Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué significa YFM?

Internet ha creado sus propios idiomas para los sitios de redes sociales y los mensajes de texto entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Con el auge cada vez mayor de las aplicaciones sociales, el uso de acrónimos, abreviaturas, iniciales u otras formas de palabras más cortas ahora es popular durante online conversaciones

La mayoría de estas abreviaturas o siglas se originaron online. Si bien estos son fáciles de usar, también pueden crear confusión o parecer un completo galimatías para los usuarios nuevos o no tan activos de las redes sociales. Una de esas abreviaturas es YFM.

En este artículo, explicamos qué significa YFM, cómo usarlo y cómo no usarlo en plataformas sociales y mensajes de texto.

¿Qué significa YFM?

YFM significa “Me sientes”.

Esta abreviatura se utiliza para ayudar a la otra persona a comprender o, en cierto modo, preguntarle si comprende los sentimientos del remitente o lo que pretende decir. Aunque no significa la pregunta de si el receptor puede sentir literalmente los sentimientos del remitente o no, sino que espera si comprende o no la emoción.

¿Cómo usar YFM?

El emisor puede utilizar las siglas YFM para hacer entender al receptor sus sentimientos o hacerle sentir las mismas emociones que él está experimentando. Ese sentimiento puede ser de una variedad de respuestas emocionales como felicidad, emoción, tristeza, miedo, ira, incomodidad y más.

Veamos algunos ejemplos.

Ejemplo 1:

Persona 1: Conseguí el ascenso en la oficina. Estoy tan emocionada, YFM?

Persona 2: ¡Ah, sí! Felicidades.

LEER
¿Google Nest Hub tiene una cámara?

Ejemplo 2:

Persona 1: La pasé de lo mejor en la fiesta de despedida, ¿YFM?

Persona 2: Sí, lo hago.

Ejemplo 3:

Persona 1: Creo que me gustas, YFM?

Ejemplo 4:

Persona 1: Era tan molesto. Me sentí angustiado. YFM?

Persona 2: Sí, lo mismo aquí.

¿Cómo no usar YFM?

YFM no debe usarse durante una conversación con alguien que no sabe lo que significa o representa este acrónimo y puede ofenderse.

Además, no debe usarse frente a una persona que no entiende la sigla, ya que puede interpretarla de otra manera y llevarla a un nivel ofensivo, algo que el remitente no pretende expresar.

Dado que los mensajes de texto son un medio difícil para transmitir emociones, el remitente debe tener cuidado al usar tales siglas para evitar malentendidos o conflictos por parte del receptor.