Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes usar el seguimiento manual en VRChat en Oculus Quest?

VRChat es fácilmente una de las aplicaciones más populares para Oculus Quest. ¿Por qué no sería? La capacidad de sumergirse en un mundo virtual es emocionante. VRChat, por supuesto, es compatible con Oculus. Pero, ¿es compatible con el seguimiento manual? Vamos a ver.

La respuesta es que, técnicamente, VRChat no admite el seguimiento manual con Oculus Quest. Sin embargo, si tiene VRChat en Steam y usa la función de escritorio virtual de su Oculus, entonces podrá rastrear los movimientos de su mano. Una opción alternativa es usar ALVR para utilizar el seguimiento completo de manos y dedos.

Profundicemos un poco más en esto. Esto se debe a que sabemos que puede ser algo confuso para las personas saber que necesita usar un software VRChat completamente diferente para usar el seguimiento manual en Oculus Quest.

¿Puedes usar el seguimiento manual en VRChat en Oculus Quest?

Tiene dos opciones para usar el seguimiento manual en VRChat; el primer método es usar el software en Steam y luego conectar su Oculus Quest a través del modo de escritorio virtual.

Por supuesto, queremos señalar que el soporte de seguimiento manual para Oculus Quest, incluso cuando haga esto, será básico como máximo. En el momento de escribir este artículo, parece que, aparte del seguimiento de los dedos, el software VRChat Steam no es brillante en nada relacionado con el seguimiento de Oculus Quest. Siempre necesitarás tener tus controladores a mano si quieres usar VRChat correctamente.

El segundo método es usar ALVR en lugar de escritorio virtual; esto le permitirá utilizar el seguimiento completo de la mano, incluido el seguimiento de los dedos.

Veamos cómo puede hacer que todo funcione en su Oculus Quest, ¿de acuerdo? Comenzando con el método de escritorio virtual.

Descargar el software en Steam

En primer lugar, necesitará descargar ese software en Steam. Si no tiene Steam, diríjase a www.steampowered.com. Es gratis para descargar.

Una vez que haya descargado Steam, navegue por la tienda y descargue VRChat. Una vez más, esto es gratis para descargar.

Configurar escritorio virtual

Ahora deberá descargar el software Oculus para su PC. Puedes hacerlo desde el sitio web de Oculus. Esto es gratis.

Dentro del software, querrá seleccionar la opción Air Link. Esto puede estar enterrado bajo escenarios experimentales, pero estará en alguna parte. La posición parece cambiar con cada versión del software.

Deberá hacer lo mismo a través de sus auriculares Oculus. Vaya a través de la configuración hasta que encuentre Air Link.

Juega VRChat

En todo momento, deberá tener el software Oculus ejecutándose en su PC. Air Link no funcionará sin él.

Comience abriendo Air Link en su Oculus Quest. Nuevamente, esto estará en la configuración. Seleccione su computadora. Ahora debería ver el escritorio.

LEER
El mejor conmutador Gigabit de 16 puertos

Ahora puede abrir VRChat y jugar.

Tenga en cuenta que puede haber una pequeña cantidad de retraso al usar Air Link. Esto se debe a que todo funcionará a través de Wi-Fi. Si desea que el sistema funcione perfectamente, deberá asegurarse de tener la mínima cantidad de congestión posible en su Wi-Fi.

Algunas personas encuentran que colocar su computadora y su Oculus Quest lo más cerca posible de su enrutador Wi-Fi ayuda a lidiar con la gran mayoría de los problemas de retraso, por lo que es posible que desee intentarlo.

Método alternativo para el seguimiento de manos y dedos (método ALVR)

El método de escritorio virtual es excelente para emular los gestos de seguimiento manual del controlador táctil de Oculus. Sin embargo, si desea llevarlo a otro y utilizar el seguimiento de dedos en toda regla, ALVR es el camino a seguir. Aquí hay una guía completa sobre cómo hacerlo.

¿Por qué la aplicación VRChat en Oculus Quest no admite el seguimiento manual?

Hay mucha especulación sobre esto en este momento.

La creencia predominante en este momento es que el equipo detrás de VRChat no ha recibido todas las herramientas que necesitan para poder reconocer los movimientos de la mano a través de Oculus. Esto tiene sentido, de verdad. Después de todo, incluso si usa VRChat a través de la función de escritorio virtual, no tendrá una duplicación de movimiento completa. Aún necesitará usar sus controladores para ciertos gestos.

Por supuesto, dado que Oculus Quest es, con mucho, el sistema de realidad virtual más popular del mundo, es probable que no pase mucho tiempo antes de que VRChat admita el seguimiento manual completo a través de él. Después de todo, creemos que así es como la gran mayoría de las personas usará la aplicación VRChat. Solo necesitan asegurarse de hacerlo bien.

¿Por qué la aplicación VRChat no reconoce mis gestos con las manos en Oculus Quest?

Suponiendo que está utilizando la versión Steam de Oculus Quest, entonces, en el momento de escribir este artículo, el software VRChat no admite el seguimiento completo de Oculus Quest. La aplicación para Oculus Quest no admite el seguimiento en absoluto.

Existe una gran posibilidad de que esto sea algo que vaya a cambiar en el futuro. Sin embargo, no podemos darle un marco de tiempo ya que el equipo de VRChat aún no ha dado un marco de tiempo.

Conclusión

La aplicación VRChat en Oculus Quest no admitirá el seguimiento manual. Si desea soporte para el seguimiento manual, entonces necesitará usar ALVR o un escritorio virtual en su Oculus Quest en combinación con el software VRChat en Steam. Tenga en cuenta que, incluso entonces, no admitirá el seguimiento manual completo. Esto es algo que es probable que se mejore más adelante. Todo esto se debe a que Oculus es un dispositivo bastante nuevo, y el equipo de VRChat necesita saber cómo trabajar con él correctamente.