Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué Ecobee dice Calibrar?

¿Tu Ecobee cambia aleatoriamente a ‘Calibrando’? ¿Se pregunta por qué? `No se preocupe, es un problema bastante común con el Ecobee. En esta página, nuestros expertos quieren repasar todo lo que necesita saber para diagnosticar este problema y solucionarlo de una vez por todas.

Entonces, ¿por qué un Ecobee dice calibrando?

Es porque el Ecobee ha perdido energía por un corto período de tiempo. Esto podría ser por una multitud de razones. El acondicionador de aire o el calentador podrían estar en cortocircuito, o simplemente puede que no haya suficiente energía proveniente del transformador que suministra energía al Ecobee.

Queremos compartir un poco más de consejos con usted para determinar por qué se está calibrando su Ecobee. También queremos hablar un poco sobre cómo puede determinar si su Ecobee se apaga con más frecuencia de lo que piensa. Incluso tenemos algunas soluciones para tratar el problema. Si sigues leyendo, sabrás todo lo que realmente necesitas saber sobre la calibración de un Ecobee.

¿Por qué Ecobee dice Calibrar?

Cada vez que el Ecobee pierda su energía y se vuelva a encender, el Ecobee tendrá que recalibrar sus sensores de temperatura.

Si su Ecobee dice “Calibrando: calefacción y refrigeración desactivadas”, significa que su Ecobee ha perdido energía en aproximadamente los últimos 15 a 20 minutos. Si no ha quitado el Ecobee de la fuente de alimentación usted mismo, significa que hay un problema en alguna parte con la fuente de alimentación.

Si está configurando el Ecobee por primera vez, entonces es perfectamente normal ver este mensaje. Debería desaparecer en unos 20 minutos una vez que Ecobee haya logrado determinar cuál es la temperatura ambiente en la habitación.

En casos extremadamente raros, un Ecobee puede mostrar el mensaje “Calibrando” si tiene un Ecobee defectuoso. Si esto sucede, es probable que vea el mensaje durante horas, es decir, su Ecobee no puede determinar la temperatura de la habitación.

El portal web de Ecobee dice que la temperatura de mi Ecobee es -500F o N/A, ¿por qué?

Si verifica la temperatura de Ecobee a través del portal web y dice que la temperatura es -500F o N/A, esto significa que la unidad se está calibrando o no puede obtener una lectura de temperatura por algún motivo.

Una vez que su Ecobee haya terminado de calibrarse, debería darle una lectura adecuada nuevamente.

¿Cómo puede verificar el tiempo de actividad de su termostato?

Lo más probable es que solo note que su termostato Ecobee se está apagando una fracción de las veces que lo hace. Afortunadamente, Ecobee facilita la verificación del “tiempo de actividad” de su Ecobee para ver si hay problemas más profundos.

Para verificar el tiempo de actividad de su termostato, deberá iniciar sesión en el portal web de Ecobee. Tendrás que buscar la opción que dice ‘Home IQ’. Desde aquí, seleccione ‘Descargar datos’. A continuación, puede abrirlo.

Si parece haber grandes lagunas en el registro, esto indica que su Ecobee estuvo apagado durante largos períodos de tiempo. Afortunadamente, puede usar esta información para determinar cuál es la causa potencial de la pérdida de energía del termostato. Si nota que se apaga poco después de que el Ecobee solicite enfriamiento o más calor, entonces sabrá que es un problema con su calentador o aire acondicionado (dependiendo de cuándo se active el problema)

LEER
¿Quién me bloqueó en Twitter? Cómo saber si alguien te bloqueó

¿Cómo se arregla un Ecobee que dice Calibrando?

Reparar el Ecobee dependerá de lo que esté causando que el Ecobee pierda energía en primer lugar.

La fuente de alimentación está interrumpida

Su termostato Ecobee funciona con energía de un transformador de 24 V CA. Si se interrumpe la alimentación, es probable que el termostato Ecobee se apague. Este es un problema común si tiene varios termostatos en su hogar y todos intentan aumentar el calor exactamente al mismo tiempo.

Cuando mire el transformador, debería decir 24VAC / 40VA en alguna parte. Si el VA (voltio-amperio) está por debajo de 40, entonces no debe usarse para hacer funcionar un termostato y deberá reemplazarlo. Ciertamente no será suficiente para mantener varios termostatos en funcionamiento.

Ecobee recomienda que su termostato Ecobee tenga su propio transformador de 24 V CA/40 VA para mantenerlo encendido.

También puede haber problemas de cableado. Sería prudente ponerse en contacto con un experto en HVAC para tratar esos problemas.

El horno de aire forzado se está sobrecalentando

Si nota que su Ecobee está perdiendo potencia cuando su horno de aire forzado se está activando, entonces es probable que el horno de aire forzado se esté sobrecalentando.

En la gran mayoría de los casos, esto se debe a que no ha limpiado los filtros de su horno de aire por un tiempo. Afortunadamente, si consulta el manual de su horno de aire, no debería ser tan difícil limpiar o reemplazar los filtros de aire usted mismo. La mayoría de las personas encuentran que esto corrige el problema.

Si no parece haber ningún problema con los filtros, es posible que desee consultar a un técnico de HVAC.

Las líneas de drenaje están obstruidas

Si su Ecobee parece estar perdiendo energía cuando intenta decirle a su acondicionador de aire que enfríe su hogar, entonces es muy probable que las líneas de drenaje del acondicionador de aire estén obstruidas.

Este es un problema que puede resolver usted mismo. Tendrás que consultar con el manual de instrucciones de tu aire acondicionado. Sin embargo, la limpieza de las líneas de drenaje es algo que requiere pocas herramientas o conocimientos especializados. Por supuesto, un técnico de HVAC también podrá ayudarlo aquí.

Aire acondicionado defectuoso

En algunos casos, puede haber un componente defectuoso en su aire acondicionado que esté causando que el sistema se desconecte. Dado que no se recomienda que intente reparar un acondicionador de aire defectuoso usted mismo, deberá llamar a un técnico de HVAC.

Es probable que este sea el caso si su acondicionador de aire tiene más de unos pocos años, especialmente si realmente no lo ha estado sometiendo a un mantenimiento regular.

¿Reemplazará Ecobee un termostato que necesita calibrarse constantemente?

En el pasado, Ecobee tuvo algunos problemas con sus termostatos. Si bien es raro, algunas personas descubrieron que su Ecobee necesitaría recalibrarse constantemente sin que hubiera una razón real para ello.

Si descubre que su Ecobee necesita recalibrarse constantemente, a menudo durante horas, esto podría indicar que tiene un Ecobee defectuoso. Si se comunica con la empresa, podrán ayudarlo con un reclamo de garantía.