Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi enrutador de Verizon es de color amarillo claro?

por que mi enrutador de verizon es de color amarillo claro

Si tiene un problema de luz amarilla con su enrutador de Verizon, no debe preocuparse. No tendrás que pasar horas buscando en foros de Internet o hablando por teléfono con el servicio de atención al cliente. Eso es porque tenemos la respuesta para usted aquí mismo.

¿Por qué es amarillo claro en mi enrutador de Verizon?

Por lo general, una luz amarilla fija en un enrutador de Verizon y en la mayoría de los enrutadores indica que no hay conexión a Internet. Notará esto de inmediato cuando abra una nueva pestaña, navegador, haga clic en un enlace o actualice su página. Deberá verificar si hay algún cable suelto o desconectado que pueda estar causando el problema. Alternativamente, reiniciar su dispositivo, restablecer su enrutador a sus propiedades predeterminadas o verificar si hay malware o problemas de sobrecalentamiento, en la mayoría de los casos, resolverá el problema.

Cómo solucionar el problema de la luz amarilla:

Afortunadamente, hay formas sencillas de solucionar el problema de la luz amarilla. La pérdida de conexión a Internet en un enrutador tiene solo un puñado de causas. Por ejemplo, podría ser que el servicio no funcione en su área o que haya un problema con el enrutador.

Comprobar conexiones

En algunos casos, un cable suelto o desconectado puede ser el culpable de la pérdida de conexión a Internet en su enrutador. Verifique la parte posterior de su enrutador y otros dispositivos conectados a él para asegurarse de que todos los cables estén seguros. Si hay un cable suelto o desenchufado, intente enchufarlo. A veces, la pequeña lengüeta de plástico en la parte superior de un cable de Ethernet puede romperse, lo que hace que el extremo del terminal se suelte. En este caso, deberá reemplazar el cable o que un técnico venga con uno nuevo si es el cable que se conecta al exterior.

También desea verificar su cable coaxial, que se atornilla en su caja. Revisa la línea que va desde la pared hasta tu caja para ver si notas alguna rotura.

La prueba de banda ancha

Lo primero que debe intentar si obtiene una luz amarilla es verificar su conexión Ethernet. Si conecta su cable de ethernet, que normalmente se conecta al enrutador, directamente a una computadora de escritorio o portátil, y obtiene una conexión, entonces es probable que haya un problema de hardware, configuración o software con el enrutador.

Cables defectuosos

En casos excepcionales, es posible que tenga un cable defectuoso que deba reemplazarse. Su cable que se conecta a su enrutador desde el exterior puede haberse dañado, lo que resultó en una pérdida de conexión. O bien, si se conecta directamente a su enrutador mediante un cable ethernet, ese cable podría estar defectuoso. Puede verificar fácilmente si su cable de ethernet funciona correctamente conectando su computadora a su enrutador usando un cable que sabe que funciona. Probablemente sea una buena idea mantener un cable nuevo para este propósito.

En los casos en que el cable exterior esté dañado, deberá comunicarse con Verizon para que un técnico de servicio venga y lo reemplace. Si sospecha que el cable exterior está dañado, le recomendamos enfáticamente que no intente cambiar este cable usted mismo.

Siempre es una buena idea reemplazar los cables cada pocos años para evitar la pérdida de conexión debido al desgaste de fuentes como los animales.

También puede cubrir sus cables con blindaje protector para ayudar a protegerlos de insectos, roedores y otras criaturas.

Además, es una buena idea realizar revisiones de rutina para asegurarse de que los cables no estén dañados.

Reiniciar

Esto puede parecer un poco básico, pero un método que funciona en muchos casos es simplemente reiniciar el enrutador. Puede hacer esto apagando su enrutador con el botón de encendido o desenchufándolo. Deberá dejarlo apagado o desenchufado durante al menos 30 segundos y hasta dos minutos antes de volver a encenderlo.

En algunos casos, su enrutador puede tener una batería de respaldo. En esas circunstancias, también deberá desconectar la batería durante unos segundos para reiniciar completamente el sistema.

Si su enrutador está conectado a una ONT (terminal de red óptica), también deberá desconectarla. Los terminales ONT pueden estar ubicados dentro o fuera del hogar, y todos los clientes de Fios tienen uno. Si este dispositivo se desconecta o pierde energía, hay ocasiones en las que su enrutador puede no recibir una nueva dirección IP, lo que provoca una pérdida de conexión a Internet.

También desea asegurarse de desconectar cualquier fuente de alimentación de respaldo para su dispositivo ONT al reiniciar.

LEER
Como recortar una captura de pantalla en MacBook pro

Además, si tiene una caja ONT, primero debe desconectar y volver a conectar este dispositivo. Espere hasta que todas las luces se muestren en verde fijo en la caja ONT, luego vuelva a conectar su enrutador para ver si capta una señal.

Si nota que la luz en su caja ONT no muestra un color verde fijo, entonces hay una buena posibilidad de que la caja esté experimentando una mala conexión o que esté defectuosa.

Restablecen a los predeterminados

Restablecer su enrutador a su configuración predeterminada también puede solucionar el problema. Este es a veces el caso si una configuración se activó o desactivó accidentalmente o si su enrutador estaba usando una dirección de proxy incorrecta en lugar de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) automático.

La mayoría de los enrutadores tendrán un botón de reinicio ubicado en algún lugar en la parte posterior o inferior de la unidad. Por lo general, se accede a estos botones mediante un pin. Para reiniciar su enrutador, deberá presionar el botón durante unos 20 segundos. Esto debería restablecer todo a la configuración predeterminada de fábrica.

También querrá tener a mano sus credenciales de inicio de sesión, para que pueda completar el proceso de instalación.

Restablecer su enrutador también tiene otros beneficios, como eliminar los datos de caché no deseados que se almacenan en su dispositivo y, en algunos casos, detener los ataques en curso de agentes maliciosos como piratas informáticos.

Buscar software malicioso

En casos muy raros, el malware (virus) puede piratear su enrutador y cambiar su configuración de DHCP y dirigir su tráfico de Internet a través de sus propios servidores. Cuando esto sucede, toda su información personal, como contraseñas y cualquier información confidencial que abra o comparta, puede capturarse en el servidor del pirata informático.

Antes de restablecer su enrutador a los valores predeterminados, es posible que también desee ejecutar un análisis de malware con un programa antivirus confiable. De esta manera, el pirata informático no volverá a cambiar la configuración de su enrutador.

Verifique el enrutador por problemas de sobrecalentamiento

Si su enrutador se está calentando demasiado, esto puede afectar su capacidad para conectarse a Internet.

Si siente que su enrutador está demasiado caliente cuando lo toca, intente desenchufarlo para dejar que se enfríe un poco. Luego, use un poco de aire comprimido o un cepillo para eliminar cualquier residuo de las rejillas de ventilación del enrutador. Considere mover el enrutador, si es posible, a una ubicación mejor ventilada antes de volver a enchufarlo.

Si el enrutador continúa calentándose, podría ser un problema interno. En tal caso, es posible que desee comunicarse con Verizon para obtener un enrutador de reemplazo.

Extensor de Verizon

Si su extensor de Verizon muestra una luz amarilla fija, es porque está listo para emparejarse con su enrutador de Verizon. Es probable que la luz de su enrutador muestre una luz azul parpadeante. Para emparejar estos dos dispositivos, deberá presionar los botones tanto en el extensor como en el enrutador para completar el emparejamiento.

Preguntas frecuentes

Aquí hay un par de preguntas comunes relacionadas con el problema de la luz amarilla con los enrutadores de Verizon.

¿Puede un restablecimiento de fábrica de mi enrutador estropear mi conexión a Internet?

Para la mayoría de los usuarios, la respuesta a esta pregunta es no. Para empezar, es probable que su enrutador ya estuviera funcionando bastante cerca de la configuración de fábrica. Sin embargo, para las personas, como los jugadores que pueden personalizar ciertas configuraciones, como DCHP, para conectarse a servidores especializados, un restablecimiento de fábrica hará que pierdan la conectividad con esos servidores específicos hasta que se restablezcan las configuraciones adecuadas.

¿Cuándo es el momento de reemplazar mi enrutador de Verizon?

Los enrutadores generalmente comienzan a mostrar su edad con velocidades de Internet reducidas, desconexiones repentinas y una señal más débil o, en el peor de los casos, dejan de funcionar por completo.

Si comienza a notar alguno de estos signos, puede ser el momento de comunicarse con Verizon y pedirle que le envíe un nuevo enrutador o que envíe un técnico a su hogar para configurar uno.

¿Qué pasa si la luz amarilla está parpadeando?

Una luz amarilla parpadeante generalmente indica un cable suelto. La unidad está recibiendo una señal parcial pero no una señal completa. Esta luz también podría indicar un cable defectuoso que funciona parcialmente. Intente desenchufar y volver a enchufar los cables para ver si esto borra la luz amarilla parpadeante.

¿De qué color debe ser la luz de mi enrutador de Verizon?

La luz que indica un estado de funcionamiento normal de Internet en su enrutador de Verizon será blanca.

Una luz azul parpadeante indica que su enrutador está listo para emparejarse con un dispositivo, mientras que la luz blanca fija indica que el emparejamiento fue un éxito.