Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedo usar mi Fitbit en la ducha?

puedo usar mi fitbit en la ducha

Rastreadores de actividad física, quefitbithace por expertos, son esencialespara los entusiastas del deporte y el entrenamiento. Sin embargo, a medida que lo incorpore a su estilo de vida, eventualmente se preguntará acerca de las restricciones que tiene.

Para estos dispositivos que la gente usa constantemente, la primera preocupación que podría tener un cliente sería su resistencia al agua, lo que también les hace pensar si está bien usarlos en la ducha.

Si bien todos los Fitbits son resistentes al agua, ninguno lo es. Entonces, sí, bañarse con él es posible, pero solo con ciertos modelos. Siempre dependerá de cuál tengas. También debe tener en cuenta que, aunque su Fitbit es apto para la ducha, es posible que su pulsera no lo sea.

No se preocupe demasiado, seguramente todavía están hechos de tal manera que pueden sobrevivir mojándose o salpicados de agua y, por supuesto, la sudoración intensa de sus entrenamientos.

¿Tu Fitbit es resistente a la ducha?

Entremos en detalles sobre cuáles pueden y no pueden acompañarte durante las duchas.

Los siguientes modelos son resistentes al agua hasta50 metrosa prueba de natación y, por lo tanto, también puede sobrevivir en la ducha:

  • Fitbit inspirar 2
  • Sentido de Fitbit
  • Fitbit Ace 2
  • Fitbit Versa 3
  • Fitbit carga 3
  • Fitbit carga 4
  • Fitbit Flex 2
  • Fitbit inspirar
  • Fitbit inspirar recursos humanos
  • Fitbit iónico
  • Fitbit Versa
  • Fitbit Versa 2
  • Edición Lite de Fitbit Versa

Fitbit Ace también está incluido en esta categoría, pero tiene una clasificación de IP diferente. Solo es resistente al agua hasta 1 metro y no está diseñado para usarse mientras se nada.

Si tiene el Inspire 2, puede activar la función de bloqueo de agua cuando se esté duchando. Esta configuración desactiva los botones en su rastreador, pero aún permite alarmas y notificaciones.

A pesar de que son resistentes a la ducha, si alguno de ellos tiene la clásica banda de elastómero y rastreador, deberás secarlo bien después y eliminar cualquier residuo que el dispositivo haya podido tener del agua. Las bandas hechas de cuero, metal o materiales tejidos no deben mojarse.

Por el contrario, los siguientes modelos son solo a prueba de salpicaduras y sudor. Se recomienda no llevarlos en la ducha ni sumergirlos de ninguna manera en el agua:

  • Fitbit Alta
  • Fitbit Alta HR
  • Fitbit Aria
  • Llamarada Fitbit
  • Carga de Fitbit
  • Fitbit carga 2
  • Carga de Fitbit HR
  • Cremallera Fitbit
  • Fitbit Flex
  • fitbit uno
  • Oleada de Fitbit

Ahora ha identificado en qué categoría se encuentra su Fitbit. Sin embargo, suponiendo que el suyo sea resistente a la ducha, recuerde que si bien está bien usarlo en los baños, es mejorNo a.

Después de clasificarlos así, te estarás preguntando:¿Por qué no?

Cuando te duchas, no solo expones el dispositivo al agua durante un período prolongado de tiempo.

Existe el riesgo de que entre en contacto con jabones o geles de baño, champús, acondicionadores y todos los demás productos que usamos. Los posibles residuos podrían quedar atrapados en la correa y provocar irritaciones en la piel, especialmente en pieles sensibles.

Aunque el agua en realidad no afectará al dispositivo, usarlo todo el tiempo no permitirá que su piel respire. En relación con esto, si está usando cremas o lociones, asegúrese de que su piel ya lo haya absorbido y esté completamente seco antes de ponerse el rastreador.

LEER
¿Los Galaxy Buds funcionan con PS4 y PS5? (Cómo emparejar)

Otros factores, como la temperatura y la presión del agua, también podrían tener efectos negativos en la salud de su rastreador. Esta es también la razón por la que no se recomienda llevarlo a jacuzzis o saunas.

Que si tuaccidentalmente¿Se mojó tu Fitbit no impermeable?

Los accidentes ocurren. En tales eventos, ¡tienes que actuar rápido! Estos son los posibles escenarios y cómo puede manejarlos:

El modelo dejó de funcionar

Mojarlos puede hacer que dejen de funcionar, pero no se asuste.

  1. Quítalo inmediatamente y retira la carcasa o el protector de pantalla, si lo tiene.
  1. Ciérralo, si es posible. No toque ningún botón que pueda ver en un intento de que funcione. No todos los modelos de Fitbit se pueden apagar. Los únicos con esta función son Blaze, Versa, Ionic, Sense y Surge. Ir aAjustesy desliza hasta que veasApagar.
    Si pudiste apagarlo, déjalo apagado hasta que estés seguro de que toda la humedad se haya secado. No lo encienda ni lo cargue hasta entonces.

Derrames de líquidos

Si se ha derramado con algún líquido que no sea agua, límpielo SÓLO con agua dulce y un limpiador sin jabón. Introducir otros productos de limpieza solo haría más daño. Las toallitas húmedas también están fuera de discusión.

Lluvia

Específicamente, Fitbit Zip, Flex y One también son resistentes a la lluvia. Si se encuentra bajo una lluvia repentina, enjuague su dispositivo con agua dulce o lávelo con un limpiador sin jabón si es necesario. Deje que se seque completamente.

Me mezclé en la lavandería

Si bien este es posiblemente el peor accidente relacionado con el agua imaginable, ¡sucede más de lo que puede imaginar!

  1. Apáguelo, si es posible.
  1. Retira la carcasa o protector de pantalla, si lo tiene.
  1. Use un paño limpio empapado en agua dulce para limpiar los depósitos de detergente.
  1. Retire el exceso de agua de su superficie y bordes con un paño absorbente que no suelte pelusa.
  1. Lo mejor es dejar que el Fitbit se seque al aire durante unos días antes de volver a encenderlo. ¡No lo seque con calor o luz solar directa!

Si entra agua en el dispositivo, podría producirse condensación dentro de su pantalla. Si esto ocurre, apáguelo y repita el período de secado al aire mientras usa gel de sílice para una mejor absorción de agua.

Es posible que haya pensado primero en arroz crudo para esto, pero ese debería ser su último recurso. Si esa es su única opción, asegúrese de envolver su dispositivo en un paño o pañuelo de antemano.

Si esto no funciona, es hora de buscar ayuda y ponerse en contacto con el soporte de Fitbit.

Siempre consulte primero el manual que viene con su dispositivo para conocer las precauciones y las garantías.

¡Es bueno saber que se siente muy cómodo usando su rastreador que pensaría en usarlo incluso durante las duchas! Habiendo aprendido todo esto, recuerda que la resistencia al agua también puede disminuir a medida que tu dispositivo envejece.