Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedo usar mi Apple Watch en la ducha?

Es posible que haya escuchado que puede usar un Apple Watch en la ducha y que es resistente al agua. Sin embargo, si aún no está seguro de usarlo en la ducha, ¡esta publicación de blog lo ayudará a descubrir todo lo que necesita saber!

La respuesta es sí, puedes usar tu Apple Watch en la ducha. Sin embargo, existen ciertos riesgos, ya que el reloj es prácticamente resistente al agua y no a prueba de agua. Por lo tanto, el contacto con agua jabonosa o cualquier otro producto de baño puede causar que su reloj no funcione correctamente.

Para saber más al respecto para tomar una decisión final, ¡quizás quieras leer más!

¿Es posible usar un Apple Watch en la ducha?

Muchos de nosotros a menudo tenemos la costumbre de usar nuestros relojes donde quiera que vayamos y cuando queramos solo para llevar la cuenta del tiempo. Para muchos, esto también podría implicar duchas. Entonces, si tiene un Apple Watch con usted, es posible que se pregunte si es una buena idea o si es posible usar un Apple Watch en la ducha.

Para comprender esto, primero debe conocer la diferencia entre la naturaleza resistente al agua y la naturaleza impermeable de un objeto.

La resistencia al agua significa que un objeto específico puede resistir el agua. Sin embargo, no necesariamente evitará que el agua ingrese a la superficie de cualquier objeto por mucho tiempo.

Por otro lado, tienes objetos impermeables. Estas cosas son impermeables al agua, lo que significa que no permiten que el agua pase a través de la superficie. Por lo tanto, mantener el objeto a salvo del agua.

Por lo tanto, los relojes Apple suelen ser resistentes al agua y no a prueba de agua. Esto significa que si bien pueden evitar que entre el agua, no pueden hacerlo por mucho tiempo. Por lo tanto, conduce a la entrada de agua en su reloj y hace que no funcione correctamente.

Debido a la razón anterior, tenga en cuenta las siguientes cosas para tener la claridad adecuada.

  • Puede usar su Apple Watch en la ducha, pero si entra en contacto con jabones, lociones u otros artículos de baño, puede provocar un funcionamiento inadecuado. Esto se debe a que estos artículos también pueden dañar las membranas acústicas y los sellos de agua de su reloj.
  • Según la propia Apple, deberías decidir no usar tu reloj si planeas sumergirte en aguas profundas.
  • Por último, la naturaleza de resistencia al agua de un Apple Watch no es permanente, ya que no se puede volver a sellar. Por lo tanto, la sobreexposición a jabones, detergentes, lociones, etc. puede degradar la resistencia al agua de su Apple Watch.

En resumen, si puede evitar usar su Apple Watch en la ducha, hágalo en lugar de usarlo y causar que funcione mal a largo plazo.

¿Cómo usar un Apple Watch en la ducha?

Si desea usar un Apple Watch en la ducha, es posible que desee considerar algunas precauciones antes de seguir adelante. Uno de los más importantes es el uso de una ‘esclusa de agua’.

LEER
¿Nest es compatible con HomeKit?

Entonces, ¿qué es exactamente un ‘bloqueo de agua’ y cómo lo activas en tu reloj? Así es como puedes hacerlo:

Paso 1: use la función ‘Bloqueo de agua’

Lo primero que debe hacer es activar la función de ‘bloqueo de agua’. ¿Pero como funciona?

La función de bloqueo de agua básicamente bloquea la pantalla de su Apple Watch. Esto asegura que no haya toques accidentales cuando se esté duchando, bañando o incluso nadando.

Paso 2: busque el icono ‘Bloqueo de agua’

Para activar la función de “bloqueo de agua”, debe abrir el centro de control. Hazlo simplemente deslizando hacia arriba la pantalla de tu Apple Watch.

Luego, busque el icono del candado de agua desplazándose por el centro de control. Simplemente parece una gota de agua. Una vez que lo encuentre, debe activarlo.

Paso 3: activa el ‘bloqueo de agua’

El último paso es activar el bloqueo de agua. Simplemente toque el icono y se activará. Para asegurarse de que esté activado, verá la gota de agua en el centro de la esfera de su Apple Watch.

Paso 4: apáguelo una vez que haya terminado

Por último, simplemente apague la cerradura de agua. Cuando lo apagues, escucharás algunos ruidos. Estos ruidos no son más que el Apple Watch limpiando el agua de sus altavoces.

De esta forma, puedes hacer uso del ‘bloqueo de agua’ para cuidar más tu Apple Watch en la ducha.

¿Qué relojes Apple son resistentes al agua?

Casi todos los Apple Watch tienen una naturaleza resistente al agua pero no a prueba de agua. Por lo tanto, todos ellos pueden resistir el agua hasta cierto límite.

Sin embargo, cada Apple Watch tiene un nivel diferente de resistencia al agua. Por ejemplo, Apple Watch 1 tiene una resistencia al agua mínima. Por este motivo, es mejor evitar tomarlo en la ducha.

Por otro lado, otros Apple Watch como las series 2, 3, 4 y 5 pueden ofrecer una resistencia al agua de hasta 50 metros. Además, los Apple Watch de las series 4 y 5 ofrecen una mejor resistencia al agua.

Sin embargo, todavía no se recomienda, ya que en horas extras, la resistencia al agua de estos relojes puede disminuir significativamente.

Pensamientos finales: ¿Debería usar Apple Watch en la ducha?

Para concluir, usar un Apple Watch en la ducha no es exactamente un crimen pero tampoco es recomendable.

Entonces, desde aquí, puedes ir de dos maneras. Uno, donde usas tu Apple Watch todos los días en la ducha. En este caso, su reloj podría entrar en contacto con jabón o cualquier otro líquido y dañar la membrana acústica de su Apple Watch. Además, a la larga, su Apple Watch también podría perder completamente su resistencia al agua.

Si va por el otro lado, puede usar el Apple Watch solo cuando no use soluciones jabonosas mientras se baña. O simplemente puede quitarse el reloj mientras se baña y evitar que se dañe.

Por último, si decide seguir adelante con la primera opción, asegúrese de encender siempre el “bloqueo de agua” para garantizar una seguridad adicional.

¡Descansa, la elección es tuya!