Saltar al contenido
Show Me That

¿Puede alguien rastrearme por mi número de teléfono?

puede alguien rastrearme por mi numero de telefono

Para la persona promedio, un número de teléfono solo les dará una forma de llamarte o enviarte un mensaje de texto desde números desbloqueados. El acoso puede variar de molesto a criminal, por lo que aún puede valer la pena cambiar su número si alguien encuentra repetidamente formas de evitar un bloqueo.

Dicho esto, la compañía que brinda el servicio y cualquier persona que tenga acceso a esa información puede rastrear un número de teléfono, como una agencia de cumplimiento con una orden judicial.

¿Cómo se rastrea mi celular?

El servicio celular tradicional transmite señales a torres cercanas, y esas torres transmiten la señal a través de satélites y otras torres para llegar al destino previsto. Para mantener el servicio en funcionamiento, las empresas deben realizar un seguimiento de esa información. Saber qué torres está cerca de un teléfono brinda una indicación sólida de la ubicación del dispositivo, y se pueden usar varias torres dentro del alcance para obtener una ubicación exacta.

Los teléfonos inteligentes modernos también rastrean los datos de ubicación con mayor precisión a través de los servicios del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Una señal de radio de su teléfono se envía a los satélites en órbita. Con esa información, es posible rastrear el teléfono a unos pocos pies.

¿Puedo evitar que mi teléfono sea rastreado?

La forma más confiable de evitar que un teléfono inteligente transmita señales es quitar la batería. Apagar su teléfono sin quitarle la batería aún lo deja vulnerable a ataques sofisticados desarrollados por la NSA o grupos similares. El malware hace que su teléfono parezca apagarse, pero sigue funcionando bajo el capó. Aún así, incluso ese nivel de atención podría no ser suficiente.

Para una forma menos disruptiva de limitar el seguimiento, puede intentar poner el teléfono inteligente en modo avión, que desactiva el servicio celular, WiFi y Bluetooth. Todavía puede usar aplicaciones que no requieren conectividad, como la cámara o la calculadora. Al igual que cuando se apaga el teléfono, el modo avión se puede falsificar para darte una falsa sensación de seguridad.

Los investigadores y programadores de privacidad siempre están buscando más herramientas de defensa, lo que puede ser difícil cuando estamos motivados para compartir tanto. Las aplicaciones como Lumen Privacy Monitor le brindan más control sobre la información de ubicación que transmite su teléfono.

¿Mi teléfono es rastreable mientras está apagado?

Cuando apague su teléfono o retire la batería, la última ubicación conectada seguirá estando disponible. Es posible que hayas utilizado esta función tú mismo para encontrar un teléfono que perdiste. Si apaga el teléfono cuando llega a su destino, esa ubicación es tan visible como si su teléfono todavía estuviera encendido.

En los intentos de espionaje más avanzados, los componentes físicos del teléfono inteligente se cambian por otros que dan más control a los piratas informáticos. El hardware con errores puede registrar datos y transmitirlos de forma intermitente para evitar la detección. Si el chip es autoalimentado, es posible que quitar la batería tampoco lo detenga. Es posible encontrar y eliminar el componente reemplazado, pero es más sencillo obtener un teléfono completamente nuevo.

¿Es mi teléfono inteligente rastreable por Internet?

Internet no es el mejor método para rastrear la ubicación real de un dispositivo, pero las señales WiFi y Bluetooth se pueden usar para rastrearlo. Mientras está conectado, una fórmula que utiliza la intensidad de la señal en relación con al menos tres puntos de acceso localizará la fuente. El modo avión es una vez más una sólida defensa contra esta forma de seguimiento, si no una garantía del 100%.

LEER
Como son los nacidos el 11 de agosto

Una red privada virtual (VPN) proporciona un grado de protección contra aquellos que están fuera de la red WiFi local para determinar dónde se encuentra un teléfono inteligente. Eso no impide que los administradores de la red WiFi sepan que un dispositivo está conectado y utilicen el método anterior para localizarlo. Si su dispositivo transmite datos de ubicación a través de Internet, también existe la posibilidad de que pueda ser interceptado en el camino.

¿Pueden las aplicaciones del teléfono rastrear mi ubicación?

Una aplicación es la forma más probable para que alguien que no debería poder rastrear la ubicación de su teléfono obtenga esa capacidad. La cantidad potencial de formas en que las aplicaciones se pueden usar de manera maliciosa crece cada día. En términos generales, las aplicaciones de seguimiento obtienen su permiso de usted o se instalan y funcionan sin su conocimiento.

Algunas aplicaciones rastrearán su información como parte de su servicio. Si la infraestructura de la aplicación se ve comprometida, existe la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real si utiliza la aplicación. Los piratas informáticos también pueden acceder a una gran cantidad de datos de ubicación que detallan sus movimientos a lo largo del tiempo. La única forma de evitar esta recopilación de datos es no dar los datos.

Las aplicaciones sigilosas pueden ejecutarse en segundo plano, informar datos siempre que haya una oportunidad y no dejarle saber nada. El espía no tiene que ser particularmente hábil para instalar y usar uno, especialmente si tiene acceso físico al teléfono inteligente. Si hace clic en un enlace que se le envió a través de un mensaje de texto, la página puede instalar en secreto dicha aplicación de seguimiento.

¿Se puede rastrear mi ubicación a través de dispositivos inteligentes como FitBits?

Al igual que los teléfonos inteligentes, cualquier dispositivo inteligente que se conecte a otros dispositivos puede rastrearse potencialmente mientras envía señales. Las aplicaciones de software espía y los virus son menos comunes para los dispositivos que se alejan de los sistemas operativos principales y se trasladan a versiones especializadas, pero siempre hay vulnerabilidades en cualquier dispositivo electrónico que esperan ser descubiertas. Cuando use un dispositivo inteligente, debe tener el mismo cuidado y preocupación por su privacidad que lo haría con un teléfono inteligente o una computadora.

¿Cómo se eliminan las aplicaciones de rastreo de un teléfono inteligente?

Un restablecimiento completo de fábrica es la mejor manera de limpiar un teléfono inteligente de aplicaciones no deseadas. Al igual que el desinfectante de manos, esto eliminará la gran mayoría del malware, pero no todo. El software oculto dentro de los programas predeterminados puede encontrar una manera de persistir y cualquier cambio en el hardware permanecerá.

La importación de datos que almacenó antes del reinicio podría devolver la vulnerabilidad a su teléfono, especialmente si está volviendo a descargar una aplicación que contiene código malicioso. Tenga cuidado con los sitios y aplicaciones a los que accede.