Saltar al contenido
Show Me That

¿Pueden los juegos dañar la Macbook Pro?

pueden los juegos danar la macbook pro

El juego es una tarea intensiva de hardware que implica el uso de muchos recursos para mostrar y operar el juego de manera efectiva y eficiente.

Aunque los Macbook Pro no son conocidos por los juegos, pueden manejar juegos que requieren menos hardware y funcionan bastante bien. Sin embargo, ¿pueden los juegos dañar tu MacBook pro?

Jugar juegos no dañará su Macbook Pro siempre y cuando su Macbook Pro cumpla con los requisitos de juego. Jugar juegos que requieren demasiado hardware puede hacer que su Macbook Pro se sobrecaliente, pero puede manejarse jugando en configuraciones de bajo rendimiento.

Al jugar juegos en una Macbook Pro, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, profundicemos en esto con más detalle.

¿Pueden los juegos dañar la Macbook Pro?

Al jugar juegos en una Macbook Pro, el único riesgo de daño puede provenir del sobrecalentamiento, que se puede manejar fácilmente si se trata correctamente. En primer lugar, jugar es una tarea que requiere un uso intensivo del hardware y hará que su computadora portátil use más recursos, por lo que es perfectamente normal que su computadora portátil trabaje un poco más y comience a sobrecalentarse un poco.

El Macbook Pro tiene seguridad térmica incorporada, lo que permitirá que se caliente, pero no hasta el punto en que corra el riesgo de sufrir algún daño. Lo hace ralentizando la CPU una vez que comienza a sobrecalentarse bastante rápido, ralentizar su juego reduce la cantidad de recursos requeridos de su Macbook Pro y, por lo tanto, evita que su computadora portátil se sobrecaliente. Una vez que su Macbook Pro esté a una temperatura adecuada, su Macbook se acelerará nuevamente y utilizará más recursos para un mejor rendimiento.

Si su Macbook Pro comienza a calentarse bastante rápido, se apagará solo para protegerse de cualquier riesgo de daño. Si esto ocurre, es mejor darle un descanso a su Macbook y dejar que se enfríe.

Si su Macbook se apaga sola con bastante frecuencia cuando juega un juego específico, esto puede deberse a que el juego es demasiado poderoso para que lo maneje su MacBook Pro y tiene que trabajar muy duro para mostrar su juego. Siempre asegúrese de que su Macbook Pro cumpla con los requisitos de juego antes de jugar.

Cómo jugar juegos intensos en tu Macbook Pro sin riesgo de sobrecalentamiento

Puede sonar exagerado, pero hay una manera de jugar algunos juegos serios en tu Macbook Pro con el máximo rendimiento sin el riesgo de que se sobrecaliente. Esto es mediante el uso de un servicio de transmisión en la nube, los servicios de transmisión en la nube le permiten jugar su juego en la nube utilizando el hardware de Nvidia y ejecutando su juego en la nube en lugar de ejecutarlo localmente.

Geforce ahora es un servicio de transmisión en la nube que le permite utilizar el hardware de Nvidia para juegos de calidad de alto rendimiento sin tener que ejecutar su GPU, lo que significa que su computadora portátil no trabajará duro para mostrar el juego, ya que todo esto se hace en la nube.

Además, dichos servicios son excelentes, ya que le permiten jugar juegos exclusivos de Windows que normalmente no se pueden jugar en la Macbook Pro, sin la necesidad de instalar Windows en su Macbook Pro.

Aquí hay un vistazo rápido a las capacidades de Geforce Now en Macbook Pro:

Reduzca el riesgo de sobrecalentamiento de su Macbook Pro:

el sobrecalentamiento puede ser causado por varios factores diferentes, no solo por los juegos; sin embargo, si sus computadoras portátiles no se manejan bien por sobrecalentamiento, es probable que se caliente aún más, ya que los juegos harán que trabaje un poco más. Así que echemos un vistazo a cómo evitar que su computadora portátil se sobrecaliente, así como algunas de las mejores prácticas.

Limpieza de los ventiladores

La causa raíz de la mayoría de los problemas de sobrecalentamiento del Macbook Pro se debe al bloqueo del ventilador debido a la acumulación de polvo. Es importante verificar el estado de su ventilador de vez en cuando para asegurarse de que no se acumule polvo ni nada que pueda causar que su ventilador se sobrecaliente.

LEER
Como quitar el en linea de WhatsApp

La combinación de un ventilador obstruido y la demanda de recursos adicionales de su Macbook Pro para jugar puede hacer que se caliente mucho más rápido de lo normal, por lo que es crucial limpiar sus ventiladores de vez en cuando.

A continuación se muestra un video rápido sobre cómo limpiar de manera efectiva los ventiladores de su Macbook Pro.

Apoye su computadora portátil en una superficie uniforme

Como mencionamos anteriormente, el bloqueo del ventilador es la causa número uno del sobrecalentamiento de la mayoría de las Macbook, colocar su Macbook Pro en una superficie irregular, como su regazo, puede bloquear el ventilador, lo que puede causar que su computadora portátil se sobrecaliente. Entonces, para permitir que los ventiladores hagan su trabajo de manera efectiva, siempre debe usar su computadora portátil en una superficie plana.

No sobrecargue su computadora portátil

Cuantas más pestañas, aplicaciones y software se abran en su Macbook pro, más difícil tendrá que trabajar para mantener todos estos componentes en funcionamiento mientras muestra su juego. Esto obliga a su computadora portátil a trabajar en exceso y usar recursos adicionales para mostrar su juego mientras mantiene todo lo demás funcionando en segundo plano. Esto puede provocar un sobrecalentamiento con bastante rapidez y solo ralentizará el juego para evitar que se sobrecaliente.

Idealmente, le gustaría reducir la cantidad de pestañas y aplicaciones que tiene en ejecución mientras juega, esto le permite a su computadora portátil usar sus recursos para mostrar su juego de manera efectiva y eficiente sin trabajar más duro y usar recursos adicionales. Mantener solo el juego abierto mientras juega reducirá la carga de trabajo general de su computadora portátil, lo que reducirá el riesgo de sobrecalentamiento y mejorará el rendimiento general de su Macbook Pro.

Evite las temperaturas ambiente calientes

Mantener la temperatura de su computadora portátil involucra la temperatura general de su habitación. Las condiciones de calor pueden hacer que su computadora portátil se sobrecaliente mucho más rápido, por lo tanto, evite exponer su Macbook Pro a la luz solar directa, ya que puede tener un impacto negativo en la salud de su computadora portátil y puede tener un impacto en el sobrecalentamiento.

Use una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil

Las almohadillas de enfriamiento brindan el entorno perfecto para que su computadora portátil evite el sobrecalentamiento, no necesariamente evitan el sobrecalentamiento, pero ayudan a su computadora portátil al proporcionarle todas las características esenciales para mantenerse fresco.

Dale un descanso a tu computadora portátil

A veces, cuando nota que la temperatura de su computadora portátil aumenta bastante rápido, es mejor simplemente darle un descanso y dejar que se enfríe antes de volver a jugar. Esto reduce el riesgo de sobrecalentamiento y permite que su computadora portátil funcione de manera más óptima una vez que se haya enfriado.

Preguntas relacionadas:

¿Los juegos ralentizarán mi computadora portátil?

Los juegos solo pueden ralentizar su computadora portátil a corto plazo, por ejemplo, si su computadora portátil comienza a calentarse cuando juega, reducirá la cantidad de recursos para permitir que su computadora portátil se enfríe y evitar el sobrecalentamiento, pero los juegos no ralentizarán su computadora portátil a largo plazo. término.

¿Debo cargar mi computadora portátil mientras juego?

Sí, mantener su computadora portátil cargada mientras juega aumenta la fuente de alimentación, lo que mejora drásticamente el rendimiento. En cuanto a las preocupaciones sobre mantener la Macbook Pro enchufada durante demasiado tiempo, la Macbook Pro dejará de cargarse una vez que su computadora portátil alcance el 100% de carga y, en su lugar, solo funcionará con el cable de alimentación en lugar de la batería para evitar que su computadora portátil se sobrecargue.

Pensamientos finales

Así que ahí lo tienes, los juegos no dañarán tu Macbook Pro; sin embargo, antes de jugar cualquier juego en su Macbook Pro, siempre debe asegurarse de que su Macbook cumpla con los requisitos de juego.

Los juegos pueden hacer que su Macbook Pro use recursos adicionales y trabaje un poco más, lo cual es completamente normal, especialmente cuando juega. esto puede hacer que su computadora portátil se caliente, la Macbook tiene una seguridad térmica incorporada que protege su Macbook del sobrecalentamiento al ralentizar su juego para reducir la carga de trabajo en su Macbook y si comienza a calentarse bastante rápido, su Macbook se apagará inmediatamente por sí solo para evitar cualquier riesgo de daño.