por que suenan mis samsung galaxy buds

¿Por qué suenan mis Samsung Galaxy Buds?

¿Alguna vez has escuchado esos molestos pitidos mientras usas tus Galaxy Buds? Aparentemente, este es un problema común entre los usuarios del producto de audio Galaxy. Aunque es un poco molesto de manejar, no hay necesidad de preocuparse de que el problema sea una posible unidad defectuosa.

Los Galaxy Buds de Samsung comenzarán a emitir un pitido cuando el dispositivo detecte posibles problemas de sobrecalentamiento. El dispositivo emitirá un pitido fuerte cuando se active el sensor de sobrecalentamiento, dando una alarma al usuario. Puede eliminar el pitido yendo a un lugar más frío o dejar de usarlo por un tiempo para que se enfríe.

Escuchar un pitido mientras se utiliza un producto de audio no es una experiencia agradable. Puede pasar de un ruido incómodo a un ruido de fondo muy molesto. A primera vista, muchas personas parecen haber experimentado este problema al azar. Pero en casi todos los casos reportados, el aceite culpable se reduce a sobrecalentamiento.

Índice
  1. Los Galaxy Buds emiten un pitido debido al sobrecalentamiento
  2. Informes de usuarios sobre el problema de sobrecalentamiento
  3. ¿Cómo detener el pitido en tus Galaxy Buds?
  4. ¿Qué temperatura debe evitarse para evitar pitidos?

Los Galaxy Buds emiten un pitido debido al sobrecalentamiento

No hay duda de que los Galaxy Buds se encuentran entre los mejores productos de audio inalámbricos en este momento. Su portabilidad y calidad de sonido lo hacen popular entre aquellas personas que quieren un producto inalámbrico. Si eres el tipo de persona que quiere tener acceso a una buena reproducción de música, elegir los Galaxy Buds es una decisión comprensible.

Sin embargo, hay una falla fatal en el diseño del producto: emite un pitido suave al azar cuando se activa el sensor de sobrecalentamiento. La mayoría de los usuarios que se han encontrado con este problema describen el pitido como un "pitido de notificación silenciosa". Algunos lo describirían como un ruido audible que arruina su experiencia de transmisión de música.

De cualquier manera, una cosa es segura: el dispositivo es inútil cuando se sobrecalienta debido a la alarma sonora. Puede llegar al punto en que el pitido es lo único que puede escuchar del dispositivo. Y eso no es bueno para los productos para llevar, como los auriculares inalámbricos.

Desafortunadamente, este problema de sobrecalentamiento generalmente es causado por actividades simples del día a día. Y estas circunstancias rara vez provocan que otros productos de auriculares se sobrecalienten.

Informes de usuarios sobre el problema de sobrecalentamiento

La exposición directa a la luz solar es el mayor culpable de este problema de sobrecalentamiento. La mayoría de los usuarios informaron que no tenían problemas para usar los auriculares antes. Eso es hasta que decidieron pasar su tiempo bajo el sol. Una vez que estén afuera, uno de sus brotes comenzará a emitir un pitido entre cinco y diez segundos. Después de unos momentos, la otra pieza también comenzará a emitir pitidos.

Otro usuario informó que entrar a una sauna mientras usaba sus auriculares también activó el sensor anti-sobrecalentamiento del dispositivo. Siempre que se detecte calor, luz solar directa o no, puede iniciar el pitido. Este problema es, comprensiblemente, algo que la mayoría de los usuarios no pueden tolerar. Por lo tanto, el pitido es uno de los problemas más reportados en un Galaxy Bud hasta la fecha.

Parece que cualquier tipo de calor o calor externo puede activar el sistema de advertencia de los Galaxy Buds. El problema es frecuente con Galaxy Buds, Galaxy Buds+ y Galaxy Buds Live. Si está utilizando alguno de estos dispositivos, es posible que desee probar las siguientes opciones para detener los pitidos.

Toma nota: hay casos en los que los usuarios pueden escuchar algún pitido cuando no están bajo el sol o alguna fuente de calor externa. En este caso, es posible que el problema no se deba a un sobrecalentamiento. Puede ser causado por otros factores, como un sensor de sobrecalentamiento defectuoso o más.

Intenta replicar el problema poniendo uno de tus botones bajo el sol y observa si emite un pitido. Haz esto con los otros botones para confirmar que el pitido se debe, de hecho, al problema del sobrecalentamiento.

¿Cómo detener el pitido en tus Galaxy Buds?

Desafortunadamente, todavía no se ha publicado una solución oficial a largo plazo para evitar que se active el pitido. Samsung aún no ha hecho ninguna declaración sobre si se trata de una falla de diseño o un error de software que solucionará una futura actualización. Sin embargo, hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer para evitar que se active la alarma de sobrecalentamiento.

La forma más rápida de detener el pitido es alejarse de la fuente de calor externa lo antes posible. Si está afuera, busque un área que ofrezca sombra y quédese allí por un tiempo. Una vez que el dispositivo se haya enfriado, eventualmente dejará de sonar inmediatamente. No necesita jugar con la configuración del software u otras cosas técnicas para solucionar el problema.

Si no hay un área con sombra disponible, puede apagar sus Galaxy Buds en su lugar. Esta solución es bastante fastidiosa, pero así es como funciona el dispositivo. Si no tiene la oportunidad de enfriarse, no dejará de hacer esos molestos ruidos.

Y por último, pero no menos importante, la prevención siempre es mejor que la solución. Evite usar auriculares en habitaciones que no ofrezcan una ventilación adecuada o una unidad de aire acondicionado. Esta solución es una opción bastante limitante, pero es, con mucho, la única forma de eliminar por completo la posibilidad del pitido. Con suerte, Samsung intentará solucionar este problema en el futuro, ya que muchas personas usan sus productos de audio.

¿Qué temperatura debe evitarse para evitar pitidos?

El problema del sobrecalentamiento puede ser una gran restricción si usas los cogollos en un lugar con un clima más cálido. Según un informe de Sam Mobile, hay informes de usuarios que indican que el pitido de sobrecalentamiento ocurre cuando la temperatura supera los 90 °F o 32,2 °C.

Si vive en un área con climas cálidos y la temperatura local generalmente alcanza este umbral, es probable que experimente el problema del pitido.

Phone Arena declaró que este problema había sido un problema recurrente en el último modelo. Este problema obstaculiza el potencial del dispositivo y hace que la experiencia del usuario sea decepcionante. Impide que los usuarios que compraron el producto lo usen correctamente.

¿Es este problema un factor decisivo para usted? ¿También experimenta estos pitidos con otros productos de Samsung? Háganos saber sus pensamientos sobre este asunto en los comentarios a continuación. Muchas Gracias Por Leer.

Subir