Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué significa “IYKYK” y cómo usarlo?

El uso de términos de jerga ahora está de moda en Internet. El acrónimo IYKYK ha existido por un tiempo y es posible que lo hayas visto en los sitios de redes sociales. Si no está familiarizado con este término, es fácil confundirse.

Hoy en día, IYKYK se usa más comúnmente en TikTok para contar chistes internos a través de Internet. Incluso el hashtag #iykyk en TikTok se vuelve tan popular que recientemente tiene 5100 millones de visitas.

En esta guía, explicaremos el significado de esta frase y cómo usar IYKYK en la conversación.

¿Qué significa IYKYK?

IYKYK significa “Si sabes, sabes”. Este acrónimo implica que el usuario ha indicado algún tipo de conocimiento interno sobre una experiencia en particular. Se usa con una broma secreta que tiene sentido para algunas personas y no tiene sentido para el resto.

Puede encontrar el término IYKYK ampliamente en carretes de Instagram, memes y videos de TikTok como un hashtag que recibió miles de millones de visitas.

¿De dónde viene la jerga IYKYK?

Aunque la jerga IYKYK se hizo popular en 2020 debido a un hashtag Tiktok de rápido crecimiento, Urban Dictionary la definió originalmente en diciembre de 2016.

Urban Dictionary define IYKYK como: “Si estuvieras allí, lo sabrías, pero si no estuvieras, no lo harías. Cosas sencillas de adolescentes”.

Sin embargo, no todo el tiempo se utiliza esta jerga para expresar el mismo significado.

El objetivo principal de usar IYKYK es despertar la curiosidad de la audiencia. Si publica una imagen, video o cita con “IYKYK” en el pie de foto, sus seguidores y amigos estarán interesados ​​en saber de qué está hablando.

¿Cómo se usa IYKYK?

Puede usar IYKYK mientras chatea casualmente a través de mensajes de texto con su pareja, amigos o colegas. Siempre que no esté escribiendo un documento oficial o enviando mensajes de texto formalmente, puede usar esta frase libremente.

Sin embargo, en la comunicación verbal, es mejor no usar siglas excepto durante una conversación informal.

El acrónimo IYKYK significa lo mismo en todas las plataformas de redes sociales, desde TikTok, Snapchat, Twitter hasta Instagram. La mayoría de las veces la gente lo usa para referirse a un meme, programa o club de fans. También se puede usar para implicar una broma interna que solo unos pocos pueden entender.

LEER
¿Cómo conecto mi Oculus Quest a mi iPad?

Cuando use IYKYK, asegúrese de que sea algo que los demás conozcan. Una película que no todos han visto, una cita que muchos no conocerían, una referencia que solo algunos amigos pueden entender, solo en situaciones como esas puedes sentirte libre de usar IYKYK en el pie de foto.

Ejemplos de uso de IYKYK en las redes sociales

Estos son algunos ejemplos del uso de IYKYK en las redes sociales como leyenda.

  • El término parece estar de moda entre los estudiantes universitarios que forman parte de la vida griega. Un usuario de Twitter @BParroquin tuiteó usando el siguiente hashtag,

La vida griega realmente me preparó para esta cuarentena #iykyk.

  • Otro tuit de @estefaaany105,

Los recuerdos de Snapchat realmente me matan a veces #iykyk.

Aquí IYKYK se ha utilizado para implicar que el baile de graduación se canceló en los recuerdos de Snapchat.

Puede usar IYKYK en el título de la siguiente manera:

  • Ese viaje a Los Ángeles fue definitivamente memorable #iykyk.
  • Bueno, nunca volveré a tener una cita con un chico tímido #iykyk.
  • Cuando los rumores resultan ser ciertos #iykyk.
  • Cuando el final no es más que una basura #iykyk.

Entonces, verá que hay varias formas en que puede usar IYKYK en las redes sociales para despertar la curiosidad de las personas. El motivo principal detrás de la jerga es que no revelas nada, sino que está hecho para ser críptico. Para saber qué significaba la publicación con IYKYK, tenías que estar allí para entender esa broma interna.

Con suerte, ahora has entendido lo que significa IYKYK. Es un acrónimo interesante para lanzar algunas bromas a los amigos o espectadores, donde solo algunos pueden entenderlo pero otros no. Entonces, si entiende el significado, intente usarlo en sus publicaciones y llame la atención de los demás.