Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué LG TV se apaga solo? (Causas y soluciones)

Los usuarios de televisores LG a menudo se encuentran tambaleándose por un inconveniente: su televisor se apaga solo. Problemas inesperados como este son muy frustrantes, y el primer curso de acción a menudo es solicitar soporte técnico. Pero antes de buscar ayuda profesional, existen remedios sencillos que puedes probar en casa.

Los temporizadores automáticos y los problemas con los dispositivos conectados suelen ser las razones principales por las que los televisores LG se apagan de forma intermitente. En la mayoría de los casos, desactivar el temporizador y quitar el dispositivo conectado solucionaría el pproblema Si deshabilitar estas funciones no soluciona el problema, verifique que su control remoto no falle o que el cable de alimentación esté dañado.

La mayoría de los problemas relacionados con la televisión se deben a funciones que los clientes no usan con frecuencia. Es probable que un televisor LG se apague solo debido a una configuración de temporizador automático, que es algo que sucede después de la prueba única del usuario para saciar la curiosidad. Las correcciones a continuación funcionan para la mayoría de las personas, así que pruébalo.

¿Qué hace que el televisor LG se apague solo?

Los televisores inteligentes son una tecnología relativamente nueva. Ha sido una tecnología en mejora desde principios de la década de 2010 y ha sido un producto exitoso en general. Pero no hay duda de que todavía tiene algunas asperezas, especialmente con la integración de IA. Si su televisor LG de repente comenzó a apagarse solo mientras mira, es posible que encuentre al culpable a continuación.

Temporizadores automáticos

Los fabricantes de televisores a menudo instalan la función de temporizador en sus productos para atraer a los clientes potenciales con funciones de vanguardia. Al configurar los temporizadores una vez, el televisor se puede apagar solo sin intervención del usuario. Es una característica muy ingeniosa si la necesita y sabe cómo configurarla correctamente.

En realidad, la mayoría de las personas prueban esta función una vez y nunca la volverán a tocar. El problema comienza a aparecer cuando el usuario se olvidó de desactivar esta función después de la prueba. También puede deberse a que el componente en sí no funciona correctamente.

Problemas con el cable de alimentación

Otro problema común que hace que los televisores LG se apaguen de forma irregular es un cable de alimentación defectuoso. Este problema es bastante común en los televisores antiguos debido al desgaste. Compruebe si hay un desgarro en la carcasa de su cable o si hay un cable expuesto. Desafortunadamente, para este caso, es posible que desee ponerse en contacto con un electricista profesional.

Dispositivo conectado

Los dispositivos conectados pueden entrar en conflicto con la configuración local de sus televisores LG. Por ejemplo, Google Home o Alexa conectados apagan automáticamente el televisor LG cuando no hay actividad del usuario registrada durante un período breve. Si tiene un par de dispositivos inteligentes conectados a su televisor, existe una mayor probabilidad de que ocurra una discrepancia en la configuración.

Barra de sonido Bose Soundtouch

La propia LG reconoce el problema que surge al utilizar algunos modelos de barras de sonido Bose. Si una barra de sonido Bose está conectada al televisor LG pero no se usa, se activará automáticamente el comando HDMI CEC. Este evento también ocurre cuando el HDMI CEC envía una señal mal interpretada, sobre la cual actúa el televisor al apagarlo.

LEER
¿Amazon Echo tiene una entrada auxiliar?

Otras razones extrañas

Si no hay problemas técnicos con su televisor, es posible que se enfrente a una situación más problemática: ¡travesuras! Si está usando el televisor LG con su familia o amigos, pueden descargar una aplicación de control remoto universal para perder el tiempo.

Otro problema extraño que puede hacer que su televisor LG se apague se debe a un mal funcionamiento del control remoto. El control remoto puede tener daños sustanciales debido al uso y desgaste (y se rompe por caídas accidentales). Si el control remoto está demasiado dañado, puede fallar las señales que apagan su televisor LG.

Soluciones comunes para el apagado irregular de LG TV

Ahora que conocemos las causas comunes del apagado automático de LG TV, es hora de intentar solucionar el problema. Tome nota: estos son solo para arreglos de software fáciles y no están destinados a resolver problemas afectados por problemas reales de hardware.

Método de desenchufar y enchufar

El método de “desenchufar y enchufar” es una solución universal que a menudo soluciona el problema. Primero, desconecte el cable de alimentación del enchufe. Espere 60 segundos antes de volver a enchufarlo. Con esta acción, restablecerá con éxito la energía de su televisor LG. Desenchufar la máquina la apaga por completo y tiene un efecto diferente al usar un control remoto.

Eliminar dispositivos conectados

Otra solución fácil que puede hacer es eliminar los dispositivos conectados en el televisor. Los dispositivos específicos enviarían automáticamente una señal de “apagado” después de un tiempo particular de inactividad. Un ejemplo mencionado por LG es el apagado automático de la barra de sonido Bose. Aunque esto puede ayudar a ahorrar electricidad, puede ser un inconveniente para los tiempos de visualización más prolongados.

Alternativamente, puede desconectar su televisor de la conexión WiFi durante unos días. De esta manera, puede desconectar sus dispositivos inteligentes de un solo golpe. Si el apagado automático desaparece mientras su televisor está fuera de línea, comience a verificar su dispositivo conectado para encontrar configuraciones conflictivas.

Deshabilitar temporizadores :

webOS

El WebOS se encuentra en televisores inteligentes LG fabricados a partir de 2014 y posteriores. Deshabilitar el temporizador es la opción más sencilla para las personas que no usan el temporizador en absoluto. Presione el botón “Inicio” en el control remoto y elija el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de su pantalla. Debería aparecer un conjunto de iconos nuevos.

Vaya al icono con la etiqueta “Temporizador de reposo” y apáguelo. Si desea apagar todos los temporizadores de TV, vaya a la configuración general y habilite la opción “Tiempo de apagado”.

Netcast

Los usuarios de Netcast pueden acceder directamente a sus opciones de temporizador de apagado presionando el botón en el control remoto. Este proceso varía de un usuario a otro, pero debe encontrar la opción de temporizador de suspensión de la configuración del reloj. Desactive esta función y estará listo para comenzar.

Restablecimiento de fábrica

Si todas las demás correcciones no funcionan, su mejor opción es hacer un restablecimiento de fábrica. Simplemente vaya a su configuración local, vaya a “general” y elija la opción “Restablecer configuración inicial”. Si tiene varias configuraciones que desea conservar, puede desactivar la función HDMI-CEC en su lugar.