Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi enrutador de Verizon parpadea en blanco?

Su enrutador Verizon tiene una serie de luces, cada una con su propio significado. Estas luces le permiten conocer el estado de su conexión a Internet. Y si desea saber qué indica una luz parpadeante en su enrutador de Verizon, ¡tenemos la respuesta para usted!

¿Por qué la luz parpadea en blanco?

Hay dos razones por las que tu enrutador de Verizon parpadea en blanco. La primera respuesta es bastante sencilla. Un enrutador generalmente parpadea en blanco cuando transmite o recibe datos a través de una red de 2,4 o 5 gigahercios (GHz). Cuanto más pesado sea el tráfico en una red, más parpadeará la luz. Así que esto es algo bueno. Sin embargo, también puede indicar un problema con su enrutador.

Cuando la luz blanca parpadeante indica un problema

Ciertos problemas surgen incluso si el enrutador parpadea en blanco como debería ser. A veces, una luz que parpadea muy rápido indica algo más que la transmisión de datos. También puede estar conectado a su enrutador, que se muestra como una luz blanca pero no a Internet. Aquí hay algunos problemas comunes junto con sus soluciones.

Problemas potenciales

Problema de configuración

Si su conexión a Internet cae continuamente, esto podría indicar que algo no está configurado correctamente o que falta una configuración.

Arrancando

También se produce una luz blanca que parpadea rápidamente cuando el enrutador se está iniciando. Sin embargo, si el enrutador no completa el proceso de arranque, esto podría indicar un firmware defectuoso, una actualización que salió mal o un problema de hardware dentro del enrutador.

Cables malos o rotos

Los cables defectuosos o rotos a veces pueden no causar una pérdida completa en la conexión, ya que parte de la señal está pasando. Esto podría hacer que el enrutador trabaje un poco más, haciendo que la luz parpadee. El resultado puede ser una conexión muy lenta, caídas constantes o incluso una pérdida total de Internet.

Instalación

Una luz que parpadea rápidamente también indica una instalación de actualización y la luz seguirá parpadeando hasta que se complete. Sin embargo, a veces este proceso puede atascarse.

Malware

Un virus puede causar todo tipo de problemas con su computadora e incluso afectar su enrutador. Si su punto de acceso es una sola PC o computadora portátil, es posible que desee ver si puede conectarse a su enrutador usando un dispositivo diferente. Si la conexión está bien con otra cosa, entonces podría ser un problema conectado a su otro dispositivo y no a su enrutador. Sin embargo, un virus también puede cambiar la configuración de su enrutador, causando que su conexión sufra velocidad o una pérdida de conexión.

Idealmente, los piratas informáticos que secuestran su enrutador quieren redirigirlo a sus servidores para que puedan piratear información. Sin embargo, estos servicios pueden dejar de funcionar debido a muchos factores, como la aplicación de la ley, lo que hace que se quede atascado con una dirección IP estática que conduce a un servidor inactivo.

Soluciones posibles

Ejecutar programa de malware

Nunca es una mala idea ejecutar un análisis antivirus en su PC o computadora portátil solo para asegurarse de que su punto de acceso no se haya visto comprometido. Esto a veces puede resolver problemas relacionados con conexiones lentas o caídas si hay malware en su sistema.

Comprobar las conexiones de los cables

Una conexión floja en el extremo terminal de un cable puede explicar problemas de conexión parciales o defectuosos. Asegúrese de que cada extremo de los cables conectados a su enrutador esté firmemente en su lugar. Si siente algún movimiento en el extremo de conexión de un cable, entonces es hora de reemplazar ese cable.

LEER
Cómo obtener el modo oscuro en Snapchat [Android & iPhone] Explicado

Comprobar cables

Realice una verificación física de todos los cables conectados a su enrutador de Verizon. Si nota puntos desgastados o desgarrados, debe reemplazar el cable de inmediato si tiene uno de repuesto. También existe la posibilidad de que los cables externos, como los que se encuentran dentro de las paredes o en el exterior de la casa, también hayan sufrido daños debido a animales u otras causas. Llame a un técnico de Verizon que pueda reemplazar cualquier cable que no pueda alcanzar o si no tiene cables de repuesto.

reinicio duro

Para completar un reinicio completo (o apagar y encender su enrutador), deberá desconectar su enrutador y cualquier otro dispositivo, como una caja ONT que a veces se encuentra fuera de la casa, en la misma habitación que el enrutador u otra habitación en la casa como el sótano. Si su enrutador tiene una batería de respaldo, también deberá desconectarla, lo mismo ocurre con la caja ONT.

Espere alrededor de uno o dos minutos antes de volver a enchufar todo.

Después de unos tres a cinco minutos, su enrutador debería reiniciarse. Ahora verifique su estado de Internet nuevamente para ver si esto solucionó su problema.

Restablecimiento completo

A veces, un restablecimiento completo a la configuración predeterminada de fábrica puede solucionar muchos problemas asociados con una luz blanca que parpadea rápidamente. Estos son los pasos que debe seguir para hacer esto.

  1. Para la mayoría de los modelos de enrutadores de Verizon, debe haber un botón rojo o empotrado en la parte posterior cerca de las conexiones de cable. Deberá presionar este botón de reinicio y mantenerlo presionado durante dos a cuatro segundos hasta que la luz LED se apague.
  2. Dependiendo de su conexión, el enrutador debería completar el proceso de reinicio en aproximadamente tres a cinco minutos.
  3. Ahora, su enrutador debe restablecerse a su configuración de fábrica.
  4. Es posible que deba volver a configurar cualquier configuración especial, como una dirección IP estática; de lo contrario, pruebe su conexión a Internet y vea si esto resolvió su problema.

Solución de problemas de configuración incorrectos o faltantes

Este puede ser un problema muy complicado que requerirá que se comunique con el soporte técnico avanzado de Verizon. El equipo de soporte de nivel uno generalmente solo puede verificar si su enrutador está enviando y recibiendo información. Sin embargo, el equipo avanzado puede verificar su “configuración de perfil de cliente” para detectar cualquier problema.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cambiar los ajustes de configuración en mi enrutador de Verizon?

Para configurar su enrutador, siga los siguientes pasos.

  1. Conecta tu PC o laptop a la red de Verizon.
  2. Abra un navegador y escriba 192.168.1.1 en la barra de direcciones.
  3. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Esta información generalmente se encuentra en una etiqueta ubicada en la parte posterior, frontal o lateral de su enrutador.
  4. Ahora debería tener acceso a la configuración de su enrutador.

¿Con qué frecuencia debo reiniciar mi enrutador?

Se recomienda que complete un reinicio suave o completo de su enrutador Verizon al menos una vez al mes o con mayor frecuencia, como una vez a la semana o incluso una vez al día, según el borde y la condición de su enrutador.

Sin embargo, si descubre que tiene que hacer esto todos los días, puede ser hora de llamar a Verizon para obtener un nuevo enrutador.