abra la aplicación Oculus Quest
  • Seleccione la pestaña Configuración ubicada en la esquina inferior derecha
  • Seleccione la flecha desplegable para su auricular Quest
  • Seleccione Más configuraciones
  • Seleccione el modo de desarrollador y habilite el modo de desarrollador
  • Instale la aplicación SideQuest en su dispositivo móvil e inicie sesión/regístrese
  • Conecte su cable USB a USB-c desde su Oculus Quest a su teléfono
  • Permita que SideQuest acceda a su Oculus Quest.
  • Recibirá una ventana emergente “Elija una aplicación para el dispositivo USB) Seleccione el instalador de Sidequest
  • Ahora dentro de sus auriculares Oculus, deberá permitir la depuración de USB seleccionando Permitir.
  • El logotipo de la aplicación Sidequest ahora mostrará un círculo verde que indica que ahora está conectado y listo para usarse.
  • Ahora, para ajustar los tamaños de textura dentro de la selección de aplicaciones, la pestaña… ubicada en la esquina inferior derecha de la aplicación de búsqueda secundaria.
  • Ahora selecciona Herramientas
  • Ahora podrá ajustar la configuración de rendimiento de su dispositivo.

7. ¿Normalmente usa anteojos?

Si bien puede usar anteojos debajo de casi cualquier auricular VR, todos serán increíblemente incómodos con el tiempo, sin importar qué tan bien le quede al principio. Esto se debe a que el borde de las gafas se empujará hacia el puente de la nariz y lo mismo sucederá con las monturas.

Hay tres opciones para aquellos que usan anteojos para probar Oculus Quest 2. Lo primero que debe intentar es ajustar la configuración visual, principalmente el IPD, para ver si puede obtener algo mientras usa anteojos. .

Lo segundo que puede probar es colocar espaciadores de anteojos dentro del Oculus Quest 2. Esto empujará el dispositivo más lejos de su cabeza, dando a sus anteojos más espacio para acomodar ese ajuste sin estrellarlos contra su cara.

La última es, por supuesto, intentar llevar el dispositivo con las gafas puestas con normalidad, sin espaciador. Si bien esto puede funcionar para algunas personas, tenga en cuenta que eventualmente presionará el costado de los marcos contra su cabeza lo suficiente como para que se vuelva doloroso.

8. Lentes defectuosas o sucias

Lo crea o no, hay casos en los que compra un Oculus Quest 2, y esto es definitivamente más común a través del correo, donde el paquete puede rebotar, y termina recibiendo uno con lentes defectuosos.

Si ha intentado todo lo anterior y aún no ha resuelto la borrosidad, entonces es muy probable que tenga una lente o lentes defectuosas. Siéntase libre de ver el video a continuación, para que pueda ver lo que quiere buscar.

De lo contrario, siempre puedes intentar limpiar tus lentes también. Por supuesto, eso no significa limpiar el interior con una manguera usando un limpiador de azulejos con lejía. Todo lo que desea utilizar es un paño de microfibra, sin productos químicos, agua, detergentes o cualquier otro agente de limpieza, en absoluto.

Comience desde el centro de la lente y limpie con movimientos circulares hacia afuera hasta llegar a los bordes de cada lente. Sosténgalo contra la luz lo mejor que pueda para asegurarse de quitar el polvo o las manchas restantes del vidrio.

Garantía de Oculus Quest 2

Si se trata de lentes defectuosos, no se preocupe. La garantía que viene con todos los dispositivos Oculus es de 2 años. Entonces, a menos que deje que la cosa permanezca en una caja durante más de dos años antes de decidir probarla por primera vez, es posible que le envíen un nuevo dispositivo.

La garantía es básica, pero se adapta a quien recibe un Oculus Quest 2 defectuoso, que incluiría las lentes. Entonces, si tiene lentes defectuosos o cualquier otra cosa que esté mal con el dispositivo cuando lo reciba, podrá aprovechar su garantía.

Todas las cosas consideradas

Oculus Quest 2 está diseñado para ser una experiencia de realidad virtual excepcional, pero eso no significa que se verá perfecto, desde el primer momento, para todos. Si experimenta imágenes borrosas cuando juega en el dispositivo, asegúrese de seguir todas las opciones de solución de problemas anteriores.

En el peor de los casos, tendrás que devolverlo utilizando la garantía de 2 años que viene con el dispositivo. Sin embargo, el 99% de este problema común se puede resolver con un poco de solución de problemas y mantenimiento preventivo.