Tu enrutador Verizon Fios está funcionando. Tiene cuatro ranuras para cable ethernet con un diseño elegante y un botón en el panel frontal inferior, conocido como el "botón unificado". Ese botón se ilumina en blanco cuando el enrutador está encendido y conectado a Internet.
Hoy inicia su sistema y nota que el brillo blanco se ha convertido en un azul parpadeante.
¿Por qué mi enrutador de Verizon parpadea en azul?
Lo que le indica ese parpadeo lento es que el enrutador está intentando emparejarse con su computadora o un dispositivo que está agregando a la red. Una vez que se establece la conexión, la luz se volverá azul fijo y luego blanca. Por otro lado, la luz puede volverse amarilla o roja, según el problema. sigue leyendo…
- ¿Qué pasa si la luz azul no deja de parpadear?
- Solución de problemas del enrutador Fios
- ¿Sigue sin funcionar? Intenta desconectar el enrutador Fios Y la ONT
- Si falla el arranque suave, restablezca las configuraciones de fábrica de Fios
- Ahora haz el restablecimiento de fábrica
- La temida luz amarilla
- Rojo intermitente significa ¡Alto!
- Finalmente, una luz verde no significa "adelante"
¿Qué pasa si la luz azul no deja de parpadear?
Si la luz azul parpadeante continúa más de dos minutos, es posible que pueda resolver el problema reiniciando su computadora y verificando su configuración WiFi. ¿El dispositivo está configurado para detectar redes existentes? ¿La configuración de privacidad de su PC permite la conexión a su enrutador?
Solución de problemas del enrutador Fios
Si tu dispositivo está listo para conectarse, es posible que debas reiniciar tu enrutador Fios.
Antes de reiniciar el sistema, haga lo siguiente:
1. Asegúrese de que todo esté enchufado y conectado firmemente.
2. Mantén presionado el botón unificado en la parte frontal del enrutador Fios para reiniciar la conexión WiFi.
3. Si los pasos 1 y 2 no funcionan, retire todos los cables Ethernet y el cable de alimentación de su enrutador y desconéctelo del módem de Internet. Espera unos minutos y vuelve a conectar todo.
4. Vuelva a encender sus dispositivos y espere dos minutos. Si la luz azul se vuelve fija y luego blanca, está listo para volver a Internet e ir a trabajar.
¿Sigue sin funcionar? Intenta desconectar el enrutador Fios Y la ONT
Su próximo paso es hacer un arranque suave. Desenchufa tu enrutador Fios Y la caja de la terminal de red óptica (ONT). Espere dos minutos completos y conecte la alimentación para el ONT. Cuando las luces verdes vuelvan a encenderse, puede volver a enchufar su enrutador. Después de unos minutos, debería volver a estar en línea.
Si falla el arranque suave, restablezca las configuraciones de fábrica de Fios
Los pasos anteriores generalmente resuelven el problema de la luz azul parpadeante. De lo contrario, es posible que deba tomar el paso más radical de restaurar su enrutador a su configuración original de fábrica. Tenga en cuenta que este método elimina la configuración de red configurada, incluido su nombre de usuario y contraseña.
Entonces, restaurar la configuración de fábrica restablece el nombre de usuario y la contraseña indicados en una etiqueta en el panel posterior del enrutador. La etiqueta tiene un práctico código QR que puede escanear con la cámara de su teléfono inteligente o tableta para permitir una conexión automática de nuevos dispositivos a la red WiFi.
Después de hacer el restablecimiento, puedes restaurar tu nombre de usuario y contraseña originales usando la aplicación My Fios o ingresar a tu cuenta de Mi Verizon o hacerlo manualmente a través de tu navegador.
Ahora haz el restablecimiento de fábrica
Desconecte el enrutador de su fuente de alimentación y espere dos minutos completos. Durante ese período de espera, apaga, desconecta y después de unos segundos vuelve a encender el dispositivo que intentas conectar al enrutador Fios.
Ahora está listo para hacer un restablecimiento de fábrica.
Enchufe y vuelva a encender el sistema y presione el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador durante al menos 10 segundos. El restablecimiento de fábrica puede tardar unos minutos en completarse.
Una verificación final es asegurarse de que todos sus cables Ethernet estén en buenas condiciones y conectados a los lugares correctos. Además, tu enrutador Fios debe estar conectado a tu ONT con el cable ethernet CAT6 adecuado. Si todo lo demás falla, es posible que deba llamar a su técnico de Verizon para asegurarse de que su ONT esté funcionando y que su cableado de Ethernet sea sólido.
La temida luz amarilla
Una luz amarilla significa que su enrutador está funcionando pero no está conectado a Internet. Si el problema es de su parte, puede volver a conectarse con un "reinicio suave". Hágalo presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador durante tres segundos.
Si la luz amarilla permanece encendida, realice los pasos de reinicio suave o restauración de fábrica que se enumeran anteriormente. No realice el restablecimiento de fábrica hasta que consulte con su proveedor de Internet. El problema podría estar en su extremo.
Rojo intermitente significa ¡Alto!
Una luz roja fija en el enrutador Fios indica una falla de hardware o del sistema. Si la luz roja parpadea rápidamente, el enrutador se está sobrecalentando. Una luz roja que parpadea lentamente es otra señal de una falla de emparejamiento del sistema WiFi.
La solución de problemas de la luz roja consiste en lo siguiente:
Luz roja (continua): no tiene conexión y el problema puede estar en la conexión o en el enrutador. Desconecte el enrutador durante 2 minutos y vuelva a enchufarlo. Si eso no funciona, realice los procedimientos de reinicio descritos anteriormente.
Luz roja parpadeando rápidamente: desenchufe el enrutador y deje que se enfríe. Limpie el polvo en las rejillas de ventilación. Guarde siempre su enrutador en un espacio abierto y en posición vertical para que el aire pueda circular a su alrededor.
Luz roja parpadeando lentamente: siga los pasos de solución de problemas descritos anteriormente para la luz azul parpadeante.
Finalmente, una luz verde no significa "adelante"
La luz verde en el enrutador Verizon Fios es una indicación de que la conexión WiFi está desactivada. Para volver a conectar el sistema, verifique la configuración de red de su dispositivo. Es posible que debas abrir tu aplicación My Fios e iniciar sesión en la configuración de red del enrutador. Esas configuraciones se pueden configurar usando los controles de acceso de Verizon online usando la aplicación Fios o manualmente a través del enrutador.
¿Necesita más apoyo?
Además de los enlaces incluidos a lo largo de este artículo, Verizon ha publicado una completa Guía del usuario del enrutador Fios. Esta guía de 191 páginas tiene información no técnica en inglés sencillo sobre todo lo que los usuarios finales y los gurús de la red necesitan saber. Por ejemplo, ¿quiere saber cómo ubicar la dirección IP que usa su computadora? Consulte el Capítulo 7, Preguntas frecuentes.