Saltar al contenido
Show Me That

Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida – Guía definitiva

Safari es un navegador preinstalado para todos los dispositivos iOS. Como es un navegador fácil de usar, se ha vuelto muy popular. Sin embargo, eso no significa que el navegador esté libre de fallas y errores.

Si es usuario de Safari, es posible que haya experimentado un error que dice: “Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida.” Lo más molesto es que el mensaje de error no desaparece fácilmente.

Entonces, ¿qué puedes hacer en una situación así? Como Safari es un navegador web predeterminado, no puede desinstalarlo y reinstalarlo en su dispositivo iOS. Sin embargo, hay otras soluciones disponibles. Vamos a discutirlos en este artículo.

Parte 1: varios tipos de Safari no pueden abrir la página porque la dirección no es válida

1. Error genuino

El error genuino indica que Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida sucedió debido a problemas reales. Significa que hay algunos problemas con el dispositivo que está utilizando. Sin embargo, esto todavía se puede arreglar usando algunos métodos fáciles.

2. Error Ingenuo

Si recibe el mensaje de error como una ventana emergente continua, entonces su iPhone o iPad puede ser el objetivo de una estafa. Con la ayuda de esta estafa, los ciberdelincuentes podrán adquirir su información bancaria y, como resultado, puede perder todo su dinero.

Parte 2: ¿Cómo solucionas que Safari no pueda abrir la página porque la dirección no es válida?

Si te enfrentas a un verdadero cuando Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida en su iPhone o iPad, estas son las formas efectivas que debe probar.

Comprobar la conexión a Internet

Una red inestable o una conexión a Internet puede ser la razón por la que recibe el mensaje de error en el navegador Safari. Esa es la razón por la que debe verificar si está obteniendo una conexión a Internet sólida en su iPhone o iPad. Si su Internet sigue cayendo, intente cambiar de datos móviles a WiFi o WiFi a datos móviles. Le ayudará a aumentar su conexión a Internet y resolver el problema.

Actualizar la página web

A veces, errores menores en la página web pueden ser la razón por la que Safari no le permite abrir la página web. Intente actualizar la página web y verifique si resuelve el problema. Solo necesita hacer clic en el símbolo de actualización que se encuentra en la parte superior de su pantalla junto a la barra de direcciones y luego intente abrir la página web.

Cerrar y volver a abrir Safari

Cierre el navegador Safari en su iPhone o iPad y vuelva a iniciar la aplicación Safari. En caso Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida se produce un error debido a problemas con el navegador Safari; cerrar y volver a abrir el navegador puede solucionar el problema.

LEER
¿Cómo restablecer el control remoto de AT&T?

Reinicie su dispositivo iOS

A veces, reiniciar su dispositivo iOS puede corregir algunos errores y errores menores. Entonces, considere reiniciar su iPhone y iPad y vea si solucionó su problema.

Borrar caché de Safari

Si los archivos de caché del navegador se acumulan en su dispositivo, se producen algunos fallos y errores. Esta puede ser la razón por la que está recibiendo la Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida error. Por lo tanto, borre los archivos de caché de Safari siguiendo los siguientes pasos:

  • Abierto Ajustes en su dispositivo iOS.
  • Tocar Safari.
  • Elegir Borrar historial y datos del sitio web.
  • Seleccione Borrar caché de Safari.

Desactivar el modo de sitio web de escritorio

Es importante desactivar el modo de sitio web de escritorio para cumplir con los requisitos de pantalla más pequeña. Asegura que la versión de la pantalla sea compatible con su dispositivo. Para desactivar el modo de sitio web de escritorio,

  • Ir Ajustes.
  • Seleccione Safari.
  • Elegir Solicitar sitio web de escritorio ubicado debajo Configuración para el sitio web.
  • Apague el interruptor de palanca además Todo el sitio web.

Reemplace su DNS

Si el DNS de su dispositivo está experimentando dificultades, esta podría ser la razón por la que recibe un mensaje de error mientras usa Safari. Entonces, reemplazar su DNS puede solucionar el problema.

Así es como puede reemplazar su DNS:

  • Abierto Ajustes en su dispositivo.
  • Toque en Wifi.
  • Haga clic en el “i” icono justo al lado del WiFI al que está conectado.
  • A continuación, elija Configurar DNS.
  • ahora elige Manual para configurar el DNS.
  • Seleccione Agregar servidor para ingresar los detalles de su servidor DNS preferido.
  • Finalmente, toque el botón Guardar para guardar los cambios que ha realizado en su servidor DNS.

Habilitar y deshabilitar el modo avión

Habilitar el modo Avión ayuda a restablecer su red móvil o WiFi sin eliminar ninguna contraseña. También ayuda a resolver el problema con su navegador Safari.

Todo lo que necesita es abrir la Configuración de su dispositivo iOS y tocar en Modo avión. Habilite el interruptor de palanca junto a él y espere unos minutos. Después de eso, deshabilite el modo Avión y abra el navegador Safari para verificar si el problema se resuelve.

Borrar datos en su dispositivo iOS

Si hay un virus en su dispositivo, borrar o eliminar datos de su dispositivo puede solucionar el problema del navegador Safari. Sin embargo, antes de hacer esto, debe hacer una copia de seguridad de todos sus datos para restaurarlos fácilmente.

Tenga en cuenta que debe seguir con todas las soluciones mencionadas anteriormente en este artículo antes de continuar eliminando los datos de su dispositivo iOS.

Parte 3: recupere sus datos eliminados

Si no tiene ninguna opción, en lugar de eliminar datos de su iPhone o iPad, puede recuperar o restaurar los datos usando iTunes o iCloud.

Conclusión

El problema “Safari no puede abrir la página porque la dirección no es válida” afecta a la mayoría de los usuarios de iOS. Aunque, siempre que su dispositivo no haya sido comprometido por estafadores, puede solucionar este problema fácilmente en casa con las soluciones mencionadas en este artículo.