Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué es el puerto EXT en un controlador PS4?

El controlador PS4 es una buena pieza de hardware. A lo largo de los muchos años de PlayStation, es la encarnación del viejo dicho “Si no está roto, no lo arregles”. A partir de la primera PlayStation, el diseño nunca ha sufrido cambios radicales, con solo la adición de las barras de control y el panel táctil que se incluyeron en las eras de los juegos.

Dicho esto, hay un gato misterioso del que muy pocas personas tienen idea. Todos los demás botones, X, Cuadrado, Triángulo y O tienen identificaciones claras de lo que hacen, los demás hablan por sí mismos. ¿Pero el puerto EXT? ¿Qué hace eso?

Y, para un marco de referencia, EXT significa extensión.

De todos modos, dado que es tan pequeño, probablemente no lo notarás, y eso está bien. Su función no aparecerá a menos que tenga una necesidad específica, y esa necesidad no aparecerá con demasiada frecuencia si tiene otras opciones.

Y créanme, a pesar de ser un ávido jugador de PS4 con más de cien horas acumuladas en la consola, creo que nunca la he usado. Pero, hay algunos usos para él, que repasaremos.

¿Qué es el puerto EXT en un controlador PS4?

El puerto EXT en el controlador, ubicado entre las palancas de control y debajo del panel táctil, es para accesorios y dispositivos adicionales. Cosas como auriculares, teclados, empuñaduras adicionales para el pulgar o el gatillo, puerto de la estación de carga o incluso otro lugar para insertar un cable USB-C.

Déjame darte algunos ejemplos de para qué sirve.

Para empezar, el puerto EXT actúa como una forma de conectar otros dispositivos al controlador PS4. Tomemos, por ejemplo, la estación de carga del controlador. Simplemente asegúrese de que el controlador PS4 esté alineado correctamente, y no lo golpee, ¡y debería estar listo para comenzar! Además, también puede insertar un mini-teclado, auriculares y micrófonos.

Aquí, déjame entrar en un poco de detalle sobre lo que son y lo que hacen.

La estación de carga

El puerto EXT no se usa mucho, muchos, muchos,muchoslos jugadores realmente no lo han notado y, si lo han hecho, es probable que no lo usen en sus juegos diarios. Quiero decir, ¿lo pensarías dos veces si no usaras ninguno de estos accesorios?

La estación de carga es… bueno, solo eso, una estación de carga para sus controladores puede estar a plena potencia cuando se les acaba el jugo. Diferente del cable USB-C que viene con la PS4 porque con la estación de carga, puede cargar varios controladores a la vez.

Estos son útiles si no quiere cables en todas partes y solo quiere un lugar donde pueda guardar los controladores de manera segura, como en un escritorio. Seguro, simple y fácil de usar.

De acuerdo, eso es todo lo que puede hacer, pero es una estación de carga, ¿qué esperabas?

El teclado

Entonces, ¿sabes que a veces ves mini teclados en las tiendas de electrónica? Ya sabes, ¿los que no funcionarían para ninguna computadora en función de lo pequeños que son? ¿Y cómo los botones eran más pequeños que la huella de un pulgar? Bueno, resulta que muchos de ellos son para controladores de videojuegos.

LEER
Cómo agregar un control inteligente a su viejo ventilador de techo

Mira, muchos juegos tienen una función de chat, generalmente para la comunicación de voz entre dos o más jugadores. Pero, a veces, un jugador no tiene un micrófono, o tal vez simplemente está nervioso por hablar con otras personas. online.

Con ese fin, muchos juegos tienen una función de escritura que permite el uso de mensajes en el juego. Pero, con ese fin, el teclado del menú es a menudo lento y engorroso, lo que requiere la necesidad de un teclado en el controlador. Para eso, salen estos pequeños juguetes que permiten a los jugadores escribir mucho, mucho más rápido.

Dicho esto, dado que los botones son muy pequeños y los jugadores generalmente están presionados por el tiempo cuando escriben algo, espere retroceder mucho si le importa la gramática. O, diablos, sé bueno usando la función de autocorrección.

Aún así, si no se siente cómodo hablando con un auricular o simplemente disfruta de poder escribir, entonces uno de estos dispositivos de teclado, como el Sony Chatpad.

Auriculares y auriculares

… Entonces, sí, este es un poco obvio, pero el puerto EXT es para que usted inserte un conjunto de auriculares o micrófono. Lamentablemente, he oído que ya no están en producción, pero puedes encontrar modelos más antiguos en eBay, Amazon, etc.

Además, puede conectar cualquier auricular que funcione con el puerto, por lo que si tiene alguno, debería funcionar. Dicho esto, no creo que los auriculares utilizados por Xbox sean compatibles con PS4, pero de todos modos puedes probar.

¿Algún otro dispositivo?

Puede funcionar con la función PlayStation VR, pero no tengo confirmación de eso, así que adelante e inténtalo, pero prepárate para el fracaso.

También puede conectar otros accesorios al puerto EXT si los tiene, pero creo que ya sabe lo poco que se usa el puerto EXT. Así que no te estás perdiendo mucho si no puedes encontrar nada.

Entonces, recapitulemos

El puerto EXT en un controlador es un enchufe pequeño que apenas se nota para el controlador de PlayStation. Se utiliza principalmente para conectar accesorios al controlador para funciones adicionales.

El chatpad, por ejemplo, se usa para escribir, mientras que los auriculares se usan para la comunicación verbal y la transmisión de audio. Sin embargo, lo más probable es que el dispositivo más útil sea la estación de carga. Como es probable que los controladores de ps4 se queden sin batería si juegas en el día a día.

Por lo general, puede encontrar dichos dispositivos en tiendas electrónicas, como Gamestop, Best Buy, su tienda por departamentos local o online sitios Como eBay.

Por lo tanto, el puerto EXT es generalmente una de esas cosas que no se usa tanto como debería, debido a lo poco que la gente parece saber al respecto. Pero bueno, eso está bien. Siempre que sepa lo que hace y para qué se puede usar, el puerto EXT es una buena extensión del controlador.

Ah, ¿ves lo que hice allí?

Lo siento, me veré fuera…

Configuración