Saltar al contenido
Show Me That

¿PS5 tiene un puerto de pantalla?

La tecnología y los sistemas de juego cambian constantemente y se vuelven aún mejores. Los sistemas de juegos se han acercado más a la capacidad de funcionar como PC, lo cual es excelente si disfruta de una variedad de juegos en un solo sistema. Si te gusta jugar en la pantalla de una computadora con tu sistema de juegos, esta es una gran característica.

Algunas cosas que han sido exclusivas de la PC se están agregando lentamente a los sistemas de juego que todos amamos. Uno de los efectos que se han producido con estos cambios es la capacidad de usar un monitor de computadora con su PlayStation con Display Port. ¿Es esta una característica que puede esperar de la nueva PS5?

¿Qué es el puerto de pantalla?

Display Port es una interfaz de pantalla digital que se utiliza principalmente para conectar una fuente de video, como un sistema de juegos, a un dispositivo de visualización, como un monitor de computadora. Tiene la capacidad de transportar USB, audio y otras formas de datos. Fue diseñado para poder reemplazar la interfaz VGA, FPD-Link y la interfaz visual digital.

Un puerto de pantalla se parece bastante a un HDMI, pero tiene una forma ligeramente diferente. Se usa más comúnmente con PC en lugar de televisores. Todavía le permite ver videos de alta definición para sus juegos. Aún podrá escuchar su audio en alta definición también.

Display Port también puede admitir FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia. También le brinda la posibilidad de usar múltiples monitores desde una conexión, en lugar de usar múltiples puertos. Esto mantiene su configuración más limpia y organizada.

PS5 no es compatible con el puerto de pantalla

Si se pregunta si puede conectar su PS5 al monitor de su PC con el uso de Display Port, no está disponible. La única entrada compatible con la PS5 es un puerto HDMI. Actualmente, Display Port no es compatible con el nuevo sistema de juegos, y probablemente no lo sea.

Una de las características más convenientes de Display Port es la capacidad de usar más de un monitor a la vez con una sola salida. ¿Es esa una característica que faltará sin el Display Port? Sí, lamentablemente no podrá usar varios monitores con la PS5, al igual que la PS4.

hdmi 2.1

No es lo mismo que Display Port, HDMI 2.1 es un segundo cercano. Si tiene un monitor que admite 4K o 120 FPS, podrá usarlo para jugar con su PS5. Si bien no es probable que la mayoría de los juegos de PS5 alcancen los 120 FPS, algunos juegos ya admiten la función y se espera que haya más en el futuro.

Todavía no está claro si los monitores G-Sync y FreeSync podrán usar cosas como Frecuencia de actualización variable (VRR) con HDMI 2.1. Sin embargo, Sony afirmó que están trabajando en una actualización de firmware que agregará soporte VRR para televisores. Está redactado para concluir la declaración “televisores compatibles”, que es bastante vaga.

LEER
Cómo anular la adición de alguien en Snapchat rápidamente sin notificarlo

HMDI frente a puerto de pantalla

HDMI fue introducido por primera vez en 2003 por fabricantes de pantallas como Sony, Panasonic, Toshiba y Philips. El HDMI es estándar y lo encontrará en la mayoría de los televisores, proyectores y computadoras. En 2006, los fabricantes volvieron a trabajar juntos para crear Display Port.

Conectores

El conector HDMI tiene 19 pines y está disponible en 5 formas, pero normalmente solo verá 3 de ellas. Las formas más conocidas son el tipo A, el tipo C y el tipo D.

El tipo A es el HDMI estándar que se usa principalmente para televisores, computadoras portátiles y proyectores. El tipo C es el mini HDMI que es común para tabletas y algunas computadoras portátiles. El tipo D es el micro HDMI utilizado para tabletas y auriculares.

Los conectores Display Port tienen 20 pines y están disponibles en 2 tamaños. Existe el Display Port estándar y una alternativa más pequeña de Apple conocida como Mini Display Port. El mini es el mismo puerto que Thunderbolt. La mayoría de los conectores Display Port de tamaño completo tienen un mecanismo que los bloquea y evita que se desconecten por accidente.

Resolución

La versión más común de Display Port es 1.2. Es capaz de admitir resoluciones de video de hasta 3840 x 2160 píxeles a una frecuencia de 60 Hz. La versión HDMI más común es 1.4. Es capaz de la misma resolución que el Display Port, pero solo a 30 Hz.

Audio

HDMI y Display Port pueden admitir hasta 8 canales de audio a 24 bits Y 192 kHz. La única diferencia principal entre los dos cuando se trata de audio es que el cable HDMI tiene un canal de retorno de audio. Esto hace que el cable HDMI pueda enviar audio al televisor mientras lo recibe en la otra dirección.

Conclusión

La tecnología y los sistemas de juego siempre están experimentando cambios destinados a mejorarlos. A lo largo de los años, los sistemas de juegos se han vuelto más capaces de funcionar como PC. Esta es una gran característica para aquellos que aman usar sistemas de juegos en el monitor de su PC. Algunas cosas que antes solo se usaban con PC se están integrando en los sistemas de juego.

Una de estas características incluye el uso de un Display Port para conectar fácilmente un sistema de juegos a un monitor de PC. ¿Es esa una característica que se puede esperar de la nueva PS5? Display Port no es una característica que veremos en la PS5, lo que la hace incompatible con los monitores de computadora.