Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes saber cuándo alguien comprueba la ubicación de tu teléfono móvil?

puedes saber cuando alguien comprueba la ubicacion de tu telefono movil

Hay muchas razones para compartir su ubicación con amigos y familiares, incluida la seguridad de que alguien conozca su ubicación y mantenga a alguien actualizado sobre sus planes de viaje. Gracias a las aplicaciones de mapas y familiares, puede controlar quién ve su ubicación e incluso cambiar temporalmente el uso compartido de la ubicación si le preocupa la privacidad.

Desafortunadamente, no puede ver cuando alguien rastrea la ubicación de su dispositivo a través de una aplicación como Google Maps o la aplicación Find My de Apple. Del mismo modo, no sabrá si su compañía celular está rastreando su teléfono, lo que podría suceder si están trabajando con una agencia de aplicación de la ley.

Sin embargo, esto no es necesariamente motivo de preocupación. Puede controlar quién ve su ubicación a través de la función de compartir ubicación de su teléfono, ya sea un usuario de Android o iPhone. Los padres también deben estar seguros de que los perfiles creados para niños menores de 13 años solo pueden compartir ubicaciones con sus padres.

Si desea mantener su ubicación privada, siga leyendo para descubrir cómo bloquear su configuración.

Evite que la gente vea su ubicación en un iPhone

Tiene varias opciones para deshabilitar el seguimiento de ubicación en su iPhone u otro dispositivo Apple. De particular interés es la función Compartir mi ubicación, que muestra su ubicación para permitir a los usuarios a través de la aplicación Buscar mi. Por ejemplo, si alguien lo agregó como miembro de su familia para habilitar Compartir en familia, también puede rastrear su ubicación.

De manera similar, si previamente agregó a un amigo en la aplicación Find My para compartir su ubicación, podrá ubicarlo en el mapa de la aplicación o preguntarle a Siri dónde se encuentra. Cuando su ubicación es visible, sus amigos pueden usar Mapas para obtener indicaciones para llegar a su ubicación. Recuerda que puedes otorgar acceso a tu ubicación por una hora, hasta el final del día o indefinidamente. Si no quieres que tus amigos sepan dónde estás en todo momento, elige una de las dos primeras opciones.

Desactivar servicios de localización

Primero, puede desactivarlo abriendo la aplicación Configuración, eligiendo “Privacidad” y seleccionando “Servicios de ubicación”. A continuación, verá la opción para desactivar la ubicación, que no alertará a nadie que haya tenido acceso a su ubicación anteriormente. Debido a que esto desactiva el GPS por completo, es posible que algunas aplicaciones no funcionen. Esto incluye Buscar mi iPhone. Sin embargo, también puede elegir aplicaciones individuales que aún pueden usar su ubicación mientras los servicios de ubicación permanecen desactivados.

Deja de compartir tu ubicación

Puede dejar de compartir su ubicación desde “Configuración” dentro de la aplicación Find My. Seleccione “Privacidad”, luego “Configuración de ubicación” y “Compartir mi ubicación”. Desde aquí, puede deshabilitar o habilitar el uso compartido de la ubicación. Esta pestaña también le permite deshabilitar Find My iPhone, lo que puede desear hacer si su ID de Apple se ha visto comprometida. Sin embargo, debe habilitar esta función una vez más para rastrear un iPhone perdido en el futuro.

Personaliza quién puede ver tu ubicación

Si solo desea evitar que alguien que anteriormente tenía acceso vea su ubicación, Find My también lo tiene cubierto. Abra la aplicación, abra la pestaña Personas y elija a la persona que ya no desea que vea dónde se encuentra. A continuación, toque “Dejar de compartir mi ubicación”. Tenga en cuenta que no recibirán una alerta de que ha revocado el acceso a su ubicación, pero podrán ver que ya no está compartiendo su ubicación y solicitar acceso una vez más a través de la aplicación, pero siempre puede elegir “Cancelar”. ” para ignorar la solicitud.

Cambiar qué dispositivo se rastrea

Si tiene más de un dispositivo Apple, puede proteger su privacidad cambiando qué dispositivo está asociado con su ubicación. Por ejemplo, podría usar su iPad como su ubicación y no su iPhone, por lo que la ubicación solo será precisa cuando esté con su iPad.

Para cambiar qué dispositivo comparte su ubicación, abra la aplicación Find My en el dispositivo que desea conectar a su ubicación. Seleccione su perfil, donde tendrá la opción de usar este dispositivo para su ubicación.

Finalmente, puede revocar el acceso compartido eliminándose de una familia en la aplicación Familia. Debe tener al menos 13 años para retirarse. Alternativamente, el organizador de la familia puede eliminar a los adolescentes y adultos de la familia.

Elija quién puede rastrear su ubicación en Android

Los usuarios de Android pueden compartir su ubicación con los contactos con la aplicación Maps o usar Family Link, y estas mismas aplicaciones brindan múltiples formas para que los usuarios que tienen al menos 13 años deshabiliten el uso compartido de la ubicación.

LEER
Como habilitar fuentes desconocidas en iPhone 2

Desactivar seguimiento GPS

Abra la aplicación Configuración y seleccione “Ubicación”. Haz clic para activar o desactivar la ubicación. Siempre puede desactivar la función GPS de su teléfono desde el menú desplegable. Es posible que los mapas y otros servicios basados ​​en la ubicación no funcionen.

Si desea evitar que aplicaciones específicas vean su ubicación, toque “Acceso de la aplicación a la ubicación”. Verás aplicaciones que pueden acceder a tu ubicación todo el tiempo y solo cuando están en uso. Toque una aplicación para cambiar su configuración de acceso a la ubicación.

Por ejemplo, puede cambiar el acceso de permitido mientras está en uso a “Preguntar cada vez” o denegar el acceso a la ubicación por completo. Ten en cuenta que no puedes permitir el acceso a la aplicación de Google todo el tiempo o rechazarla. Sin embargo, todas las demás aplicaciones le dan la opción de restringir y denegar el acceso a la ubicación.

Revocar el acceso a la ubicación a través de Maps

Al compartir su ubicación con Google, tiene la opción de compartir su ubicación solo durante un período de tiempo limitado o hasta que lo apague. El uso compartido de la ubicación dura una hora de forma predeterminada, pero puede reducir ese tiempo en incrementos de 15 minutos durante un mínimo de 15 minutos.

Elija “Detener” para finalizar el uso compartido de la ubicación de inmediato. También puede iniciar sesión en su cuenta de Google en su navegador para dejar de compartir su ubicación, pero solo puede habilitar el uso compartido en su dispositivo móvil.

Si deja de compartir su ubicación a través de un enlace, las personas individuales a las que haya otorgado acceso aún podrán ver dónde se encuentra hasta que se agote el tiempo o deje de compartir. Esto significa que puede compartir permanentemente su ubicación con otras personas por razones de seguridad o conveniencia.

Cuando deje de compartir su ubicación, sus amigos y familiares podrán solicitar acceso una vez más. Puede seleccionar “No” si no desea compartir su ubicación.

Finalmente, puede bloquear permanentemente a alguien para que no vea dónde se encuentra con Google Maps tocando su foto de perfil o sus iniciales, seleccionando “Compartir ubicación” y tocando el botón de menú (tres puntos) en la esquina. Las personas que comparten su ubicación contigo o que actualmente pueden ver tu ubicación aparecerán en una lista en la pantalla.

Toque el botón de menú junto a la persona que desea bloquear y elija “Bloquear”. Luego, verifique que desea bloquear a esta persona de su ubicación. Tenga en cuenta que las actividades basadas en la ubicación, como las etiquetas de fotos con esa persona, no funcionarán si las bloquea de esta manera.

Evite que los padres vean su ubicación con Family Link

Si usa la aplicación Family Link de Google con una cuenta que ya existía y tiene al menos 13 años, puede evitar que sus padres vean su ubicación al detener la supervisión usando la aplicación Family Link. Pap Manage Settings, seleccione Account Info y elija Stop Supervision. Cuando un padre hace esto, se detendrá el uso compartido de la ubicación. Sin embargo, si el niño lo hace, sus padres verán una alerta y los dispositivos supervisados ​​se bloquearán durante 24 horas. Terminar la supervisión sin el permiso de tus padres también elimina el acceso al uso de tu método de pago familiar.

Ir de incógnito

Si solo desea deshabilitar temporalmente el uso compartido de la ubicación, puede activar el modo de incógnito. Toca el icono de tu perfil en Maps y selecciona “Activar modo de incógnito”. Además de deshabilitar el uso compartido de la ubicación, esta función deja de guardar su navegador y el historial de búsqueda o de personalizar Maps usando su actividad. Toca el icono de incógnito en la esquina y selecciona “Desactivar el modo de incógnito” cuando hayas terminado de usarlo.

Deja de compartir la ubicación de tu teléfono rápidamente

El uso compartido de la ubicación solo funciona en ambos tipos de dispositivos cuando hay una conexión presente, por lo que apagar las conexiones Wi-Fi y celular o apagar el teléfono por completo podría ser la forma más rápida de evitar que alguien rastree la ubicación de su teléfono usando una aplicación. Esta es también la única forma en que los niños pueden evitar que los padres que administran sus cuentas vean su ubicación. Sin embargo, incluso apagar su teléfono no impedirá que su proveedor de telefonía celular rastree su teléfono. Para hacer eso, quita la batería de tu teléfono. Para teléfonos unibody con baterías permanentes, suponga que su proveedor siempre puede rastrear su ubicación.