Cuando configure un enrutador, notará que se encienden varias luces para indicar su conexión a los dispositivos a los que lo tiene conectado. Si tiene un enrutador Spectrum, puede notar que las luces parpadean en azul. ¿Qué significa esto?
Si las luces de su enrutador Spectrum parpadean en azul, esto significa que el enrutador está tratando de conectarse a Internet. También significa que está listo para emparejarse.
Hay varias luces alineadas en el enrutador Spectrum, cada una de las cuales indica diferentes conexiones y estados de energía. Cuando todo funcione correctamente, serán sólidos. Si su enrutador Spectrum parpadea en azul, siga leyendo para saber qué hacer.
- Por qué su enrutador Spectrum parpadea en azul
- Cómo solucionar problemas de un enrutador Spectrum que parpadea en azul
- Cómo restablecer un enrutador Spectrum
- ¿Qué sucede si restablecer el enrutador Spectrum no soluciona el problema?
- Reflexiones finales: ¿Por qué mi enrutador Spectrum parpadea en azul?
Por qué su enrutador Spectrum parpadea en azul
Normalmente, un enrutador Spectrum tendrá una línea sólida de luces verdes o azules, pero cuando observe que parpadean en azul, también puede notar que no hay una conexión a Internet. Cuando configura por primera vez el enrutador Spectrum, es normal ver las luces azules parpadeantes mientras el enrutador busca una conexión a Internet.
Después de esto, la única otra vez que esto debería ocurrir es cuando reinicia el enrutador. Puede notar que parpadean en azul nuevamente si pierde la conexión a Internet. Si está utilizando Internet en uno de sus dispositivos y la conexión se cae, lo más probable es que vea luces azules parpadeantes en el enrutador Spectrum.
Si no hay ningún problema con su conexión a Internet, existe la posibilidad de que tenga un enrutador defectuoso que deba reemplazarse.
Cómo solucionar problemas de un enrutador Spectrum que parpadea en azul
Ahora, si su enrutador Spectrum parpadea en azul y no se configuró recientemente, es muy probable que deba volver a conectarse al módem. Hay un par de formas en que puede resolver este problema y permanecer conectado a Internet. Lo primero que debe intentar hacer es desconectar el enrutador y dejarlo reposar durante 15 segundos.
Cuando lo vuelva a enchufar, puede tomar unos minutos volver a conectarse y ver que todas las luces dejan de parpadear. Sin embargo, esta solución solo funcionará si las luces parpadean en azul si necesita volver a conectarse. Si esta solución no funciona, es posible que deba restablecer su enrutador Spectrum.
Cómo restablecer un enrutador Spectrum
- Antes de comenzar, asegúrese de que su equipo esté enchufado a una fuente de alimentación.
- Encienda su enrutador y asegúrese de que todos los cables estén seguros.
- Apague la computadora (o dispositivo) y desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del módem y del enrutador.
- Tu servicio de voz de Spectrum se cerrará temporalmente mientras se lleva a cabo este reinicio.
- Espere 30 segundos y luego vuelva a enchufar los cables de alimentación.
- Espere 2 minutos para que el módem y el enrutador se sincronicen y se conecten a Internet.
- Asegúrese de esperar hasta que las luces de su enrutador dejen de parpadear y luego encienda su computadora (o dispositivo).
- Una vez que el dispositivo se haya vuelto a encender, abra un navegador para confirmar que hay una conexión a Internet.
- También debe verificar la configuración de seguridad de su red para asegurarse de que todo esté actualizado.
¿Qué sucede si restablecer el enrutador Spectrum no soluciona el problema?
La mayoría de las veces, restablecer el enrutador Spectrum resolverá el problema. Sin embargo, si el enrutador continúa teniendo problemas para conectarse a Internet, existe la posibilidad de que tenga una unidad defectuosa. Antes de saltar a esta conclusión, asegúrese de que no haya un problema con su compañía de Internet o cortes en el área.
En el caso de una unidad defectuosa, todas las técnicas de solución de problemas que pueda probar no podrán solucionar el problema. Tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Spectrum o llevar la ruta de vuelta a la tienda para que reemplacen la unidad.
Una cosa a tener en cuenta es que a veces la luz de un enrutador parpadeará a medida que los datos viajan. Si ve que su enrutador Spectrum parpadea ocasionalmente pero no tiene problemas con su conexión a Internet, no hay nada de qué preocuparse.
Reflexiones finales: ¿Por qué mi enrutador Spectrum parpadea en azul?
Si su enrutador Spectrum parpadea en azul, eso significa que está buscando una conexión a Internet. Es normal que el enrutador parpadee en azul cuando se configuró recientemente o se reinició recientemente. También puede notar que ocasionalmente sucede cuando el enrutador está recibiendo datos.
Cuando note que tiene problemas para conectar sus dispositivos a Internet y su enrutador parpadea en azul, deberá desconectar el enrutador durante 15 segundos o reiniciarlo. Por lo general, es una solución muy rápida y fácil; sin embargo, si el reinicio no soluciona el problema, es posible que deba reemplazar el enrutador.